"CALIGRAFIERTES."
POR Alfredo Francisco Humberto Juillet Frascara.
Nov. 1991 a Feb. 1992. Ciencia Ficción.
CAPITULO nº 1.- "CELOS".
El Rey del Sistema Varacius visitaba a su primo, el Rey Lokuter. Grandes fiestas se daban en su honor, en el planeta Orrakius, el cuarto a partir del astro, Oor. El palacio Khrshnarr brillaba con sus luces, en la noche de Orrakius.
El Rey Olog, inclinado hacia la reina Herrie, esposa de Lokuter, le contaba algo gracioso, que la hacía reír.
El rey Lokuter se distraía mirando los bailes que ejecutaban desnudos danzarines, mientras bebía el licor fermentado de la ovuva, fruto dulce, oriundo del planeta Orrakius. El Conde de Sanpiblo, Vargas Varriun, miraba con envidia al rey Olog.
Susurró al rey Lokuter, acercándose a su oreja:- "¡Ved, Oh Gran Rey, cómo os tratan de robar a vuestra pareja!" Los ojillos calentados por el licor del rey Lokuter giraron hacia los nombrados, enfocándolos con un esfuerzo. Bufó de furia.
Escribió en una hoja de papel algunas palabras, para luego pasarle el mensaje al conde de Sanpiblo:-"¡ Salid presto y llevadle este mensaje al General Chetnopri!" El Conde salió como culebra del salón, y se dirigió al Cuartel central del general Chetnopri. Tras ubicarle, le pasó el mensaje del gobernante.
El general lo leyó cuidadosamente, y luego dio algunas órdenes a sus subalternos. En la sala del festejo la fiesta continuaba, pero no duró mucho, ya que entraron a la carrera a los salones diez guerreros armados, acuchillando al rey Olog y a la esposa del monarca Lokuter. El rey Lokuter se había ausentado de la recepción, pero fue avisado de ello, y dió orden de encerrar en la Torre del silencio a los diez guerreros amotinados...
Los dignatarios del reino Varacius eligieron nuevo rey: el hijo primogénito de Olog, de nombre Contumano, quien declaró instantáneamente la guerra en contra del rey Orrakius. El nuevo rey en Varacius, Contumano, llamó a su palacio al Inventor Real, Saldundo... -"¿Me tenéis alguna nueva arma, científico?"
-"Sí, Su Majestad. He terminado de perfeccionar mi último descubrimiento, que permitirá trasladarse hasta otros planetas."- Contestó Saldundo.
-"¡Suena emocionante! Guiadme hacia donde lo tenéis, Oh gran científico!"- Sonrió el rey Contumano.
Saldundo lo llevó hasta su taller, y le mostró un enjambre de cables, que serpenteaban por entre muebles metálicos..
-"¡ Éste es el aparato, Su Majestad! El viaje será instantáneo, y el viajero ni sentirá el paso del tiempo." Saldundo movió algunos conmutadores, y dijo:- "Acompañadme, que el módulo está listo para ser usado!"
Entraron a una esfera de cuatro metros de diámetro, a la cual enfocaban ciertas pantallas circulares. El científico movió ciertos controles, y Contumano quedó enceguecido, al estallar algunos chispazos de violenta luz.
-"¡Oh! ¡Qué pasa!"- Se alarmó el rey.
-"¡Hemos llegado!"-Informó,triunfante,Saldundo, del suelo, al que había caído tras el chispazo. Contumano apenas podía ver,de tanta luz que percibìa. Saldundo le guió a través de los cables, diciendo:-"¡ El campo nos rodea!" Apenas podía ver Contumano. En el cielo, un astro enorme lo iluminaba todo.
-"¿Ya estamos en otro planeta?"- Tartajeó el monarca. -"Obvio." -"¿De qué constelación es este gran astro?"
-"No lo sé, Su Majestad.El aparato no tiene indicadores de lugar."- Confidenció el inventor real. ¡GRUAR!"
-"¿Qué fue eso?"
-"¡Un oso!" Huyeron,y vieron cómo el animal pasaba a través de la máquina, destrozando cables y aparatos.A pesar de que corrían bastante, el oso les dió alcance.
-"¡Aaay!"- Gritó Saldundo.
El oso le atrapó, dándole muerte. Contumano continuó corriendo, salvándose así del ataque del plantígrado hambriento, quien saciaba ya su hambre de siete días en el esmirriado cuerpo del inventor real...
Contumano transpiraba copiosamente,y a través de la gran luminosidad que parecía envolverlo todo, divisó unas rocas, subiendo por ellas, encontrándose pronto sobre un gran cerro. Cuatro horas después, llegaba a la cima.Se podía admirar un océano de luz, bañando las tierras bajas. De pronto, sintió un aleteo.
Miró hacia lo alto, viendo un corvo pico, unos ojos saltones y el gran pájaro lo tomó con sus poderosas garras ,picoteó su cerebro,y se lo llevó, raudo, hacia su nido, en las montañas más altas. El gran sol seguía iluminando, inmisericorde, el lejano y poco poblado planeta,no cartografiado aun por ser inteligente alguno...
Caligrafiertes, primo hermano del infortunado Contumano, fue elegido rey de Varacius, al desaparecer misteriosamente Contumano. Fue necesario al Consejo de Regencia deliberar durante tres meses ,para elegirlo, pues varios de sus miembros trataron de ser elegidos Monarcas de Varacius...sin conseguir los votos necesarios. El primer Edicto de Caligrafiertes fue deshacerse del Consejo de Regencia, enviándolos a cumplir funciones subalternas en el lejano planeta Pkles, tratando así de eliminar cualquier nefasta perturbación por parte de ellos... Caligrafiertes cito a sus Ministros, pidièndoles consejo.
Los Ministros le urgieron a proseguir el ataque en contra del rey de Orrakius y del Sistema Planetario Oor. -"¡No haré tal cosa! Quiero vivir en paz."- Alegó Caligrafiertes.
-"¡Para vivir en paz hay que ganar la guerra!"- Comentó el Ministro Chacon de su Drema. -"Lokuter mató a mi pariente Olog por celos. Olog era un tío lejano mío. Perdono a Lokuter."- Repuso Caligrafiertes.
-"¡Nos sentimos defraudados por vuestra decisión! "-Opinó Avilwin Le Pat, Ministro Primer.
En los días siguientes, Caligrafiertes manipuló la opinión pública del Sistema Planetario, a través de la S/TV y la U7Radio,y así obtuvo el aquietamiento de las pasiones de la población. Agregó aguinaldos y tres días feriados más al Calendario, haciendo a todos sentirse dichosos...
Llamó a Monli, el poeta de moda.
-"Te he llamado, a fin de crear una ciudad para los artistas. Dejemos fuera a la gente común y prosaica.¿ Qué opináis?"
-"¡Mandad, primero, un mensaje de paz al rey Lokuter! No sea cosa de que os veáis en problemas por su causa."- Opinó el Poeta.
-"¿Lo créeis necesario?"- Se extrañó el Monarca.
-"¡Seguro, Rey!"- Sonrió Monli el Poeta. Envió Embajadores a Lokuter, y pronto estuvo en buenas relaciones con el arrepentido Lokuter, abriendo mercados a sus productos en los planetas del Sistema Oor. Un mes después de logradas las distensiones interplanetarias con su vecino, Caligrafiertes daba inicio a los trabajos para construir una ciudad para los artistas, lejos de las demás, y cerca del mar, en el planeta Kofer. Básicamente, era de diseño Estrella,con todas sus calles naciendo de una única y gigantesca plaza central...
-"¡Más de quinientos mil habitantes no habrán!"- Dictaminó Caligrafiertes.
-"¿Por qué razón, Su Majestad?"- Preguntó el Ministro de la Construcciòn, Partaco.
-"¡Por aquello del hacinamiento humano! Que cada cual ocupe una casa con jardín. Sus hijos crecerán y querrán vivir allí . Luego, a su vez se casarán y querrán emular a sus padres."- Opinó Caligrafiertes.
La ciudad se terminó de construir en cuatro años. Se repartieron las casas por barrios, de esta manera: Sector Norte: Pintores y gráficos. Sector Oeste: Músicos y cantantes Sector Este: Escultores y Artesanos Sector Sur: Escritores y Cineastas. El Rey Caligrafiertes estableció su palacio en el Sector Norte, cerca de las playas del mar Azul. Cada mes se estableció un Concurso, con los premios pagados por las demás ciudades del Reino, recibiendo, en cambio, obras para su deleite: cuadros para sus Museos, Diseños para sus medios de comunicación audio visual; canciones para bailar; esculturas para sus parques: Artesanía para sus Mercados Municipales; Libros para entretención ,o educación; Filmes para entretención y enseñanzas varias.
El Rey Caligrafiertes daba fiestas a menudo, para festejar a los premiados. En dichas cenas se trataba mayormente de arte, lo cual hacía fluir la alegría a sus almas ... Mientras el Rey Caligrafiertes se dedicaba al Arte, Monroe el Negro conspiraba,y pronto las Fuerzas Armadas lo derrocaron, confinándolo al lugar que él mismo creara: La Ciudad de los Artistas... La inmensa ayuda se acabó:las ciudades del reino no contribuyeron más a comprar las obras, y sólo algunos comerciantes viajaban a la ciudad de los artistas, para obtener de ella obras valiosas por precios irrisorios... -"¡Rey Caligrafiertes: será necesario extender nuestros contactos comerciales en forma activa,o desaparecerá nuestra hermosa ciudad!"- Informó el Alcalde Marion.
-"¡Haced lo necesario!"- Ordenó el rey.-"¡ Contáis desde ahora con mi flota de GiroCamiones!" En varios meses de promociones, la Ciudad de los artistas consiguió recuperar su prestigio y sus ventas crecieron hasta alcanzar el nivel de la ayuda citadina antes recibida por Decreto Real... Los Generales de las Fuerzas Armadas torcieron el gesto ,contrariados de ver que el Rey Caligrafiertes volvía a ser famoso y querido ,al hacerse notoria su bondad y justicia.
-"Debemos eliminarlo."- Opinó Monroe, el general del Ejército.
-"Bombardearemos el lugar con un par de subatómicas. No quedará nada de su famosa Ciudad de los Artistas."- Refunfuñó el general del Aire, Foxmate.
-"¡Déjenmelo a mí: lo atacaré desde el mar,con mis naves. Será un blanco fácil: no tienen defensas de ningún tipo."-Dijo Noxmeri, el Almirante.
-"No. Lo atacaré yo, con mis cañones y tanques. No resistirán: los artistas son unos cobardes, ya verán cómo los destrozo! ¡Nos quedaremos con esa ciudad!La haremos un lugar de reposo para ancianos."- Expuso Monroe el Negro.
El espía Willimario voló raudo a informar al Rey Caligrafiertes. Este empalideció al recibir la mala noticia. -"¡Huír! Hay que salvar la vida."- Opinó el Rey,en medio de una cena de gala.
-"¡Moriremos en nuestra ciudad! No queremos irnos a vivir entre gente sin sentido artístico..."-Opinó Marbeillo, el pintor surrealista de moda.
-"¡Podríamos cubrir la ciudad con una cúpula de energía!"- Opinó el músico Mozarbeil.
-"O hundirnos en el mar."- Dió otra alternativa el cantor Voicel, bebiendo en una copa el licor nativo.
-"¡Falta técnica!"- Opinó Caligrafiertes.
-"¡La tenemos!"- Dijo el escultor Fidiasnor.
-" Podríamos hacer esa cúpula de energía :la técnica lo hace posible." -"¡Lástima de que no contamos con científicos!"- Se quejó el Monarca.
-"¿De cuánto tiempo disponemos?"- Preguntó el Ministro Vorafex.
-"De un mes, pues el general Monroe quiere atacar en Septimbren."- Informó el espía oficial ,Medaglia.
-"Que se busquen científicos,a los que pagaré regiamente, si hallan un medio seguro de salvar nuestra ciudad".- Recomendó Cogito, el escritor de novelas policíacas.
-"¡Que así se haga!"- Ordenó el rey. Salieron cientos de emisarios de la ciudad, y se pusieron en contacto con miles de científicos, en todo el Sistema. Hasta que hallaron al Profesor Varamáximo...
El pedagogo llegó un día de Agostum, el mes precedente a Septimbrem. Llegó junto a cientos de otros científicos, por lo que debió esperar tres días antes de ser recibido por una de las Comisiones de Supervivencia.
El Profesor Varamáximo se presentó ante los siete jueces, junto a sus tres ayudantes :Rylab, Morfer y Cujo. Presentaban un grupo curioso: el Profesor, alto, delgado, y de cabellos blancos. Rylab, bajo y de cabellos negros a la garzón; Morfer, con una curiosa pelambre, alrededor de una calva superior.
Cujo, gordo, calvo y el más ruidoso del grupo. -"¡Deles su discurso, Profesor!"- Avivó Cujo al catedrático.
-"Señores de la Comisión: puedo cubrir a la ciudad dentro de una burbuja indestructible de energía. Nada podrá penetrar dicha burbuja."- Dijo el Profesor Varamáximo.
-"¿Dice Ud. cubrir los cinco kilómetros cuadrados que tiene nuestra amada ciudad?"- Inquirió ,escéptico, Barrosun, el técnico en Termodinámica.
-"¡O más! Pueden ser 5 o 5.000 Km. cuadrados ;me da lo mismo."- Rió el profesor Varamáximo. Se le dieron los materiales,y pese a los burlones y despectivos comentarios de otros científicos, la burbuja se formó en veinte días, con un diámetro de 800 Km. cuadrados. Cuando atacó el general Monroe, no logró nada: la burbuja de energía era indestructible. Pasaron los años, la ciudad creció y se perfeccionó,y se atacó al general Monroe, derrotándolo. El rey Caligrafiertes pudo recuperar su reino. -"¡Ahora debéis volver a organizar las cosas tal y como estaban."- Dijo Marbeillo, el pintor surrealista.
-"Que las ciudades nos compren,a través de las Alcaldías, nuestras obras."- Pidió Mozarbeil, el músico.
-"Y nuestras estatuas volverán a viajar de planeta en planeta, adornando las plazas para el pueblo."- Opinó el escultor Fidiasnor.
Voraflex, el Ministro, dijo:- "Y habría que castigar a los traidores que os trataron de matar."
-"Hay impunidad, ahora, ya que vuestra Majestad no ha castigado a los traidores."- Opinó el Profesor Varamáximo.
-"¡Eso, a las islas!"- Dijeron Rylab, MoRfer y Cujo.
-"Los enviamos en barco."- Ofreció Barrosun, el Técnico en Termodinámica. Llevaron a Monroe ,Foxmate y Noxmeri a la isla Sondaw,en donde los tuvieron a pan y agua por el resto de sus vidas.
El rey Caligrafiertes fue a veranear a Cartagenia, en donde una damisela lo enamoró perdidamente. Su nombre era Mencar Riaglor Bezacar Bezacar,de ojos embrujadores...
-"El rey tiene cuarenta y siete años y se ha enamorado como un joven de quince."- Opinó Rylab, sentado ante una probeta,en el laboratorio del Profesor Varamáximo.
-"La vida es corta; hay que entregarse a ella."- Opinó Cujo. En ese momento, entró al Laboratorio el profesor Varamáximo, con un tipo gordo, bajo ,de ojos pillos; entre los dos llevaban un fardo.
-"¡A un lado, a un lado!"- Vociferó el profesor. Depositaron el fardo sobre una mesa.
El gordo dijo:-"¡ Bueno, yo aquí me despido! Son quince mil cristales." El profesor le pagó en cristales contantes y sonantes.
El tipo se fue.
-"¡Cujo, Rylab, Morfer! He aquí los manuscritos del sabio Saldundo.Se supone que guardan varios inventos secretos del magno genio."- Opinó el Profesor.
-"¡Veamos!"- Dijo Rylab, y cortó las amarras. Fueron ordenando los manuscritos, que estaban escritos en papeles quebradizos por los años pasados.
Al cabo de tres días, el Profesor informó a sus tres ayudantes:-"¡ Muchachos! Tenemos acá una máquina para viajar a Universos Paralelos; un elixir de larga vida; un Filtro de Amor; un Brebaje para estar inmune a toda enfermedad; una bebida que quita el peso al cuerpo del que lo beba; un Elixir del Odio; Sistemas de medición de las estrellas e instrumentos para ello; un Incrementador de energía cerebral; un desarrollador muscular,en forma de bebestible."
-"Todo un mundo de cosas imposibles hechas posibles gracias al Genio."- Se asombró Cujo. -"¡Sí, muchachos! Y para hacer realidades todas estas maravillas, comenzaremos por los brebajes: primero, el de la inteligencia: con ella aumentada, erá más fácil seguir con los demás inventos."- Arguyó, en forma irrevatible, el profesor Varamáximo. Los ingredientes eran extraños y demoraron cuatro semanas en ser hallados. El profesor los mezcló, y bebieron todos del líquido oscuro. Cayeron en profundo torpor por seis horas. Al recuperarse, se sintieron llenos de vida, de proyectos de alegría. Entendieron mejor al mundo, a sus semejantes, al devenir de la Historia; sus propias vidas y el objetivo de su estancia en el cosmos de los vivos... -"¡A seguir con la labor!"- Ordenó, sonriente, el Profesor... El brebaje de larga vida les llevó día y medio en producirlo. Al beberlo, sintieron un gran calor, que los mantuvo inertes por tres días, pasados los cuales se sentían más pesados en sus movimientos. -"Un proceso ligero de mineralización se ha producido en nuestros organismos!"- Habló Cujo. -"Evidentemente, el sabio creó el brebaje del poco peso, para contrarrestar esta pesadez!"- Opinó Rylab. -"Ese líquido habrá que producirlo a continuación!"- Ordenó el profesor Varamáximo. -"¡Elemental, Jefe!"- Comentó Cujo.-" Me siento más pesado que aquellos paquidermos del Zoológico!"
-"¿Cree Ud., Profesor, de que será posible viajar a otros planetas y ver animales aquí desaparecidos?"- Preguntó Rylab. -"Es una posibilidad que habrá que experimentar."- Comentó Varamáximo, levantando un brazo con esfuerzo, para ver la cristalinidad de un preparado. Cinco días de búsqueda de los componentes,y dos de preparación les llevó tener en sus manos la poción requerida. -"¡Qué olor!"- Exclamó Cujo.-"¿ Está seguro de que no nos habremos equivocado en la receta?"
-"Es la exacta receta. Hay que estar preparado a sufrir un poco, en aras de una mejor calidad de vida."- Razonó el profesor Varamáximo. Bebieron,y pronto flotaban cerca del techo del Laboratorio, que no era cosa de desdeñar ,puesto que medía (y mide,si es que no se ha derrumbado su armazón), seis metros de alto. -"¡Profesor! Así, no podremos caminar nunca más!"- Se quejó Cujo. El Profesor, asiéndose al muro, lograron echarse objetos pesados a los bolsillos,y bajar. -"¡Ningún problema, ayudantes! Con pantalones y calzados especiales, podremos caminar como el resto del mundo. Y tendremos la capacidad de volar,si así lo queremos."- Opinó Varamáximo. -"¿Y si nos perdemos entre las nubes?"- Se asustó Cujo. -"Eso, mejor ni pensarlo. De volar, hay que volar dentro de lugares provistos de techo."- Sonrió Varamáximo.
Se confeccionaron calzados y trajes, que les produjeron la sensación de un sexto de gravedad, haciéndolos más rápidos y ligeros en sus desplazamientos cotidianos. En las noches, a puertas cerradas en sus respectivos dormitorios, dormìan flotando, que encontraban muy cómodo. Tres semanas después de esto, los respetables ayudantes y el eximio Profesor habían terminado de hacer todos los filtros secretos del genio Saldundo.
Saldundo había sido oriundo de Florespina, ciudad pequeña a orillas del río Porrakius; en el año 1501 había nacido, y su muerte ocurrió en 1585,debida a una caída desde un caballo que montaba a la sazón. Equitador apasionado, cayó a un precipicio ,al cruzar los montes Abrinios, al viajar en Invierno desde Florespina a Orlemans, ciudad industrial. -"El filtro de amor lo venderemos a sólo miembros de la Corte."- Opinó el Profesor.
-" No lo comercializaremos; el mundo no estará nunca bien ordenado,si el amor es producido como un par de calcetines. Fácil sería para producir graves daños a los que, inocentemente, fueran inducidos a beberlo en la ignorancia." Para ello, los ayudantes del Profesor, Rylab, Morfer y Cujo, se dedicaron a noticiar a ciertos miembros de la Corte del Rey Caligrafiertes, del prodigioso elixir... Escucharon confidencias, como ésta, de Sir Lobenspierre, a Cujo:-" Lady Maridana ha sido siempre mi gran amor ,pero ella no me da su atención. Mis riquezas las he puesto a sus pies, y no la han conmovido."
-"¡No os preocupéis! Mi patrón, el profesor Varamáximo, ha dicho: "Con mi elixir de amor no hay corazón cerrado no hay ojos duros no hay brazos indiferentes... Con mi elixir de amor hay pasión correspondida, felicidad en la tierra, labios anhelantes y fuego en el corazón..."
-"¡Os daría buena recompensa,de surtir efecto lo que ofrecéis!"-Exclamó, esperanzado, Sir Lobenspierre. Dicho aristócrata, de treinta y nueve años de edad, era de corta estatura,. moreno, de piernas arqueadas, cabellos crespos y ojos oscurísimos. Peor aùn, era su mal aliento :caliente, hediondo, podrido y árido.
-"¿De cuántos castillos disponéis, Sire?"- Indagó Cujo.
-"De cuatro...Deamdose, Larc, Gumfruto y Patdedo."- Repuso Sir Lobenspierre.
-"¡Dadme Larc y el elixir será vuestro!"- Pidió Cujo.
-"¡Mm!¡ Pedís mucho! Lo pensaré..."-Refunfuñó el Sir.
-"¡Sire! Os desdecís: acabáis de decirme que daríais buena recompensa por los favores de la hermosa y rica Lady Maridana,y acto seguido os ponéis a dudar en pagar con el castillo Larc!"- Razonó Cujo, presionando.
-"¡Es que es el de mayor renta! Tiene treinta y cinco hectáreas a su rededor, molinos y siervos. Dos poblados: Larcombre y Odormín!"- Se quejó Sir Lobenspierre.
-"¿Y cuál es el de menor renta?"- Inquirió Cujo.
-"Deamdose, con un pueblo, montañas estériles,y un riachuelo."- Informó el aristócrata, mirándole intrigado. -"¡Dadme Deamdose! Y asunto terminado."- Dijo Cujo.
-"¡Acepto! Pero antes, debo ver los resultados del elixir de amor."- Condicionó el Sir.
-"¡El líquido actúa muy simplemente: vos debéis presentaros ante la dama a las dos horas de bebido el elixir."
-"¿Y quién se lo administrará?"- Se quejó Sir Lobenspierre.
-"¡Es cosa vuestra! Yo sólo vendo el elixir;no puedo andar metido en intrigas !"-Refunfuñó Cujo. Lobenspierre meditó unos momentos,y luego dijo:-" Doy un castillo y todas sus tierras por una dama. Justo es que vos hagáis todo."
Cujo ardía en deseos de echar mano a un castillo, que le daría prestigio a su amo, aparte de espaciosas salas. Por ello, cedió, aceptando ser quien hiciera beber a la dama en cuestión su brebaje de amor.
Esa tarde, Cujo envió un mensajero a Lady Maridana, citándola para el día siguiente en el salón del Profesor Varamáximo, el cual tendría una proposición que hacerle. Lady Maridana acudió a la cita, acompañada de dos damas de honor.
Halló a Cujo en el laboratorio,y se presentó. Cujo le ofreció asiento, diciéndole:-"¡ El Profesor llegará levemente retrasado! Pero, Lady Maridana,os mostraré algunas joyas de rara belleza, para vuestra entretención!" Los ojos de la joven dama brillaron de codicia, pues amaba las joyas en general. Salió del aposento Cujo, y entró Rylab portando una bandeja con bebidas y pastelillos, cuidando de que Lady Maridana bebiera el que contenía el elixir de amor.
Bebieron las tres damas, entrando Cujo con algunas sortijas y collares de imitación de joyas, todas dispuestas en adornadas cajitas ... Lady Maridana pareció no ver la diferencia y se extasió en la contemplación de las baratijas. Cujo ponía mucho empeño en dilatar el tiempo, a fin de que no se aburriera. Antes de las dos horas, Rylab fue a buscar al Sir, quien llegó a la carrera. Cujo salió de la sala con un pretexto cualquiera,y entró al laboratorio Lobenspierre, encendido el rostro de emociones contenidas.
-"¡Vos!"- Exclamó Lady Maridana.
-"¡Sí, Lady! El ayudante Cujo me ha dicho que tiene a la venta algunas joyas, que vos admiráis en este momento.¡ Sabed que yo os regalaré las que vos escojáis, en prenda de mi admiración por vos!"- Tartajeó el aristócrata.
De pronto, los brazos y el cuerpo de Lady Maridana sufrieron una terrible convulsión :se sintió una serie de pedos, y un olor a mierda brotó de sus ropas.Con ojos rojos y muy abiertos, Lady Maridana abrazó a Sir Lobenspierre, diciéndole:-"¡ Oh, noble Señor!¡ Qué apuesto éreis!". -"¡Lady Maridana, comportáos!¡ Recordad vuestra noble cuna!"- Reclamó una de las dos matronas acompañantes, alarmada.
-"¡Idos, dejadme con él!" - Vociferó la delicada jovencita, dándole ardientes besos al Sir, quien miraba azorado en todas direcciones, envuelto en besos y olor a excremento...
Su idea de un romance lento habíase frustrado. -"¡Doloritea, id a buscar ayuda a casa de nuestra ama! ¡Oh, qué comportamiento, Lady Maridana!"- Se quejaba Vociferosa, una de las damas de compañía de la joven. Doloritea salió a escape, pero Cujo tenía todo pensado:el corredor por el que avanzó la Dama de Compañía daba a una pieza interior,en donde quedó encerrada con llave la mucama. En el Laboratorio, mientras tanto, Lady Maridana abrazaba fuertemente a Sir Lobenspierre, y Vociferosa la tironeaba, para separarla del hombre...
-"¡Oh, Lady Maridana, detenéos!"- Gritaba Vociferosa.
-"¡Golpead y sacad de aquí a esta arpía!"- Se enfureció Lady Maridana, soltando a Sir Lobenspierre, quien no atinaba a obedecer. Lady Maridana comenzó a dar de golpes a su sirvienta,y como ésta la arrastrara hacia la salida, cogió la bandeja de la bisutería de anillos,y la dejó caer sobre la testa de Vociferosa, quien cayó al suelo pesadamente. Los anillos de pasta rodaban por el suelo.
-"¡Al fin solos!"- Exclamó la joven, avalanzándose sobre el azorado Lobenspierre, al que comenzó a desvestir con tanta urgencia, que les rasgaba sus vestimentas... El Sir, olvidados sus prejuicios, intentaba sofocar la tempestad femenina, usando para ello sus escasos medios... Cujo atisbaba por un portillo, pero se retiró prontamente, empavorecido de ver los devastadores efectos del Elíxir de Amor...
Una semana después, el castillo de Deamdose pasaba legalmente a poder de Cujo, en pago por sus servicios... -"¡Albricias!¡ El castillo es nuestro!"- Cujo comunicó al Profesor Varamáximo.
-"¡Algo de riqueza ha llegado a nuestras manos! Estaba bueno, porque lo que me dió el rey Caligrafiertes ya se ha gastado."- Confidenció el científico. Viajaron hasta el castillo de Deamdose, en donde el profesor organizó su taller. -"¡Estas sí que son salas!"- Se alegraba el científico, al ver las grandes estancias del castillo; sus largos y anchos corredores, sus mazmorras, salones de banquetes, los aposentos principales, las salas para usos varios...
-"¡Muy hermoso!"- Alababa Rylab, admirando los muebles: pesadas sillas ,grandes mesas talladas, artesonados añosos, camas de recios doseles, bancas, cocinas de inmensos hornos... El Profesor dió inicio a la construcción de la Máquina para viajar a Universos Paralelos, en las mazmorras del castillo de Deamdose. Sus ayudantes recolectaron verduras, frutas y dinero de los vasallos del castillo, asegurando la alimentación para ellos, y el poder adquisitivo para adquirir los implementos de que se conformaba la mencionada máquina inventada por el desaparecido sabio Saldundo. A los tres meses de trabajos,la Máquina estaba lista.
El profesor y sus tres ayudantes ,mirando la esfera y las pantallas circulares de que se componía, dudaban... -"¡Quizás no funcione correctamente,y queme el castillo !"-Opinó Cujo.
-"O nos deja varados en otro mundo, sin poder regresar nunca más!"- Acotó Rylab. -"¡Cobardes!"- Se quejó el Profesor.
-" Si no queréis ir , contrataré quienes vayan en vuestro lugar!" -"¡Muy buena idea, Profesor!"- Rió Cujo, feliz de no tener que poner en peligro su osamenta. El Profesor eligió a un ayuda de cámara muy empeñoso, Eith Lugeris, y a Glorfa Almunar, doncella del castillo, quien siempre había andado haciendo saber que le gustaría salir a conocer el mundo...
-"Vosotros iréis a un mundo muy parecido a éste,en el cual deberéis tener, sin embargo, precauciones, pues nos es desconocido...Volveréis a la esfera, ya que ésta retornará a este lado de la Creación cuando pulséis un botón."- Les informó el profesor. Entraron a la esfera de cuatro metros de diámetro en que actuaría el campo de energía, proyectado por cuatro pantallas circulares...
-"¡Contacto!"- Avisó el Profesor Varamàximo, La máquina dió un inmenso chispazo eléctrico,y mandó a la pareja mencionada a un mundo paralelo del planeta Didius. Este mundo paralelo era un planeta de escasas aguas... -"¡Hermosas montañas!¡ Aire puro! Lo llamaré "Aerol!"- Anunció el joven Eith Lugeris.
-"¡Ah, no! Yo quería nombrarlo "Diamal!"- Bufó la bella Glorfa Almunar. -"¡Aerol Diamal! Los dos nombres juntos, y ya no habrán problemas."- Sonrió Eith.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
CAPITULO Nº2.-
"AEROLDIAMAL."
Se alejaron de la esfera que les había transportado, mientras caminaban hacia un monte de unos doscientos metros de altura. El astro rey ardía en el cielo, calentando sobremanera las piedras del terreno por el que estaban caminando.
-"¡Qué gran descubrimiento el del Profesor Varamáximo! Se podrá viajar a través del Universo a bajo costo, y rápidamente!"- Opinó Eith Lugeris. Glorfa Almunar ,trepando tras él, dijo:-"¡ Es un hombre muy inteligente!"
-"Yo creo que, con este invento,se podrá hundir el hombre en los grandes abismos del Cosmos. Claro es que no será en el Universo conocido. Las estrellas que conocemos no serán las que se puedan visitar con este maravilloso invento. Continuarán siendo misterios."- Acotó Eith Lugeris. Llegaron a la cima .Se veía a la estrella del sistema brillando ,iluminando montes y planicies.
Pues era un desierto sin árboles ni pastos... -"¡Volvamos !"-Pidió Glorfa, torciendo la boca.-"¡ Hace mucho calor acá!"
El regreso fue penoso. Para no caer,se apoyaban con las manos en las piedras y éstas, calentadas por el astro,les quemaban las palmas. Entraron al artilugio, pulsaron un botón, y regresaron al castillo Deamdose. Cujo estaba esperándoles... -"¡Ah, regresaron, por fin! Desde hace una semana que los estamos esperando...Esperen aquí, pues voy a buscar al profesor." Salió Cujo de la sala, llendo a cumplir lo dicho.
-"¿Una semana?¡ Si sólo han sido una o dos horas!"- Exclamó Glorfa. El Profesor Varamáximo se hizo presente, preguntando:-"¿ Cómo les fue, muchachos? ¿Alguna molestia física, ardor, picor, decaimiento?"
-"¡Nada! Estamos muy bien...Sólo que allá era un desierto,y hacía mucho calor. Un refresco nos vendría bien."- Pidió Glorfa, sentándose sobre una caja.
-"¡Oh, cuánta alegría saber que están bien!¡ Cujo, trae bebidas para los jóvenes!"- Expresó Varamáximo, sonriente, pues pensaba ya en las proyecciones que su éxito tendría :muchos futuros viajes.
Los llevó hasta su despacho, tras haber ellos bebido el líquido aportado por Cujo, que les quitó el ardor del desierto. La oficina estaba situada en una sala amplia,con ventanales que se abrían sobre la campiña, sobre el verdor de las plantas y los árboles lejanos.
Adelante y arriba existía un cielo límpido, azul radiante, cruzado en esos momentos por bandadas de aves migratorias. Una brisa suave impulsaba hacia el interior de la oficina unas cortinas delgadas y albas... Una alfombra mullida, con dibujos oscuros y enigmáticos cubría enteramente el piso de losas pètreas. Los muros estaban parcialmente cubiertos con planos y mapas, pues también adosados habían estantes de madera oscura, repletos de libros. Un macizo escritorio enfrentaba los ventanales de madera muy bien tallada. Sobre su superficie reposaban papeles y plumas.
Se sentaron en los mullidos sillones. El Profesor, tras su escritorio, sirvióse un cordial,en un vaso pequeño, mientras inquiría a los viajeros:-"¿ Vieron señales de seres humanos o de animales? ¿Ruinas, tal vez?¿ De qué consistencia era el terreno? ¿Era un país montañoso, pantanoso o arenoso? ¿Hay allí nubes, ríos, señales de vegetación? ¿Trajeron muestras de rocas, tierra, semillas? ¿El aire es seco, apestoso, dulce, agrio,o de algún modo extraño? ¿Cuánto rato demoraron en llegar acá? ¿Es doloroso el viaje? ¿Sienten alguna molestia, ahora?"
-"No hay seres humanos, ni ruinas. El suelo es terroso, con escasas piedras. Es un país arenoso, pero el monte es de roca. No hay vegetación ni agua. El aire es seco. Demoramos segundos en el viaje, que es sin dolor.Nos sentimos algo extraños."- Confidenció Eith.
-"¿Raros, en qué modo?"- Inquirió Varamáximo.
-"Acá su ayudante nos dijo que habíamos demorado una semana en regresar,y allá estuvimos unas tres horas, a lo máximo. Salimos de la esfera, subimos a un altozano y regresamos de inmediato."- Contó Glorfa Almunar.
-"La traslación de este mundo a ése otro, parece ser instantánea...pero,¿ no perderían Uds. la conciencia?"- Preguntó el Profesor.
-"No, Profesor, y el traslado toma a lo más unos cuatro minutos."- Declaró Eith. -"¡Entonces, ese planeta al que les envié ,al que denominaré A-1, viaja por el espacio a menor velocidad que Didius! De allí su duración mayor en el Tiempo".- Adujo Varamáximo. -"¿Enviará Ud. más viajeros allá?"- Inquirió Eith.
-"¡Obvio! Cambiaré las coordenadas cuantas veces pueda. Hay que aparecer en diferentes puntos geográficos de ese planeta A-1."-Decidió el Profesor.-"¡ Vayan Uds. a descansar! No sabemos aún los efectos de estos viajes en el organismo humano." Ambos jóvenes salieron de esa habitación.
Cujo preguntó:-"¿ Ya podemos ir?"
-"¡Así es:iremos!"- Ordenó el profesor. Se dirigieron a la esfera, y subieron a ella Cujo, Rylab y Morfer, además del Profesor, tras cerrar con aldabas el acceso a esa sala del castillo. Modificaron las coordenadas...
Llegaron al planeta A-1 en cuatro minutos, cronometrado el tiempo gracias al reloj del científico. El paisaje era distinto al observado por los anteriores visitantes: ahora eran bosques, ríos y una cordillera nevada, la que refrigeraba el ambiente. -"¡Miren allá;se ve una carretera!"- Anunció Cujo. Efectivamente: en la ladera de un cerro vecino, una cinta lisa, que brillaba al incidirle los rayos del astro desconocido, cortaba en dos el agreste monte, circunvalándolo... Quedando la esfera entre unos matorrales, se dirigieron todos hacia la carretera. -"¡Está pavimentada con losas de piedra!"- Comentó Rylab.
-"¡Ja,ja!¡ Como tu cabeza!"- Rió Cujo.
-"¡Miren: viene un cortejo!"- Avisó Morfer. Por la misma carretera,y saliendo desde detrás de una curva en la montaña, venía un grupo de gente. Cuando estuvieron a cien metros de ellos, Rylab dijo:-"¡ Caminan de un modo raro!"
-"¡Tienen tres piernas!"- Gritó Cujo.-"¡ Yo me voy de aquí!"-
Y echó a correr cerro abajo, y de inmediato un griterío se elevó de los nativos.
Varias formas oscuras se separaron del grupo, y corrieron,a velocidad vertiginosa, en pos de Varamáximo y sus ayudantes.
-"¡Quédense adonde están!"- Ordenó el profesor. Los tres se quedaron inmóviles,y a eso salvaron de ser heridos, ya que los peludos animales que se les allegaron eran monstruos con hocicos erizados de dientes.
Varamáximo murmuró:-"¡ Son arácnidos! Miren sus ocho patas, peludas y terminadas en garras. Sus abdómenes abultados, peludos...la quitina de su exoesqueleto brillante bajo la luz de esta estrella...Sus tres ojillos astutos,inmisericordes, inhumanos ..." -"¡Oh, cállese, profesor! ¡Me orino!"- Le hizo callar Morfer. Al fin, llegaron allí los seres trípetos, diciendo:-"¡ Karckak oron vretelok!"*1 Los arácnidos se retiraron unos diez pasos, agitando onimosamente sus mandíbulas.
Otro trífido habló, en una extraña lengua:-"¿ Kurchuk vratai meinedumb?"*2
-"Lamento no poderos entender, Sire, pero habéis de saber vos que hemos venido en paz ,de visita a vuestro mundo."- Habló Varamáximo.
Tras un largo discursear, por ambas partes, quedaron claramente convencidos de que no hablaban el mismo idioma, por lo que los trípetos, de una estatura de un metro cincuenta centímetros, les conminaron a acompañarles, bajo la ominosa presencia amenazante de los arácnidos amaestrados.
Cujo fue atrapado y unido al grupo... -"¡Huelen a fierro!"- Se quejó Cujo, refiriéndose a los insectos ,que medían unos ochenta centímetros de alto, y que exhalaban un olor a herrumbre desde sus cuerpos quitinosos. Caminaron sin parar hasta el anochecer, llegando hasta una ciudad amurallada,a la cual entraron por una gran puerta herrada, estilo morisca, encontrando callejuelas estrechas al otro lado.La gente les miraba curiosa, agitando sus tres patas en continuo rumor. Un olor a orinas pervadía el entorno. Los tres ayudantes y el profesor fueron prontamente rematados en 1.200 korpeks (moneda en curso ) ,como esclavos para todo servicio.Y junto con ellos se remató ,esa noche, tres grupos de arácnidos (constando cada grupo de cinco arácnidos),más 102 deudores morosos, de la misma raza de los trípetos.
-"¡Nara tang kuliek!"*3-Ordenó un trípeto, y fueron guiados hasta una mansión,a la cual accedieron por la puerta trasera,en donde se les asignó un cuarto con esteras en el suelo ,para dormir.Esa noche se les llevó a la Sala de Banquetes, en donde el dueño de casa les presentó a sus finos invitados, dándoseles de comer bayas, semillas y una bebida acre. Pero lo que más les extrañaba a todos era la ausencia de la tercera pierna, y por ello se les hacía caminar entre las mesas, despertando siempre alegres comentarios entre las hembras, las cuales eran las más maliciosas. Finalmente terminaron sentados en un rincón, pudiendo admirar las danzas y las declamaciones de delicados bardos, que así entretenían a los invitados.
-"¡Parece un cuento de las "1001 Noches".- Comentó Cujo.
-"¡ Pero todo cambia cuando se para alguno y camina.¡ Llega a marear tanta pierna!" Era ya entrada la noche cuando se dió por terminada la fiesta, retirándose los invitados. El Profesor y sus ayudantes fueron transferidos hasta su cuarto oscuro. No habían hecho más que acostarse, cuando se sintió un fuerte ruido, de maderas rasgándose, algunos gritos y luego un silencio ominoso.
-"¿Qué fue eso?"- Preguntó Varamáximo, poniéndose en pie.
-"¡Vayamos a investigar!"- Propuso Rylab, y se fueron todos tras él. La casa tenía forma de rectángulo, por cuyo eje central discurría un corredor, con las piezas a ambos costados. Por ello, fue fácil ver que la puerta de calle había sido violentada.
-"¡Ark palenk Urgom!"*4.-Gritó alguien en una de las oscuras piezas principales. Entraron,y alguien encendió una vela, que iluminó a tres encapuchados, entretenidos en golpear al dueño de la casa, mientras su familia y dos sirvientes se arrinconaban en un extremo. -"¡A ellos, muchachos!"- Ordenó Varamáximo, dando un golpe de puño a uno de los asaltantes. Rylab cogió un cántaro desde una mesita, y se lo lanzó a otro de los atracadores, quien lo esquivó ágilmente, merced a sus tres pies, y amenazó a Rylab con un grueso y largo puñal. Cujo había logrado acogotar al tercero con su brazo, quien comenzó a galopar hacia el corredor, gimiendo.
-"¡Soo, para!"- Gritaba el gordo, golpeándole en la cabeza con su otro puño. Vió que el encapuchado trataba de zafarse, para desenvainar una espada corta que portaba al cinto, por lo cual le retorció el brazo, asiéndolo de la muñeca. Se escuchó un crujido de huesos... -"¡Vraak!"*5.-Bramó el trípeto, poniéndose fláccido,y cayendo al suelo, desmayado. Cujo le arrebató el alfanje y le cortó el cuello, aprovechando que nadie les observaba, pues estaba en el corredor oscuro.
-"¡Sólo para estar seguro!"- Gruñó, y le enterró el arma repetidamente en el pecho, sintiendo mojarse la mano con la sangre del inhumano. Entró a la sala, y lo que vió le heló la sangre:Un trípeto acababa de ensartar a Rylab en el pecho, y el otro se agachaba sobre el dueño de la casa, para cortarle el cuello con una navaja.
Cujo lanzó su alfanje hacia el trípeto que atacaba a su amigo, y el arma filosa se le enterró entre las piernas al salteador. -"¡Vroook!"*6-Gritó éste, y dió un salto hacia atrás, soltando a Rylab, ocasión que aprovechó Varamáximo para liquidarle. Morfer cogió un candelabro metálico,y con éste golpeó al que trataba de herir al amo, consiguiendo distraerlo.
Cujo le sujetó las manos al asaltante, mientras su compañero le fracturaba el cráneo con fuertes golpes. En ese instante entraron por el corredor cuatro trípetos usando uniformes dorados, armados de largas y afiladas hachas. Un pequeño diálogo entre ellos y el dueño de casa aclararon la situación: los fallecidos atacantes fueron retirados de allí, mientras a Rylab se le atendía de sus heridas,a través de las damas presentes, que habían dejado de llorar.
-"¿Viviré?¡ Ese desgraciado me acuchilló!"- Se lamentó Rylab, con gesto de dolor en su faz. Cujo respondió:-" Estamos lejos de casa. Sería bueno regresar a que te curaran en nuestro mundo." El amo dió órdenes,y su servidumbre apareció por fin, contrita, desde las oscuridades del resto de la casa. Más tarde atendió a Rylab un anciano trípeto, quien volvió a curarle, vendándole tras aplicar pomadas a su pecho herido.
El dueño de la mansión despidió a los guerreros,y sus sirvientes se dieron a la tarea de reparar la destrozada puerta que daba a la calle.A los humanos se les trasladó de pieza, otorgándoseles otra más amplia,con grandes camas,ropa y comida. En los días siguientes fueron tratados en muy buena forma: la comida varió substancialmente ,haciéndose variada y sabrosa. Los alojamientos eran de lujo, y podían mandar al personal y deambular por doquiera.
Varamáximo recibió lecciones del idioma trípeto; mientras tanto, las heridas de Rylab sanaban, merced a su propia constitución física y a los cuidados diarios que le prodigaba el anciano médico. En tres semanas, el profesor aprendió los fundamentos del lenguaje de los nativos de A-1, y avisó a sus ayudantes:-"¡ Muchachos! He domeñado hoy, por fin, el lenguaje de estos seres.¡ Las cosas van a cambiar!"
-"¿Y por qué van a cambiar?"- Inquirió Rylab, desde su lecho de enfermo.
-"¡Exigiremos cosas!¡ Crearemos cosas! Veo que estos tipos están en un período atrasado con respecto a mis conocimientos.¡ Seremos famosos!"- Se excitaba Varamáximo.
En dos semanas, el Profesor les enseñó a sus ayudantes la base para poder hacerse entender medianamente bien de parte de los trípetos. También salieron a las calles, visitando fábricas y talleres, observando maquinarias y herramientas en uso por el pueblo. El profesor halló librerías ;tiendas especializadas en la venta de rollos escritos, verticalmente ubicados en canastas, clasificadas por temas. No sabía leer ni escribir,y tomó clases en una de tales tiendas, siendo el propio dueño quien se dió a la tarea de enseñarle, con bastante paciencia. En tres meses dominaba la escritura de los trípetos, pudiendo leer pasablemente bien. Cujo le pidió:-"¡ Déjeme regresar a nuestra civilización, Profesor! No aguanto más estar acá,en que no hay mujeres...¡Un mes o dos está bien, pero ya van más de tres!"
-"Lo comprendo. Yo, entretenido en aprender, que es mi pasión más grande, mientras que Uds. se aburren acá, entre tanto ser disímil...Visitaré Didius, y el castillo."- Decidió Varamáximo.
El profesor pidió autorización para viajar a su amo, el trípeto Hhsyb, quien le autorizó de inmediato.Se dirigieron a la esfera dimensional, hallándola en perfecto estado, entre los matorrales en que había estado semioculta de miradas extrañas. El tránsito se hizo con la rapidez acostumbrada, saliendo del planeta A-1 con un largo chispazo eléctrico.
&&&&&&&&&&&&&&
CAPITULO Nº 3.-
"EL REGRESO."
El aparato quedó posado sobre un roquerío... -"¿Qué le sucedió al castillo?"- Se preocupó el profesor,ya que les rodeaban ahora las ruinas del castillo Deamdose. Salieron de la esfera, deambulando por el sector .
-"Como que hubiera pasado mucho tiempo..."-Comentó Cujo.
-"¡En efecto! El tiempo de acá pasa rápido, pues el movimiento del sistema planetario es más lento en esta dimensión."- Recordó Varamáximo.
-"¿Y qué será del rey Caligrafiertes, entonces?"- Preguntó Morfer, rascándose la cabeza. Pero las ruinas no respondieron, ni tampoco sus compañeros, sumidos en cavilaciones nostálgicas... Llegó la noche, con una temperatura baja.
-"¡Qué frío más intenso!"- Se quejó Cujo, saltando sobre las ruinas.
A medianoche, los cuatro tiritaban de frío, por lo que Varamáximo decidió:-"¡ Vayámonos! Podemos enfermar,sin tener una fogata para calentar nuestros cuerpos." Pero la esfera no funcionaba sin el mecanismo que se había perdido, quizás decenas de años atrás...Quedaron allí, ateridos de frío, castañeteantes sus dientes, dentro de la esfera de metal, que algo les servía, al menos, para resguarecerse del viento... Al amanecer, vieron volar una máquina,en las cercanías.
Le hicieron señas al piloto, quien descendió prontamente, bajando de la nave ahusada tres uniformados, quienes portaban armas, con las cuales les apuntaron, mientras el jefe de ellos bramaba:-"¡ Arriba las manos!¡ Quedan detenidos por entrar a terreno prohibido!" De nada sirvieron las explicaciones de Varamáximo, quien se identificaba como el antiguo dueño del castillo Deamdose, sobre cuyas ruinas estaban parados ellos. -"¡Le dará sus explicaciones a las autoridades pertinentes!¡ Suban al aeropile, para llevarles a la ciudad!"- Ordenó el oficial a cargo de los militares. Poco después despegaban, volando hacia el norte. Llegaron hasta una ciudad cubierta por una cúpula, rodeada ésta de bosques muy verdes. Pasaron al interior a través de un agujero temporal, que se cerró tras ellos pasar. Detuvieron la aeropile sobre una terraza ,cerca del borde citadino.
Les llevaron a pie, hasta una pequeña sala. Entró un funcionario vestido de rojo, portando un cuaderno. Les interrogó, mientras anotaba todo allí. -"¿Quiénes son Uds. y por qué estaban en terreno prohibido?¿ De adónde vienen, hacia dónde iban? ¿Tienen conocimientos específicos, grados o títulos especiales?"- Preguntó el funcionario.
-"¡Soy el Profesor Varamáximo! Linguista, matemático e inventor."- Se presentó el científico. -"¿Y Uds.?"- Les preguntó a los ayudantes. Estos replicaron que no tenían especialización ,pero que le ayudaban al profesor en lo que les indicara. -"Perfectos ignorantes"- Catalogó el funcionario.-" Con respecto al supuesto profesor Varamáximo, le haremos un exámen. Por de pronto, clasificaré a los Sres. Rylab, Morfer y Cujo en el grado Diez, que es el mínimo."
-"¿Y para qué se molesta en clasificarnos, si ya nos vamos? Le agradecemos que nos halla traído, pero se equivoca si cree que aspiramos a trabajos fiscales."- Comunicó Cujo.
-!Ah, pero es que no se van a ir! Han sido atrapados en un lugar prohibido y eso anula toda clase de derechos que hallan podido tener. Les van a llevar al Centro de Adaptación."- Terminó diciendo el funcionario, cerrando su cuaderno con un golpe.
Los militares sacaron de allí a los ayudantes del Profesor a empellones, bajándolos en un ascensor hasta el subsuelo. Allí abordaron un tren subterráneo, mientras al Profesor le llevaban a Clasificación, una sala especial,en que le interrogarían. Cujo, Morfer y Rylab salieron del tren subterráneo, enfurruñados con su destino. Caminaron por largos corredores, alumbrados con luz eléctrica.
-"¡Aquí se quedan!"- Les dijo uno de los guardias.
Otros uniformados se hicieron cargo de ellos: les hicieron tomar un baño, les dieron ropas de trabajo,y les llevaron ante un Instructor.
Éste era un hombre de contextura gruesa, de cara mofletuda y ojos pequeños y crueles. -"¡Ahá: otro trío de ignorantes! Me presento, caballeros: soy Tregorides, Grado Siete. Mi título es Instructor de Operarios....Vamos a ver,¿ qué saben Uds. hacer?" Como los tres amigos indicaran antes, sólo sabían ayudar al profesor en tareas menudas, que no requirieran conocimientos específicos.
-"¡Bien!Les daré un curso rápido, en mantenciòn de escaleras rodantes.¡ No se crean que va a ser fácil! Van a tener que esforzarse, hacer trabajar esas molleras flojas que han tenido...¡Vamos a la obra!"- Gruñó Tregórides.
Por tres meses debieron estudiar teoría en las mañanas ,y después de un magro almuerzo, ocho horas de mantenciòn de escaleras rodantes; es a decir, engrasar poleas, cadenas, ejes; cambiar rótulas, engranes; sacar motores defectuosos y ayudar a poner otros en buen estado, etc.
Al empezar el cuarto mes, Tregórides les dijo:-"¡ Fin del curso! Uds. no son de la clase cerebral: ya lo dicen sus exámenes y tareas en el papel...Así es que les daré el título de Ayudantes de Tercera. Verán que el sueldo les va a alcanzar para vivir decorosamente ,aunque sin lujos!" Con esto,se les dió una cancelación completa de Ayudante de Tercera;y como ya habían paseado bastante por la ciudad ,sabían adónde alojarse económicamente.
-"¡Vayámonos de esta ciudad maldita! Ya estoy aburrido de engrasar escaleras!"- Rebufó Rylab. -"¡Esperaba oír eso!"- Rió Morfer. -"¿Y cómo se sale de esta ciudad?"- Se inquietó Cujo. -"¡Iremos al campo, de paseo! Y viajaremos hasta las ruinas del castillo Deamdose, a ver si hallamos allá al Profesor Varamáximo."- Opinó Morfer, ya que al profesor nunca más le habían visto, desde la llegada a la ciudad bajo la cúpula de energía.
-"¡Ni siquiera sabemos adónde está Deamdose ahora! Recuerda que nos trajeron en una nave voladora, en la cual viajamos sin poder ver hacia afuera..."-Rememoró Cujo. Pasaron los días, y fueron días de pesar, ya que habían estado esperando la libertad de caminar por las calles de la ciudad, para ser libres y buscar al Profesor, creyendo que así le hallarían, pero nadie les sabía dar datos sobre el paradero de su Jefe.
-"Los encargados de la Clasificación de ciudadanos no informan a nadie sobre los paraderos individuales de las personas.¡ Tendríamos que sobornar a un funcionario, para lograrlo!"- Opinó Morfer, y aunque lo intentaron, sólo consiguieron una anotación negativa en sus hojas de vida, por tratar de sobornar a un funcionario fiscal...
Regresaron a las duras jornadas de trabajo, como un paliativo para sus desesperanzas... Rylab, Morfer y Cujo terminaron sus vidas allí, trabajando los días y recordando el pasado por las noches, sin saber más del paradero del Profesor Varamàximo...quien había fallecido poco después de ser clasificado como de Grado Dos, víctima de un escape radioactivo en un reactor nuclear experimental...
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&6
Notas.- Traducciones= *1.-"Retrocedan,Oh animales! *2.-¿De adónde provenís? *3.-¡Llévense estos esclavos! *4.-¡Entrega tus tesoros! *5.-¡Piedad! *6.-¡Mamá! ............. FIN. Alfredo Francisco Humberto Juillet Frascara. Pasado al limpio al 22.8.1995. Santos Dumont 730.Santiago,Chile. 7.645 palabras.-17 páginas.-Revisado 2.1.1999
This page hosted by Get your own Free Home Page