El siguiente texto corresponde en parte a una traducción de información tomada de la página oficial de x-men
También conocida en Latinoamérica como: Tormenta
Storm es la descendiente de una antigua línea de sacerdotisas Africanas, todas ellas de cabellos blancos, ojos azules y el potencial para usar magia. Su madre, N'Dare, fue la princesa de una tribu en Kenya. Ella se casó con el reportero gráfico David Munroe y viajó con él a Manhattan, donde Ororo (Storm) nació.
Cuando Ororo tuvo seis meses de edad, ella y sus padres viajaron al Cairo, Egipto. Cinco años después, su hogar fue destruido por una bomba. Los padres de Ororo fueron asesinados, pero ella sobrevivió, enterrada bajo los escombros cerca del cuerpo de su madre. Este traumático evento dejo a Ororo con una severa claustrofobia, la que la afecta aún hoy día.
Sin hogar y huerfana, Ororo quedo bajo la tutela del maestro criminal Achmed El-Gibar. Ella se convirtió en su más preciada pupila en el hurto.
Años después, sintiendose fuertemente impulsada a ir al sur, Ororo viajó sola a través del Desierto del Sahara y finalmente llegó al hogar de sus ancestros, la Planicie Serengeti, que reside en las modernas naciones de Kenya y Tanzania. Para entonces, su poder mutante para controlar el clima habia surgido y ella lo uso para ayudar las tribus locales, quienes la consideraban su diosa.
Ororo permaneció con las tribus por años hasta que el Profesor Xavier la reclutó en un nuevo equipo de X-Men. Le fue dado el nombre código "Storm" debido a su poder para afectar el clima. Excepto por escasos periodos de tiempo fuera del equipo, Storm ha permanecido con los X-Men desde entonces y compartido su liderazgo con Cyclops.