El siguiente texto corresponde a una traducción de información tomada de la página oficial de X-men
También conocido en Latinoamérica como: Sapo
Mortimer Toynbee fue abandonado por sus padres a tan temprana edad que no puede recordarlos. Fue dejado en un orfanato donde los otros niños lo trataban como una rareza dada su fealdad, su fisico inusual y su habilidad para saltar. Toynbee quedo tan traumatizado con su soledad y el continuo abuso que recibió, que afecto su capacidad de aprendizaje. Los profesores y administradores del orfanato lo creyeron mentalmente retrasado, aún cuando su nivel de inteligencia era normal. Desesperado por tener afecto, desarrollo una patética personalidad servicial y podría, sin cuestionar, obedecer a cualquiera que él creyera le importaba sinceramente.
En algún momento luego de alcanzar la edad adulta, Toynbee fue descubierto por Magneto y reclutado para su Hermandad de Malvados Mutantes. Magneto le dió a Toynbee el alias de Toad dados los poderes, apariencia y personalidad de Toynbee. Magneto no creyó que los poderes de Toad pudieran serle de utilidad, pero creyó útil tener un peón que siguiera sus ordenes sin cuestionarlas. Toad fue en efecto patéticamente devoto a Magneto, a quien subconscientemente veia como un padre. Ignoró el continuo abuso físico y verbal de Magneto porque él deseaba conquistar la raza humana que lo habia rechazado. Toad creyó que podría ganar un lugar de honor en la nueva sociedad que Magneto crearía.
Como miembro de la Hermandad de Malvados Mutantes, Toad conoció y se enamoró de la Bruja Escarlata, aunque ella no respondió a ese sentimiento.
Magneto y Toad fueron capturados por el alien llamado Stranger y aprisionados en un mundo distante. Cuando Magneto escapó dejó a Toad atrás y la actitud de Toad hacia su amo comenzó a cambiar. Luego de ser recapturado, Magneto escapó de nuevo llevando a Toad con él, pero su continuo desprecio causó que el resentimiento de Toad creciera. Toad abandonó a Magneto moribundo luego de una batalla con los Avenger y los X-Men. Luego se supo que Magneto sobrevivió.
Toad estuvo fugitivo un tiempo pero fue luego capturado junto con la Bruja Escarlata y Quicksilver, primero por los robots caza-mutantes llamados Sentinelas y luego por el guerrero extra-dimensional Arkon. Cuando los Avengers rescataron a Quicksilver y la Bruja Escarlata, Toad pidió permanecer en el mundo de Arkon, donde empleo su tecnología para crear una nave que lo llevara a través del espacio y la barrera dimensional. Regresó al planeta del Stranger.
Allí, estudió y robó la tecnología y equipo del Stranger en un esfuerzo por ser más poderoso y así ser atractivo a la Bruja Escarlata. Sin embargo, cuando se preparaba para regresar a la Tierra, descubrió que la Bruja Escarlata se habia casado con Vision. Enfurecido, planeó vengarse y atacó a los Avengers para descubrir su paradero pero fue derrotado.
Estuvo en prisión un corto tiempo y fue liberado, a tiempo para comisionar al criminal Arcade la creación de trampas mortales en un desertico castillo en las afueras de Nueva York. Llamándose a si mismo Rey-Toad, planeó atrapar a todo el que abuso de él, ubicandolos en el castillo, donde moririan si intentaban escapar. Su primera víctima fue el X-Man Angel. Al capturarlo, Toad accidentalmente capturó también a la Mole [de los Cuatro fantásticos]. Cuando intentaban escapar, Arcade entró en escena y demandó el pago por sus servicios. Incapaz de pagar y temeroso por su vida, Toad entró en pánico.
Angel negoció con Toynbee un acuerdo para convertir el castillo en un parque museo, pagando la deuda en el proceso. El acuerdo fue todo un éxito hasta que fue descubierto que el dueño original del castillo fue Victor Von Doom. Doom envió un robot de si mismo y una fuerza de seguridad para remover al Toad y restaurar la estructura a su forma original.
Toynbee deprimió e intentó cometer suicidio, un intento que fue interrumpido por el Hombre Araña. Para animar a Toymbee, Araña le ofreció su amistad. Alimentado por esta aceptación, Toad se decidió a convertirse en el socio de Araña, a pesar de la gentil protesta del héroe. Toad contrato un grupo de criminales para atacar a Araña, un asalto que Toad podría ayudar a lidiar. En el proceso atrajo la atención del Frog Man y el Araña-Kid, dos jovenes que también deseaban hacer equipo con Araña. Durante la batalla, los tres decidieron crear un trio que ellos llamaron los Misfits.
Aunque buscó la ayuda de un siquiatra durante este período, Toynbee estaba aun obsesionado con la Bruja Escarlata. En directa contradicción a su sociedad de apoyo a la ley con Frog Man y Araña-Kid, Toad usó la tecnología robada al Stranger en un intento por secuestrarla. Primero lo intento durante las fiestas de Acción de Gracias, involucrando robots duplicados de la original Hermandad de Malvados Mutantes, y fue detenido por Vision, Quicksilver y el reformado Magneto. Fue Quicksilver quien finalmente sometió a Toad, quien de nuevo se hacia llamar el terrible Rey-Toad.
Toynbee y sus automátas fueron llevados a Proyecto Pegasus para estudio, pero uno de los robots se activó y liberó a su creador. Vision persiguió al Toad hasta su nave y casi lo atrapó, enviando la nave al espacio, fuera de control. Toad recuperó el control a tiempo para regresar a la Tierra, donde atacó de nuevo. Llego a agitarse violentamente cuando su intento lo llevó a un conflicto directo con el Hombre Araña, cuya aprobación aún valoraba. Toad derrotó a Araña y Vision usando un poderoso exo-esqueleto y se abrió paso hasta Nueva Jersey, al hogar de la Bruja Escarlata y Vision. La Bruja Escarlata tenia ocho meses de embarazo y cuando Toad la confrontó, él encontró su condición repulsiva. Ella lo derrotó pero él escapó y su paradero actual es desconocido.