"LOS YOGHUS"

cuento de ciencia ficción *

por Alfredo Francisco Humberto Juillet Frascara.

Al 3.12.1981.

CAPITULO I.

AMBIENTACION.

La guerra entre Yoghus y la Tierra comenzó sin previo aviso.Fue cosa de segundos:un segundo antes,y nadie,pero absolutamente nadie,había oido hablar jamás de los Yoghus en todo el Sistema Solar.

Un segundo después,y ya toda la humanidad conocía los efectos del ataque Yoghu...

En el 2.003 se descubrió el motor turbogravitatorio,que permitió dotar con impulsores potentes y económicos a las naves que se aventuraban a dejar el planeta Tierra,en sus viajes a la Luna.

Gracias a los nuevos motores,las astronaves terrestres demoraban sólo tres horas en arribar a la Luna.

Los viajes a los planetas más alejados se hicieron posible,al eliminarse la anterior larguísima cantidad de meses para llegar a ellos...El costo habíase reducido,además,cuatro veces.

Es por ello que,en la fecha de la narración presente,año 2.010, la civilización humana terrestre abarcaba los nueve planetas del Sistema Solar,aunque los invasores se apoderaron de sectores importantes en los planetas Plutón,,Urano,Saturno y Júpiter...

Las naves de los Yoghus,gigantescas armazones de cinco kilómetros de longitud,por dos o tres de ancho en su parte media,albergaban a miles de aquellos seres extraterrestres,que acechaban en los caminos que el Hombre había abierto entre los planetas.

Cien de estas naves,veloces y con treinta pequeñas naves de combate ,producían el pavor y el desconcierto entre las mal artilladas naves terráqueas.Sus modos de ataque,sorpresivos y crueles,habían diezmado a las falanges terrestres que,bajo el mando de dos comandantes,los generales Igor Strauns y Frank Brewer,se batían con valor y arrojos temerarios.

Pero,estábase perdiendo la guerra.Cada vez costaba más el detenerles en su avance hacia los planetas interiores...y hacia la Tierra.

&&&&

CAPITULO II.

"ROBERTO SHOMAM".

-"Èste es el dossier de Roberto Shomam."-Indicó Juan Pérez,oficial de la I.N.PP.,al general Contreras.

-"¿El sabio? ¡Bien,veamos de qué madera está hecho!"-Bufó el militar.

El dossier indicaba la edad,que eran 37 años; la estatura:dos metros y un centímetros;peso,87 kgs.;cabellos rubios,ojos café claros,siendo su hobby el aeromodelismo.Era Master en Hidrocibernética...

-"¡Nada de enfermedades infecciosas,ni males hereditarios,bien! Un tipo sano..."-Gruñó el general.-"Déjelo Ud. con vigilancia las veinticuatro horas;no vaya a ser que lo asalten y lo perdamos."

-"¡Con ese tamaño!"-Casi rió el oficial Pérez.

-"¡Ud.,yo,y el resto de la humanidad dependemos de sabios como él!¡Es un científico muy difícil de reemplazar! Concentrémonos en cuidarle,y dejar que él haga lo suyo:inventar."-Exclamó el general Contreras.

El oficial Juan Pérez se retiró de su presencia,para ir a darle la orden a un subalterno,quien encargó el caso a tres subordinados,diciendo:-"¡Sean discretos! No queremos que se dé cuenta .Hay que defenderlo de cualquier peligro,¿entendido?"

-"Sí,mi oficial!"-Dijeron los tres encargados,cuadrándose.

Dos días después de esto,se produjo el gran triunfo terrestre.Fuè,también ,una casualidad:se encontró una de estas inmensas naves Yoghus con tres navíos terráqueos de alta velocidad,sobre el planeta Urano. Enviaron una docena de misiles hacia la gran nave,la cual no pudo detener tanto proyectil,siendo impactada en su centro,produciéndose una gran explosiòn,a resultas de la cual el artefacto se cortó en dos. La parte de proa cayó hacia el vecino planeta,incinerándose,mas no así el sector de popa,que fue arponeado y remolcado por los tres cruceros terrestres,hasta llegar a las cercanías de Marte,en donde fue estudiada por los miembros científicos de la Base Orbital Marte -1. Muchos instrumentos pudieron ser duplicados,copiándose y adaptándose a las naves terrestres,con la mayor premura.También se cogieron ciento cuatro prisioneros Yoghus,amparados en cámaras estancas,viéndose por fin su fisonomía:semejaban pulpos de tres metros de longitud,con tentáculos capaces de descarnar un brazo.Sus ojos eran fijos y grandes,y la atmósfera natural de ellos era similar a la de los mares de la Tierra....de allí el interés de aquellos seres por conquistar el Sistema: reproducirse en los mares terrestres...

A través de sonares,se trató de establecer un contacto linguístico,pero los prisioneros rehusaban tratar de comunicarse de ésa u otra formas. Sin poder evitarlo,los científicos de la Base veían fallecer a los Yoghus,quienes no ingerían los alimentos que se les arrojaban a su hábitat líquido. Se descubrió que en todo el sector de popa del ex orgulloso navío Yoghu,todo había estado al cuidado de una sola Computadora,la cual era una maravilla de la técnica. Y esto era curioso: tal parecía que todas las maniobras que ejecutaba el navío extraterrestre eran organizadas y llevadas a cabo sin el concurso de los pulpos E.T...

El sabio Roberto Shomam y otras lumbreras de la cibernética fueron enviados a la Base en Marte,a fin de estudiar el trozo de navío y a sus ex tripulantes,de los cuales iban quedando cada día menos. Los científicos llegaron a la conclusión,urgidos por los militares,de que se debía combatir a los Yoghus del mismo modo con que ellos batallaban:a través de Super Computadores. Durante ocho meses se trabajò incansablemente en U.S.A. ,la Federación Rusa y la Unión Europea,en la construcción del primer Super Cerebro para la defensa del Sistema Solar ("SUCEDES"). Las acciones terrestres comenzaron a finales del 2.011, bajo el mando directo de la máquina "SUCEDES".Dieron muy buen resultado.La moral de los combatientes fue en aumento,así como la del público en general.Las noticias de las victorias obtenidas sobre los YOGHUS se multiplicaron; fueron desalojados del planeta Saturno en dos meses.

La humanidad comenzó a creer en una pronta victoria,pero las malas noticias no se hicieron esperar: a los cinco meses de haber recuperado Saturno,un ataque masivo de los pulpos interestelares diezmó a las naves en Saturno,recuperando sus antiguas Bases allí. Luego se supo que habían recibido refuerzos allende Plutón...cruzaban el abismo del cosmos,desde su ignorado planeta de origen,viniendo con afanes de destrucción total hacia las razas nativas . Era cada vez más difícil el impedirles el paso hacia los planetas interiores.

"SUCEDES",el super cerebro ,mandaba a triunfar o morir a las huestes humanas.

-"¡Qué se le vá a hacer!"-Opinaba Roberto Shomam.-"¡Debemos obedecer al "SUCEDES".o desaparecer,como raza pensante!"

Su amiga Ladia Dayo le respondía:-"Quizás si valga la pena desaparecer,si es que el precio para continuar existiendo sea transformarse en entes similares a los Yoghus!" Las batallas se sucedían,costando cada vez más en hombres y material.Cada vez menor informaciòn era facilitada a los medios de comunicación,pues no se quería alarmar a la población con malas noticias.

Y los dirigentes mundiales tampoco deseaban se supiera que cada vez se tenía menores consideraciones con los aguerridos astronautas que partían al combate.

Se hablaba de millones de muertos.

-"¡Son muchas las víctimas!"-Dijo Roberto a Ladia,un día.-"¡Quizás si el dar el poder de vida o muerte a una computadora halla sido un craso error!"

-"¡Yo siempre te lo dije!"-Recordó Ladia Dayo.

-"¡Hay que detener a "SUCEDES"!- Pronunció el sabio.-"¡Yo ayudé a crearla;yo la destruiré! Sé qué hay que golpear primero,para que caiga!"

-"¡Te ayudaré!"-Se ofreció Ladia.

-"¡Prefiero que te mantengas al margen de esto! Hay pocas probabilidades de salir con vida,tras destruír a la Super Computadora."-Opinó Roberto Shomam,con un largo suspiro.

-"¿Cuándo lo vas a ejecutar?"-Preguntó ella,tomándole de una mano.

-"No lo sé. Necesito una oportunidad,para entrar a la Sala Maestra.El destrozo que haga allí,se propagará por todo el Super Cerebro y tardarán años en repararlo...Y no lo harán,pues están apremiados por la situación bélica actual."-Se imaginó el sabio.

Ladia Dayo le abrazó,diciendo:-"¡Te estás arriesgando mucho! Sabes que siempre hemos sido amigos,pero...en estos últimos días me gustaría que fuéramos algo más!"

-"¡Ladia!"-Se alegró el espigado sabio,arreglándose las gafas sobre su nariz-"¡No me atrevía a pedírtelo,pero ahora..."-Dejó sin terminar su frase,besando a la hermosa y joven Ladia Dayo.

Vivieron un romance que parecía no terminar.Pasaron varios meses,y el sabio ya no mencionaba sus planes de detener a "SUCEDES",lo que hizo que la bella Ladia,tras servirle el desayuno,le dijera:-"Oye,parece que no vas a ir nunca a descomponer a la Super Computadora! Debe haber sido una argucia tuya el decirlo,para obtener mi amor,,,¡como sabes que soy una romántica!"

El,levantando la vista de un periòdico de la mañana,respondió:-"¡Cómo se te ocurren esas ideas!"

Ella sonrió,olvidando su mal humor.Pero le daba tristeza el asunto...él había cambiado mucho,al saberse correspondido.De agresivo y valiente,se había vuelto cómodo y casero...

Pero,días más tarde,Roberto Shomam entraba al lugar más resguardado,gracias a su contraseña de científico:el hogar de "SUCEDES",en las cercanías de Avranches,Francia. Lo había impulsado la noticia de que mil quinientos hombres habían fallecido,al dar cabal cumplimiento a un ataque suicida ordenado por el aparato cibernético.

Comenzó a retirar piezas vitales de los tableros maestros,y al llevar cinco fuera,le llegó la voz de "SUCEDES",a través de los altavoces:-"¿Qué haces,hombre? Estás retirando partes vitales,que necesito para mi buen funcionamiento,haz el favor de reponerlas en su lugar."

-"¡No lo haré!"-Gritó Roberto Shomam,pateando los artefactos,destruyendo sus partes delicadas rápidamente.

La máquina,que le observaba a través de sensores infrarrojos,dió la alarma general,lo que hizo cambiar las luces de brillantes a rojas,sonaron sirenas,y se sellaron las entradas al recinto. Con los mismos trozos sacados a "SUCEDES",Roberto comenzó a golpear sensibles instrumentos de la máquina,para luego arrancar cables a manos llenas,siempre observado por los colegas científicos,que no se atrevían a detenerlo,por los gritos demenciales que profería.

Un carro con tres ruedas llegó a esa sala,provisto de motor autónomo y un largo brazo,comandado por el mismo Super Computador,en sus labores de limpieza.Con el brazo mecánico trataba de alcanzar a Roberto,impidièndole seguir destrozando el equipo. En ese momento llegaron guardias de Seguridad,quienes amenazaron a Roberto,gritándole que se entregara.

-"¡Deténganlo!"-Se oía la voz de "SUCEDES",sobre la cacofonía de ruidos,sirenas a todo volumen y timbres de alarma.

El aparato móvil alcanzó con su brazo mecánico en el cuello a Roberto,lanzándolo contra el muro,desde donde rebotó,cayendo inmóvil al suelo,con su cuello roto.

-"¡Defender,defender!"-Gritaba "SUCEDES" a través de los altavoces...

Fue el final de Roberto Shomam...y también del super computador,ya que sin esas piezas vitales destrozadas por el ataque suicida del sabio Shomam,no fue reparado,por dos razones:Una,que el tiempo de ponerlo a punto de nuevo sería largo e incierto en sus resultados ,y :Dos,que los altos mandos de la flota de astronaves terrestre ardía de deseos de recuperar su autonomía en las decisiones de combate.

-"¡Pobre Roberto!"-Gimió Ladia Dayo,en su sepelio.-"¡Es de esperar que su acción halla servido para la salvación de la humanidad,y no para su extinción!"

FIN.

EPILOGO.

La obra de Roberto Shomam dió resultados:la raza humana pudo rechazar a los Yoghus más allá de la órbita de Plutón...,pero quedó prisionera,cercada por las fuerzas Yoghus.

Debieron pasar 32.000 años,para que este cerco se debilitara,pudiendo al fin salir hacia el resto del Cosmos.

Los Yoghus fueron derrotados por el Tiempo,que todo lo carcome.

&&&&&&&&&&&&&&

Alfredo Francisco Humberto Juillet Frascara

Pasada al limpio el 30 du juillet 1995. Santos Dumont Nº 730-Santiago.Chile.

1,683 palabras,

Mail to CASA JUILLET



This page hosted by GeoCitiesGet your own Free Home Page
1