LAS SOGOPERES

			" LAS
			SOGOPERES."
		POR
		ALFREDO FRANCISCO HUMBERTO
		JUILLET FRASCARA.

		1981.-


	Cuento de Ciencia Ficción.
----------------------------------------------------------------------------------------------
PARTE DOS POR NECESIDAD DE CARGAR EN LA PAGINA WEB.
----------------------------------------------------------------------------------------------

		PROTAGONISTAS


	SERGIO NARKINE		PSICOLOGO		30 AÑOS

	KAY KAYETTE			BOTANICA		25 AÑOS

	VAN VERMOUNT			MECANICO		50 AÑOS		

	SOGOPERES			VEGETALES DE MESSIER 37.


				


		CAPITULOS DE LA OBRA :

	1.-  LAS SOGOPERES

	2.-  VIAJE DE NEGOCIOS

	3.-  COLAPSO MUNDIAL

	4.-  EL TESTAMENTO


	

				CAPITULO  IV.

"LA ISLA MAGDALENA."

Guillermo Santana viaja a Nueva York,en misión de limpieza,comisionado por la Fuerza Aérea chilena.Antes de marchar,se despidió de su sobrino Sergio Narkine y Kay Kayette,en forma muy emotiva.

Dijo:-"Voy a limpiar la ciudad de Nueva York,muchachos!¡Verán cómo el Hombre renacerá de sus cenizas!"

Kay Kayette le preguntó:-"¿Tiene Ud. afinidad con el Ave Fénix?"

-"¡Ojalá,niña,así sea! ¡Y que vuestro amor dé frutos;adiós!"-Dijo el tío Guillermo,y les abrazó,dejándoles todo el dinero que había ahorrado en su estadía en la isla de Chiloé.

Kay lagrimeó un poco,emocionada por el generoso gesto del caballero...

Sergio Narkine,ignorante de los sinos que tiene el destino de cada cual,se alegró de que se fuera su tío,pues pensó que la felicidad que exudaba su pariente estaba basada en la seguridad de su regreso.

No se le pasó por la mente de que ésa era la útima vez que vería a su tío Guillermo.No creyó nunca que ese abrazo emocionado y esa mirada sincera eran el adiós definitivo. Por su parte,Don Guillermo se iba feliz de romper con la rutina llevada hasta ese día. Al llegar a Nueva York,pudo observar que los destacamentos de limpieza de la ciudad trabajaban denodadamente en los edificios de altura.Éstos eran registrados en busca de sogoperes,pieza por pieza,y corredor por corredor.En ellos habían miles de sogoperes,que se escondían para atacar solapadamente. Era una labor titánica,pero que estaba dando resultados positivos. Se contaba también con la ayuda de perros entrenados especialmente,los cuales llevaban protectores anti-mordidas. Los perros estaban condicionados para atacar a las sogoperes mordiéndoles la garganta,destrozándoles el cuello. En el tercer edificio que le tocó ayudar a limpiar a Guillermo Santana,le esperaba la mala suerte. Entró a una Suite,y al no ver nada en el suelo,se confió.Pero,desde un estante de libros,se le dejó caer una gruesa sogopere,que buscó su cuello,rompiéndoselo en contados segundos. Los acompañantes de Don Guillermo dispararon sus lanzallamas,matando a la serpiente espacial,a la cual le cortaron la cabeza,para soltar las púas de su boca,del cuello del infortunado chileno. Como todas las malas noticias,èsta llegó rauda hacia quienes lo habían apreciado:sus compañeros de la isla de Chiloé,sus conocidos y parientes. Éstos quedaron desconsolados.Sergio ayunó por varios días,y Kay llevó luto por un año.

El ataúd con sus restos llegó a Chile un mes después,siendo enterrado en la isla de Chiloé,en el cementerio de la ciudad de Castro. Los diarios y la televisión dieron la noticia de su muerte,como también quién era el pariente que le sobrevivía,es a decir,Sergio Narkine. Gracias a esa noticia,el otro tío de Sergio,Ulises Van Vermont,pudo saber la dirección de éste,viajando poco después a la isla de Chiloé,desde Colina,en donde había estado viviendo,por mientras Santiago era liberado de las perniciosas sogoperes.

-"¡Sobrino,qué gusto de verlo!"-Saludó Ulises a Sergio,cuando le ubicó,trabajando en su jeep,cerca de la costa oriental de la isla.

-"¡Tío Ulises,qué buena sorpresa!¿Cuándo llegó?"-Se alegró Sergio,al verle manejando un automòvil Ford antiguo.

-"¡Ayer no más!Me dijeron que andabas en terreno,y como me pude traer una de mis joyitas,pues me vine a buscarte.¡Cuéntame,qué ha sido de tu vida,muchacho!"-Respondió Ulises Van Vermont.

Sergio bajó del vehículo,y le contó sus aventuras, de cómo había llegado a la isla con su tío Guillermo Santana,cómo había conocido a la bella Kay,su prometida,y de cómo había muerto el tío Guillermo,allá en Nueva York.

-"¡Ah,fue una pena!Me enteré de ello por las noticias de la Televisión!"-Informó Ulises-"¡Es muy peligroso tratar de matar culebras en recintos cerrados!¡Pero así es la vida,unos primero y otros después!¡Nadie nace para semilla,tampoco!"

-"Claro...¿Y qué lo trae por acá,tío?"-Preguntó Sergio.

-"¡Viajar!Ya me estaba aburriendo allá en Colina...Y ver a algún pariente."-Respondió Ulises.

-¡Muy bien dicho!Y yo voy a terminar esta ronda,y ya podremos volver a la ciudad."-Dijo Sergio,dando la dirección a su tío,quien se devolvió,dejando a su sobrino completar su trabajo solo.

Narkine comenzó a avanzar por la vieja carretera,mirando hacia todos lados.Hasta entonces,no habían llegado sogoperes a la isla.

Al pasar por un tramo de playa,quedó estupefacto,viendo varado en la arena un barco carguero,con su cubierta a la vista desde adonde estaba él,ya que las olas lo habían ladeado bastante.

Bajó del jeep,y de inmediato varias sogoperes salieron desde unos arbustos,serpenteando velozmente hacia él,tratando de alcanzarlo.

Sergio no esperaba tan mala suerte,pero reaccionó,subiendo al vehículo,para alejarse del lugar lo suficiente y sacar el lanzallamas de la parte trasera.Logrado esto,regresó para matar a los pseudo ofidios,los cuales volvieron a irse contra él. Las llamas dieron cuenta de los ocho ejemplares que le atacaban.

Sergio pensaba...¿cuántas más se abrían bajado del barco varado?¿En dónde estarían ya? Regresó a la ciudad,para dar la mala noticia.Sus compañeros se revolucionaron,y una estampida de vehículos con gente armada partió hacia el lugar del naufragio.Sergio dejó el jeep aparcado en el patio de su casa,y saludó a Kay y su tía,pues vivía con ellas,en uno de los departamentos que el Ejército les prestara.

-"¡Te ves muy pálido!¿Qué pasa,amor mío?"-Preguntó Kay,al saludarle.

-"¡Las sogoperes han llegado a la isla!¡Encalló un barco,y ví a algunas,que incineré...pero no sé cuántas otras pueden haber salido de ese barco!"-Informó Narkine. -"¡Espero que ésas hallan sido todas!"-Dijo la tía Domitila.

En ese instante,se sintió tocar el timbre de la casa,y al abrir,se presentó el tío Ulises Van Vermont,quien llegaba con sus maletas y un ramo de flores,que entregó,gentilmente,a Kay Kayette.

-"¡Es mi tío Ulises Van Vermont,quien recién ha llegado a la isla,y me fue a ver al trabajo!"-Presentó Sergio a su pariente.

Kay agradeció el presente,y la Srta. Domitila le ofreció almuerzo,que el tío Ulises aceptó encantado,aduciendo:-"¡Gracias,Señora,por su invitación!¡Hace tanto tiempo que vengo comiendo en Restaurantes,que se me ha olvidado la buena comida hecha en casa!"

-"¡Y la tía Domitila es muy buena cocinera!"-Recomendó Sergio,tratando de olvidar la mala noticia del día...

Ulises Van Vermont era muy buen conversador,bueno para contar chistes,y pronto tuvo a las dos damas riendo de sus ocurrencias.Por ello,no fue raro que le ofrecieran alojamiento en la casa...la pieza de Kay se le adjudicó a él,y ella se fue a dormir a la habitación de su tìa.

Debieron correr muebles,y armar otra cama,que Ulises fue a comprar apresuradamente a una tienda del centro de la ciudad...

-"¡No hay como dormir en cama limpia!"-Suspiró Ulises Van Vermont,al apagar la luz de su velador,aquella noche...

Los compañeros de guardia del destacamento en que laboraba Sergio recorrieron el litoral y revisaron el barco,pero no hallaron sogoperes,aunque sí sus malignas huellas. Las criaturas del espacio se habían desparramado por la isla,entre peñas y matorrales,subiendo a los árboles y zarzales.

Y estuvieron ocultas hasta que las hembras dieron a luz sus crías,con lo que su número se multiplicó...

Ratas y conejos,pájaros y sapos fueron engullidos por las sierpes extraterrestres. Más tarde,les llegó el turno a los hombres de conocer el flagelo recientemente llegado a la isla...

En su instinto vegetal habían confiado:llegar a ser miles de miles.Y así,en una sola noche macabra,atacaron a los miembros humanos de la isla.

Los fogonazos de los lanzallamas ,el estampido de los balazos y el ulular de las sirenas de alarma,despertaron a Sergio Narkine y los demás habitantes de su casa.

Justo en el momento en que una sogopere lograba colarse dentro del departamento por una ventana mal cerrada,ellos se despertaban del sueño.

Con desesperación,Sergio saltó de su cama,cogiendo el lanzallamas que le dejara de regalo su tío Guillermo Santana.Con él en sus manos,abrió la puerta de su dormitorio,viendo al pseudo ofidio reptando por el comedor,bajo la luz de la luna.

Le envió una llamarada vivísima,que lo calcinó,pero también prendió fuego a la mesa y el mantel,pero ya estaba su tío en pié,y lo ayudó a apagar las llamas,trayendo agua desde la cocina.

-¡Uf!¿Por dónde entraría?"-Inquirió Ulises,y pronto dieron con la ventana mal cerrada,la cual trabaron convenientemente.

No se hallaron otras,en el departamento.Kay debió dar agua con azúcar a su desfalleciente tía Domitila,quien había sufrido un desmayo.

Golpearon la puerta.Ulises la abrió,mientras Sergio apuntaba con el lanzallamas,pero no hubo necesidad de disparar,pues entró el Comandante Emilio Nicolas,diciendo:-"¡Dejen todo tal como está!¡No lleven nada,y síganme de inmediato!"

Kay Kayette ayudó a salir a su tía,quien se arrebujó con una frazada.Al estar ya afuera,los tres soldados que llevaba de escolta el Comandante debieron usar sus poderosos lanzallamas,porque un grupo de sogoperes trató de morderles.Sergio también debió usar su arma,pues otras atacaron desde un costado.

Subieron al jeep del Comandante,y salieron a gran velocidad,viendo,con espanto,que las culebras asesinas extraterrestres serpenteaban por las calles de la ciudad,mientras sus habitantes trataban de quemarlas a como diera lugar.

Al fin,llegaron al aeropuerto,en donde ya estaba funcionando el motor de un helicóptero,al que transbordaron el Comandante Emilio,sus hombres y Sergio con su gente.

Al cerrar la puerta del vehículo,uno de los soldados fue alcanzado por una sogopere,que saltó de las sombras como un demonio...Con un grito de espanto,el soldado cayó hacia afuera,siendo alcanzado por otras serpientes,oyéndose claramente cómo rompían sus huesos las agudas púas que éstas tenían en vez de dientes.

Otro soldado terminó de cerrar la puerta,y el aparato se elevó,tras constatar la muerte del infortunado conscripto.

Varios ofidios se aferraron al trineo del vehículo,elevándose junto con él... Guiándose por instrumentos,el piloto del helicóptero se dirigió a la isla Magdalena,a la cual llegó sin novedad...pero,al momento de tocar tierra,las tres sogoperes que aún se aferraban al trineo,se soltaron,corriendo a ocultarse entre las sombras...

-"¡Esta isla está limpia!"-Dictaminó el Comandante Emilio Nicolás.-"¡Es una desgracia lo que esta sucediendo en la isla de Chiloé!¡Algo terrible!"

Se alojaron en las barracas del destacamento del ejército levantadas allí...Kay sollozó un buen rato,antes de quedarse dormida.em su catre de campaña...

Al día siguiente,aprendieron que la isla no tenía terrenos cultivables ni grandes edificios.Pero sí grandes arsenales y dependencias bajo tierra.

El Comandante Nicolau hizo poner vigías las 24 horas del día,en las playas y acantilados de la isla.No quería vanas repeticiones nefastas de lo sucedido en la isla que debieron abandonar tan precipitadamente....

Mandó destacamentos en helicópteros,a combatir las sogoperes de la isla de Chiloé,y a traer sobrevivientes.Los seres humanos de allá habían sucumbido casi en su totalidad,y las serpientes vegetales lo dominaban todo.

-"¡Sólo con la bomba atómica podríamos limpiar el planeta!"!-Comentó el Comandante,días después,a la hora del rancho.-"¡Hemos sufrido un gran retroceso!" En la isla Magdalena la vida se desarrollaba gris y triste.El nubarrón del futuro les impedía razonar en forma optimista...

-"¡Mientras hay vida hay esperanza!"-Decía Sergio a Kay,mientras paseaban por la playa.

-"¡Sólo tu amor me mantiene con vida!"-Dijo ella,apoyando la cabeza en el hombro de él.

-"¡Gracias!Pero,sólo Jehová Dios nos puede ayudar ,ahora.Es de esperar que nos perdone nuestras ofensas,el guerrear entre nosotros mismos por tantos siglos...Puede que nos dé otra oportunidad y volvamos a ser la raza predominante en la Tierra."

La tarde caía sobre la isla.El sol mandaba sus rayos de oro sobre el azul índigo del mar,como un hermoso mensaje de esperanza en el porvenir...

&&&&&&&&&&&&&&&&

FIN.

9.609 palabras. ........... (Dios Jehová quiera que nunca pase tal cosa en la Tierra.Amén.) ............ Alfredo Francisco Humberto Juillet Frascara. Miércoles 28 de junio 1995. Santos Dumont ,Santiago Chile. 0:04 hrs. Pasado al limpio con Action PC 3000 EPSON

Mail to CASA JUILLET



This page hosted by GeoCitiesGet your own Free Home Page
1