En All-Star Squadron, una malvada robot viajera del tiempo llamada "Mekanique" usa sus poderes sobre el tiempo para sostener de regreso la "onda" de tiempo por un breve instante, así ella puede completar algunos de sus planes. Esto es dado generalmente como la razón por la que vemos algunos personajes (como Capitán Atom, Capitán Marvel, y Lex Luthor) en sus pre-reestructuradas formas por un corto "tiempo" entre Crisis #10 y sus orígenes pos-crisis.
Presumiblemente, esta "onda" también editó las memorias de los personajes así que ellos recuerdan su nueva historia. (Así es porque Superman se sorprende al ver a Matrix/Superchica, dado que él nunca vio una Superchica antes.)
Aún después, en Legión de Super-Héroes, el Trampero del Tiempo (la encarnación de Entropía) jugó rápido y ligero con la corriente del tiempo y consiguió destruirse a sí mismo. Esto no causó el fin del problema, y un malvado LSH, Glorith, tomó su lugar en la corriente del tiempo, cambiando algunos datos de la historia de la LSH, supuestamente para llenarlos con la nueva continuidad. (Así, Mon-El es ahora "Valor", hay un ridículo personaje llamado "Chico Quantum" en la LSH sin alguna razón, un Daxamita llamado Laurel Gand tomó el lugar de Superchica en la Legión, más otros inoficiosos recuentos.
Posteriormente la historia de la Legión fue completamente recontada, esta vez en forma oficial, luego de los eventos de Hora Cero, Crisis en el tiempo.