- ¡ Mira, allí se ve de nuevo!"- dijo Lalo.
Alfredonius camino hasta ver el destello en la pantalla del radar que Lalo vigilaba en ese momento. - ¡Algo viene del Nor oeste! ¿ Calculaste ya la distancia? - Seiscientos kilómetros. Velocidad 75.000 kilómetros por hora."- Exclamó Lalo, agregando: -"¡Oh, se desvaneció!"- Y pulsó el botón que marcó en pantalla el último rastreo del OVNI.....
- ¿Crees que haya sido una Lanzadera yanqui?"- Preguntó Alfredonius.
-" ¡Negativo, hombre! No han lanzado nada desde la última, del 8 al 16 de enero."- Refutó Lalo. - ¿Y puede ser Ruso?" - No disponen de lanzaderas, pero podría ser una sección de sus cohetes...No dispongo de info al respecto."- Bufó Lalo, reclinándose hacia atrás en su sillón ergonométrico.
Alfredonius miró la señal de ubicación del objeto que impactara la Tierra y dijo:-" Podríamos ir a ver qué era aquello."
Lalo lo miró, sopesando el asunto, y luego habló:-" ¡Claro! ¿Cómo saber lo que es , si nos dedicamos sólo a especular? Aunque si era un aerolito, capaz que no hallemos ni trazas." Fue entonces que sintieron el timbre de calle, y poco después ingresaba a la sala del Radar Larry y Moe, quien dijo:-" ¡Oh, hola, Don Alfredonius y Don Lalo! ¿Probando nuevos equipos?"
- ¡Sí! Es un radar de largo alcance, que compramos barato."- Explicó Lalo.
- ¿Y qué se ve?"- Inquirió Moe.
- ¿Qué se vá a ver? - Se incomodó Larry.-" ¡Naves despegando y aterrizando de los terminales aéreos!"
- ¡Y algo más!"- Dijo Lalo, explicando a las visitas lo que recién vieran, opinando que era un aerolito. - ¡Vayamos a ver!"- Pidió Moe, excitándose.- ¡Nunca he visto uno!" - ¿Y a cuánta distancia cayó?"- Preguntó Larry. - Cerca de Cartagena."- Informó Lalo.
- ¡Ah, está cerca! ¿Planea ir , Don Alfredonius? ¡Yo lo acompaño!"- Se ofreció Moe.
- No lo sé, aún. Lalo opina que capaz que lo que halla sido se ha volatilizado con el impacto."- Respondió el aludido. - Pero, ¿Y la aventura?"- Exclamó Moe, mirando a Lalo.
Como Lalo dijera que no sería útil tener un Rastreador si no se confirmara lo rastreado, se prepararon rápidamente y en el automóvil de Alfredonius comenzaron a guardar el equipo detector de metales . Cuando Carmen volvió de sus compras y vio el ajetreo, dijo:-" ¿Qué pasa? ¿Van a algún lado?" - ¡Claro, Señora! Su marido detectó un OVNI aterrizando en Cartagena." - Informó truculentamente Moe. - ¡Uy, qué miedo! ¿Y cómo lo vieron desde acá?"- Preguntó a Alfredonius. - "A través del nuevo aparato de Radar. Vamos a ir a ver qué era."- Informó éste. - ¿Puedo ir?" - ¡No veo por qué no! Lo más seguro es que sea una roca."- Sonrió Alfredonius. Carmen les sirvió el almuerzo y mientras ellos se lo comían, preparó a sus hijos , que estaban ansiosos por ver el mar. A las tres de la tarde iniciaron el viaje , tras comprar un pequeño balón de gas para la cocinilla, y cargar 27 litros de combustible en el Peugeot 504 SE 2.000 del año 1981.......
- Nos vamos por El Monte y no pagamos peaje."- Recomendó Carmen.
- ¡Ah, pero es más lento!"- Reclamó Larry, haciendo un gesto de desagrado.
- ¡ De locos! Hay avisos con velocidad máxima desde 35 hasta 70 Km por hora a cada rato...entre los matorrales, y los Carabineros tomando las velocidades con sofisticados artefactos. ¡Guay del descuidado! Porque paga una multa."- Comentó Alfredonius. - Capaz que nos pasen los caballos."- Rió Lalo. Pero Alfredonius igual desdeñó la carretera, en que sí podía correr a cien kilómetros por hora, pagando el Peaje de $2.500. Llegaron a Cartagena con Wilfredito conversando y se dirigieron a la casa de Colón nº 309, dejando el auto dentro del terreno y abriendo las puertas de la casa para que se aireara. Carmen ocupó a Larry y Moe en ir a comprar y Lalo con Alfredonius se fueron a rastrear el aerolito. - "Es hacia el Este."- Dictaminó Lalo y tomando sus mochilas marcharon durante media hora bajando por la ladera de una quebrada , al ver restos humeando a lo lejos. - ¡Mira! Quemó toda la vegetación de los alrededores."- Hizo notar Lalo.
-" ¡Debe haber sido un objeto voluminoso!"-. Opinó Alfredonius.
Llegaron al lugar de la calcinada herida en la tierra.
Semi enterrado en el suelo se veía un objeto amarillo, del que brotaban objetos brillantes cual insectos. - ¡Mira, Lalo! No es un aerolito cualquiera: tiene vida!" - Vida mineral...robots."- Observó Lalo, indicando más de 7 pequeños aparatos con ruedas, que correteaban por el suelo, tomando muestras mediante brazos armados de cucharillas, garritas y tenazas. almacenando los descubrimientos en sus caparazones, que estaban perforados con ese propósito. Caminaron hasta llegar a seis metros de distancia del artilugio. Su superficie estaba compuesta por hexágonos plásticos, que relucían bajo los rayos del sol de la tarde. Los artefactos voladores medían entre 50 y 100 centímetros cada uno, y estaban propulsados por hélices que rotaban horizontalmente, con brillos de cuchilla. De pronto tembló la tierra, y el artefacto se levantó unos seis metros, desenterrándose para mostrar una puerta que se abrió rápidamente , saliendo desde dentro una araña mecánica, con un cuerpo de dos metros de diámetro, provisto de patas de acero delgadas .
- ¡Huyamos!"- Gritó Lalo, y así lo hicieron, pero el artefacto corría más rápido y sobrepasándolos por un costado, les cerró el paso.
Una voz humana se dejó oír desde ese aparato, aunque el idioma empleado era ininteligible para los dos amigos; Lalo respondió dando su nombre y pidiendo hablar con los tripulantes. La araña se entretuvo observándoles con sus lentes, que llevaba en los extremos de largas antenas. Lo que hubieran sido palpos se posaban por instantes en el pecho y brazos de los dos chilenos, que comentaban entre sí lo que sucedía.
- Es un robot: debe estar enviando señales a la nave. Tengamos paciencia."- Pidió Lalo. Al poco rato el artefacto con patas se devolvió a la nave, cerrándose la puerta. - ¿Y que hacemos ahora?"- - Esperar a que salga alguien."- Dijo Alfredonius, y se entretuvieron viendo cómo entraban y salían los aparatos voladores, ya que los con ruedas se habían perdido entre la maleza, más allá del sector calcinado. Oscureció y vieron unas luces que se acercaban bajando la ladera de la quebrada. - ¡Eh, don Lalo, Don Alfredonius! ¿Son Uds.?"- Gritó alguien. - ¡Bajen!"- Respondió Lalo. Ya cerca vieron a Larry y Moe, premunidos de linternas. - ¡Y qué hacen aquí?"- Preguntó Moe.
- ¿Ves esa mole de plástico amarillo allí? ¡ Es el meteorito!"- Informó Lalo, tomándole la linterna e iluminando el artilugio extraterrestre.
- ¡Oh! ¡Un Disco Volador!"- Se asustó Moe.
- ¡Una esfera voladora!"- Rectificó Lalo.
Estuvieron allí viendo llegar objetos voladores pequeños, que zumbaban en la completa oscuridad, sin problemas de guía: entraban en la esfera tras un par de segundos en que permanecían sobre las aberturas, que ya no podían ser vistas por los humanos, ya que la esfera se había desenterrado en un 80 % de su altura total. - ¿Qué le parece que nos vayamos, Don Alfredonius?"- Invitó Larry.-" Después volvemos!" - Cuando sea de día...¡Buena idea, hombre!"- Aprobó Lalo, y sin decir más, retornaron a la casa, subiendo antes el cerro trabajosamente. Al día siguiente regresaron como a las dos de la tarde, pero no hallaron nada. La esfera se había ido. - ¡Se fue! Muy tarde volvimos."- Se recriminó Alfredonius.
- ¡Igual se habría ido! Para el caso que nos hizo..."- Comentó Lalo.
- Yo creo que no había nadie en su interior, entonces."- Dijo Alfredonius.
- Lo más seguro. ¿Qué mundo lo habrá enviado?"- Preguntó Lalo.
- "Quizás no lo sepamos jamás , pero se llevaron nuestras imágenes y palabras, por lo que terminarán catalogando a la Tierra como poblada por seres inteligentes."- Opinó Alfredonius. Rebuscaron en el agujero que dejara el objeto y no hallaron nada. - ¡Firme el aparato! No se le salió ni un remache con el inmenso golpe que dió en el suelo."- Comentó Moe. - Debe haber tenido una envoltura de fuerza magnética , que absorbió el choque."- Opinó Lalo. Regresaron a la casa más tarde, descorazonados por no tener prueba tangibles de lo visto. - ¡Podrían haberle sacado una foto!"- Comentó Carmen, al verles tan cabizbajos. - Para la próxima."- Dijo Alfredonius. Esa noche pasearon por la vereda adyacente al mar, divirtiéndose con los juegos electrónicos y comiendo churros. - ¡Linda la música!"- Opinó Moe, terminándose por ir a bailar a una Boite, acompañándole Moe.
Lalo quedó ante una mesa jugando lotería, mientras que Carmen, Alfredonius y sus niños regresaban a la casa. - Acá llegó ya el invierno."- Notó Alfredonius. - ¡Pero no hace frío!"- Rió Carmen, mientras tiraba el coche del bebé por las empinadas calles. Ya en la casa, pudieron ver algo del Festival de la Canción de Viña del Mar, a través del televisor. Ella preparó congrio frito y carne, con tomates. - ¡Rico el pescado!"- Comentó Alfredonius. Lalo regresó como dos horas después, repartiendo cajas con galletas y bombones, que se ganara en el juego de la Lotería. - ¡Qué buena suerte tienes!"- Le dijo Carmen.
- ¡Regular, no más!"- Respondió Lalo y se fue a dormir tras asearse,
. Moe y Larry llegaron más tarde sin hacer ruido y se acostaron en sus respectivas camas, desde las cuales se sintieron sus ronquidos poco después... Al día siguiente decidieron regresar a Santiago, con las manos vacías. Durante el viaje Carmen dijo:-" ¡Al menos pudimos respirar aire puro!" Esto lo decía porque el aire en la ciudad estaba muy contaminado. Al llegar a la capital, Larry y Moe se despidieron, dirigiéndose hacia su casa. No así Lalo, quien disponía de una pieza en casa de Alfredonius, quien estaba muy contento de alojar a su amigo de colegio en su hogar. Lalo continuó vigilando los cielos con el radar, pero no avizoró nuevos meteoros cayendo a tierra, aunque sí muchos satélites artificiales comerciales. Quince días pasaron , en los cuales ambos amigos cayeron en la rutina diaria. Al dieciséis avo día, Lalo volvió de la calle trayendo el periódico en su mano derecha, y un grito en su boca:-" ¡Volvieron!" Alfredonius sacó su cabeza desde detrás de su PC Epson 3000 y preguntó:-" ¿Quiénes volvieron?"
- ¡Los del falso meteoro! Mira: el diario publica un artículo sobre un extraño objeto volador no identificado en aquella misma quebrada por la cual anduvimos !" Alfredonius leyó el reportaje , que no agregaba mucho más, y dijo:-" Podríamos volver allá. Capaz que a nosotros nos vaya mejor que al reportero." - Avísale a la Carmen"- Insinuó Lalo, pues no quería otra pelea entre sus dos anfitriones. Carmen no deseó ir de nuevo , argumentando que era por los niños que no iba, ya que era mucho ventearlos. Lalo y Alfredonius pasaron por los domicilios de sus amigos, hallando sólo a Chemp, quien aceptó de inmediato acompañarles. - ¡Llevaré mi equipo! Nunca se sabe cuándo se necesitará."- Opinó éste. - ¡Adelante!"- Rió Lalo, y dejaron el maletín de gásfiter de Chemp en la maleta del auto. Acelerando el auto, se fueron por la senda pavimentada , cruzando verdes sembradíos, bordeados de álamos y exuberantes enredaderas floridas. Chemp, desde el asiento trasero , habló con su voz ronca:-" ¿Y para qué quieren un OVNI?"
- Para sacarle sus inventos."- Replicó Alfredonius. - ¿Y qué haría con ellos?"- Inquirió Chemp. - Venderlos a alguna Compañía que se interese."- Replicó Lalo, quien iba fumando un perfumado cigarrillo. Al llegar a la Cordillera de la Costa vieron los nubarrones grises tapando el azul del cielo. -" ¡ Nublado!"- Avisó Chemp. - Ya llegó el Otoño a estas tierras."- Opinó Lalo, mordiendo un sandwich de tomate con huevo y jamón de pavo. Llegaron a la casa de Cartagena a las 18:00 horas. Chemp abrió la verja y pasaron dentro. Tras asearse, cogieron sus mochilas- y Chemp su pesado maletín- bajando de inmediato hacia la cañada. - No anda nadie.- Comentó Lalo. - Ya la gente se aburrió de cazar OVNIS con la vista. Ya no creen que ellos nos regalarán algo. ; han esperado tantos años, que se dieron cuenta de que solos podemos alcanzar sorprendentes avances."- Opinó Alfredonius.
Llegaron al sector quemado. De guardia había un pájaro negro, que levantó vuelo , graznando fuertemente . - ¡Nada!"- Dijo Chemp. - En este lugar vi una esfera con cubierta plástica, desde la cual salían artefactos voladores, pequeños vehículos con ruedas y hasta un robot , que hablaba en lengua extranjera."- Recordó Alfredonius. - ¡Oh! ¿Y qué le pasó al aparato?"- Inquirió Chemp, husmeando por el lugar. - Se fue esa noche , con su séquito de servo mecanismos,"- Informó Lalo. Chemp sacó una pala pequeña de su bolso y escarbó en la tierra removida. - ¡Ah!"- Dijo , levantando algo del suelo. Era una especie de trompo plástico, de un palmo de largo. - ¡Increíble! Yo busqué y no hallé nada."- Hizo notar Alfredonius. Chemp aplicó alicates y atornillador al objeto, y pronto lo tenía abierto y desarmado. - ¡Miren! Un filamento cortado. apuesto a que por eso lo dejaron por inservible...A ver, parece que yo tengo un fusible por aquí..."- Comentó Chemp, huroneando en su ajado maletín. Halló lo que buscaba y volvió a armar el objeto, con delicadeza. El trompo zumbó, al terminarse el ensamble y se iluminó de amarillo suave.
- ¡Qué hará?- Se preguntó Chemp, tocándolo levemente. Pero el artilugio se limitaba a zumbar y emitir esa leve luz... Regresaron antes de oscurecer a la casa en calle Colón 309. Alfredonius preparó un puré de papas y algunos bistecs, mientras Lalo hacía un elaborado postre de frutas heladas. - Parecemos solterones."- Rió Alfredonius. Sonó el teléfono; fue a contestar : era Carmen.
- ¿Y , ya encontraron el OVNI? - - No...Acuérdate que acá lo vieron ; no es que halla aterrizado."- Explicó Alfredonius. - ¡Ah! Yo creía que aún estaba allá...¿Y qué vas a comer?"
- Compré alimentos en el camino hacia acá. Lalo está en la cocina." - ¡Ah, él es perito en postres!"- Rió ella. - Sí, al menos no pasaremos hambre."- Sonrió Alfredonius. Tras averiguar cuánto se demoraría en regresar a Santiago, Carmen colgó . Cenaron en la terraza, bajo las estrellas y con una única ampolleta como centro lumínico. - ¡Tantas estrellas que hay!"- Dijo Chemp, cortando su bistec. - Miles de millones. ¡Ya hallaron un planeta con agua! Y adonde hay agua hay vida. Y aunque de 9 planetas en este Sistema Solar uno solo tiene agua, ya van siendo 2 en el Cosmos."- Manifestó Alfredonius. Un zumbido les hizo levantar la vista. - ¡Miren! Un helicóptero chico!"- Indicó Chemp. Efectivamente, un pequeño helicóptero llegaba al lugar, viniendo desde el Norte. Revoloteó por sobre ellos y se elevó, yéndose hacia el noreste. - ¡ Igual a los del OVNI ! " - Recordó Alfredonius. dejando tenedor y cuchillo sobre su plato. - ¿Vas a ir a la quebrada ahora?"- Le preguntó Lalo. No alcanzo a responder el aludido, ya que una luz difuminada se fue acercando a ellos, mientras un zumbido se acrecentaba. Una esfera amarilla se detuvo a pocos metros de la terraza.
&&&&&&&&&&&&&
CAPITULO II " LA INVITACIÓN"
Los tres hombres se pusieron de pie, mientras de la nave se extendía una rampa metálica, por la que llegó al borde de la terraza un artefacto con ruedas, del cual una voz retumbó:-" ¡Señores, no teman; están Uds. viendo una nave no tripulada de la Unión de los Tres Reinos...Les invitamos a conocernos y les aseguramos el regreso a este mismo lugar sanos y salvos." Alfredonius respondió: "¡Aceptamos!". Lalo y Chemp dudaban, pero al ver que Alfredonius comenzaba a caminar por la rampa , se apresuraron a seguirlo. Entraron a la nave, que medía veinte metros de diámetro, a través de una iluminada esclusa. Caminaron a través de un pasillo, que desembocaba en una sala . Al llegar a ésta, el aparato se bamboleó, por lo cual cayeron al suelo. El artefacto llevaba gran velocidad y por eso debieron permanecer tendidos, a pesar de lo duro del suelo metálico. Chemp se quejaba, no así los otros dos, que eran más estoicos. Variados ruidos y chasquidos se sentían dentro del navío. Un olor a metales calientes se hizo pesado en el olfato de los allí yacientes. Luego, quedaron flotando , hasta dar con sus cabezas contra el techo. - Caída libre , o estamos en el espacio."- Comentó Alfredonius. - Prefiero la segunda opción."- Dijo Lalo, aferrándose al dintel de la puerta que daba al pasillo.
Salieron a deambular por los túneles. Sólo habían tres secciones en la nave : la sala vacía, la de motores y la bodega. La sección motores dejaba ver artefactos girando a increíble velocidad , luces titilantes y un calor agobiante. La sección bodega almacenaba a la Araña, los mini helicópteros y algunos artefactos con ruedas. - ¿Y adónde está el piloto ?"- Preguntó Chemp. - "Fuera de la nave."- Dijo Alfredonius.-" Esta es una nave robot." Pasaron varias horas. A menudo el artefacto se puso en movimiento , sin aviso previo, y por ello sus incomodados pasajeros debieron tomarse de los aparatos almacenados en la Bodega, que estaban fijos al piso. - ¡Estos tipos se creen que uno es mosca, para andar por los muros!"- Comentó Chemp. Un golpe sonoro hizo vibrar la nave.
Un roce y luego el motor del artefacto se detuvo, apagándose sus luces. - ¿Qué pasa ?"- Exclamó Lalo. Alfredonius informó ,tras revisar la nave y hallar la esclusa abierta : - ¡Vamos fuera! Llegamos a algún lugar con atmósfera."- Al salir se vieron dentro de un hangar inmenso, en el cual podían verse otras naves semejantes a la que los había portado hasta allí. Una leve gravedad les permitía caminar sin esfuerzo. - ¡Estamos en una nave nodriza!"- Se asombró Alfredonius. La araña salió de la nave que los había traído, diciendo por su megáfono:-" ¡Todos seguirme ahora!" La siguieron risueños, porque la gran araña se resbalaba , haciendo bambolear su cuerpo esferoide oscuro. Llegaron a una puerta, ante la cual dijo el pseudo arácnido :- " ¡Esperad!" Al cabo de algunos minutos llegó allí un hombre alto y de ojos oscuros, vestido con una túnica plateada, que les observó unos instantes, para luego decir:-" ¡Bienvenidos a la nave " Terminus"! Soy Olim 384 - 14." - Gracias! Soy Alfredonius, y ellos son Lalo y Chemp."- Se presentó el chileno.
- ¡Perdonad si el viaje no fue muy placentero, pero no disponemos de lanzaderas de pasajeros, por el momento. Ahora, síganme."- Invitó el personaje. Dentro del pasaje por el que entraron hacía mucho más calor que en el hangar. Chemp dijo:-" ¡Hace mucho calor! Por lo menos cuarenta grados ( centígrados)." - Por aquí."- Dijo Olim, subiendo a un peldaño, que le elevó hacia el piso superior. Los recién llegados le imitaron, no sin cierta incertidumbre, desacostumbrados a tal medio de transporte. El dicho soporte estaba fijado a una banda sin fin, que unía verticalmente los diferentes niveles de la nave "Terminus". Ya en el nivel superior ,hallaron sillones y Olim les ofreció bebidas. -" Beban, mientras les explico de qué se trata este asunto. "Tuvimos una sonda en la quebrada del sector en que Uds. habitan; el robot arácnido descifró el lenguaje y por ello puedo comunicarme con Uds. ahora." Alfredonius interrumpió:-" ¡Y tan pronto! Debéis tener una memoria prodigiosa." - ¡Oh, no ! Esto se hace por métodos muy simples, de implantación de fonemas a través de drogas."- Sonrió Olim, agregando:- " Estamos llegando a sus sistema planetario tras algunos miles de años de abandono. "Hari Seldon creó un gobierno en el planeta Terminus, para recrear el Imperio Galáctico , que duró 12.000 años y gobernó sobre millones de planetas." - ¿Y Uds. ya son Imperio y vienen a invadir la Tierra?"- Se asombró Chemp.
- ¡ No somos Imperio aún! Estamos enhebrando planetas recién a nuestro collar de la amistad y buen gobierno... Y no conquistamos por la fuerza, ya que nuestro intento es doble: establecer nuestra religión, basada en el Único Espíritu , y comerciar."- Explicó Olim 384 - 14. - Como los Españoles en las Indias."- Bufó Chemp. - Hari Seldon estableció la "Fundación" , para editar una Enciclopedia en la cual estaría compilada toda la ciencia y el arte del Imperio ." - ¡Sería maravilloso tener esa Enciclopedia . La civilización terrestre avanzaría enormemente con ella."- Se imaginó Alfredonius. - "Todo tiene un precio."- Dictaminó Olim.-" La psico historia es una rama de las matemáticas que se ocupa de las reacciones de los conglomerados humanos para fijar estímulos socioeconómicos." - Una historia guiada."- Indicó Lalo. - El primer teorema de Hari Seldon fija un delimitado número de individuos para funcionar . ¿Uds. saben cuál es la población actual de la Tierra ?" - "Seis billones de seres."- Respondió Alfredonius.
- ¡Suficiente! Necesitaré actualizar los datos económicos, de salud, de crecimiento per capita, inversiones en infraestructura, religiones predominantes, cantidades de toneladas de navíos en uso, armamentos, computación, aero navegación, en fin, si Uds. me ayudan a recopilar datos les obsequiaré con ciertos regalos prácticos que les harán la vida más placentera... ¿Cooperarán Uds. ?"- Preguntó Olim.
- ¡Con el mayor de los gustos ! Las sociedades y las instituciones comerciales generalmente dan esos datos una vez al año, aunque ciertamente que lo referente a Chile nos será sencillo, no así a nivel global, que ocuparíamos años en recolectar, y hay algunos países en que esos datos no se dan a la publicidad..."- dijo Alfredonius, abrumado por el pedido, que halló desmedido para sus fuerzas. - ¡Obviamente que les pediré datos sólo sobre su país! Ya tengo agentes trabajando en los países desarrollados de la Tierra."- Sonrió Olim.- " Les regresaré a la superficie de vuestro planeta; lástima que irán en el mismo navío que los trajo." Antes de abordar la nave que les llevaría de regreso, fueron conducidos ante el Gobernante de la Unión de los Tres Reinos, llamado el Primer Ciudadano.
Este estaba laborando con numerosos consejeros en una amplia sala dotada de pantallas y artefactos diversos, en un ambiente fresco y agradable. El Primer ciudadano era un hombre delgado y bajo de estatura, quien les miró fijamente, parándose ante cada uno de ellos. Alfredonius sintió que algo se le revolvía en el cerebro y quedó sintiendo inmenso afecto por aquel ser enclenque, con lealtad y deseos de servirle. Igual cosa sintió Lalo, mas no Chemp, que percibió un pinchazo en la nuca y por ello se rascó enérgicamente. El Primer Ciudadano , que era llamado "La Mula" , sonrió satisfecho, pensando en que tenía a tres nuevos esbirros a su servicio. Llamó a su lugarteniente Radation y le dijo:-" Mande a estos tres nuevos reclutas de vuelta a la Tierra. Los usaremos en recabar información confidencial." - "A la orden!"- Dijo Radation, que era un hombronazo de cien kilos de peso y dos metros de altura, rostro rojizo y de ojos saltones. El Primer Ciudadano, que no quería el verdadero título, que habría sido Tirano, se recostó en su sillón anatómico y suspiró. Era el único mutante capaz de modificar los sentimientos de los demás , dejándolos sumisos y obedientes a su persona. Sus poderes mentales ya le habían otorgado el control de cien mundos, incluido aquel planeta "Terminus" , que había albergado a la "Sociedad Fundación", formada por científicos que dominaban a cabalidad la energía atómica.
Tenía la Mula a políticos, generales y gobernantes debidamente reconformados , manipulados sus cerebros, fieles y obedientes por obligación... Suspiró...¡Temía una sola cosa! Y ésta era a la Segunda Fundación, ya que Hari Seldon fundó dos sociedades: una en el planeta Terminus y la otra en Star`s End, planeta inubicable , a pesar de sus esfuerzos. - Nave lista para zarpar, Primer Ciudadano!"- Dijo Radation, a través de la radio. - Puede irse."- Sonrió la Mula, sobándose sus delgadas manos. Se desprendió la esfera del costado del crucero espacial , que luego encendió sus atómicos motores, viajando lejos del Sistema Solar. Radation hizo descender el aparato en Quilicura y tras bajar todos ( tres tripulantes y los tres terrestres) hizo que la nave esférica se elevara , quedando en órbita errática alrededor de la Tierra, para no ser interceptado por algún misil.
&&&&&&&&&&
CAPITULO III. "LA MISIÓN ."
- "Terrestres: la misión que nos ha sido encomendada por el Primer ciudadano , Jefe Supremo de la Unión de los Tres Reinos , será liderada por mí. Uds. recibirán todas las ordenes de mí, y no actuarán usando su iniciativa.¿ Está claro?"- Preguntó Radation. - Comprendido."- Dijeron Lalo y Alfredonius.
- Obtendremos planos y programas del Ejército. Para ello ya tenemos un grupo de los nuestros trabajando, "Todo lo que tenemos que hacer es unirnos a ellos , obedecer órdenes y a no dudar que el éxito coronará nuestros esfuerzos, en la subyugación repentina de la Tierra, que así formará parte del Imperio que nuestro Primer Ciudadano está modelando."- Recitó mecánicamente Radation. Se dirigieron a un departamento cerca del Parque Forestal y por una semana fueron in doctrinados en lo que sería su tarea. Alfredonius y Lalo estudiaban y memorizaban todos los escritos que les fueron pasando y no así Chemp, que había sido inmune a los prodigiosos poderes de la Mula, el mutante rey de sistemas solares. Por las noches se reunían antes de irse a acostar y varias veces les decía:-" ¡Vayámonos ! Estamos sin vigilancia .¡Qué nos importan los problemas del raquítico!" Pero los otros dos se rehusaban vehementemente , pues en sus trabajos a favor del Primer Ciudadano sentían placer y contentamiento...
Los otros 30 miembros de la célula extraterrestre estaban también "convertidos"
--- Manipuladas sus mentes , veían muy normal el servir cualquier orden que favoreciera a la Mula... Chemp no calificaba como para pertenecer a algún grupo de trabajo , así es que le dejaron como conductor de uno de los automóviles en que se movilizaba el grupo a diario. Alfredonius fue contratado en un Proyecto del Ejército, con acceso a los archivos de balística y estrategia. Fotocopiaba toda carta, Memorándum , plano y cuadro de Estadística que le caía en la manos, entregándolo al Sub Jefe del Grupo, el Sr. Lehrer, quien enviaba el material cada tres días , usando un minihelicóptero que se encontraba con la Esfera en los montes de San Bernardo . La Esfera radiaba a la nave "Terminus" los nuevos datos.......... Al segundo mes de estos trabajos , los tres amigos estaban ya ejecutando sus labores en forma rutinaria y efectiva. Fue entonces que una mujer se acercó una noche a Chemp, , cuando éste había decidido ir a una representación teatral en "El Conventillo".
- ¡Buenas noches! ¿Vá a entrar a ver la obra?"- Preguntó la alta y hermosa rubia de ojos azules.
- ¡Oh, si! En este momento iba a comprar mi boleto."- Respondió Chemp, sonriendo.
- ¡Tengo un boleto para la venta! Iba a venir conmigo una amiga, pero enfermó y no usará la entrada."- Explicó la bella. -¡ Magnífico! Véndamela Ud."- Pidió Chemp, sacando su billetera desde un bolsillo. Pagó y entraron a la Sala, quedando en asientos contiguos hasta el término del espectáculo, que fue alegre y colorido. Salieron fuera del Teatro y ella se despidió, pero Chemp la siguió, diciéndole:-" ¡Perdone Ud. mi atrevimiento, Señorita! Pero quisiera invitarla a cenar. Así podremos comentar la obra."
Ella le miró sonriendo unos instantes y aceptó. - ¡Eso sí, vá a tener que decirme su nombre, para poderla llamar!"- solicitó él, agregando su propio apelativo. - " Me llamo Sharion Vega."- Dijo ella.
Fueron al Restaurante Rodizzio, en donde en un agradable ambiente Chemp se dió a hablar sobre sus dos amigos, y de su rara actitud de servicio a un extraterrestre. Ella perdió su calma habitual, diciendo:-" ¿ Extraterrestres? ¿Y cómo pudo pasarles todo eso ?" - ¡Por curiosidad, pues, Srta. Sharion! No deberíamos habernos ni acercado a los OVNIS!" - ¡ Y trabajan de espías, más encima!"- Se tapó la boca ella, asustada. - ¿Cree Ud. que lo que hacemos es malo? Ellos sacan fotos a los archivos y luego son enviados a la Central."- Agregó sonriendo Chemp, bebiendo su vaso de vino
. - ¡Increíble! Vamos a conversar con un amigo, de inmediato! Están Uds. en peligro!"- Se alarmó Sharion, tomándole de la mano.
Chemp terminó de consumir lo ordenado en aquel Restaurante, y tras pagar la cuenta , siguió a la calle Dominica a su nueva amiga Sharion, quien hacía parar un taxi en ese mismo momento...
Ya en viaje, ella dijo:"- ¡Mi amigo Esteban Villegas tiene conocidos en una entidad de Seguridad...El quizás te ayude a rescatar a tus amigos!"- El chofer del taxi llegaba a alargar el cuello para oír , de puro curioso... Llegaron ante una casa erigida en un sector de árboles y bien cuidados jardines. Pagaron al taxista, quien tomó mota del entorno, por si pudiera vender la información a alguien... Pulsó el llamador Sharion, pero nadie les fue a abrir la puerta. - Parece que salió...¿Esperamos?"- Preguntó ella.
- ¡Claro! "- Respondió Chemp, sentándose en la vereda. Sentados allí, conversaron.
- ¿ Y tú, a qué te dedicas?"
- " Soy Profesora de Lenguas, en la Academia Carcuro."- Respondió ella.
- ¡Ah, una intelectual!"- Calificó Chemp. Vieron llegar un automóvil que se introdujo a la propiedad por el portón, que se abrió automáticamente. Ella corrió y alcanzó a golpear el vidrio trasero del vehículo. Su ocupante bajó. - ¿Qué sucede?" - ¡Hola Esteban! Soy tu compañera de la Universidad...Sharion."- Dijo ella ,sonriendo.
- ¡Hola, cómo estás ! ¿Qué andas haciendo por aquí?"- Inquirió Esteban, arrojando una rápida mirada a Chemp, quien se acercaba. - "Tenemos un problema."- Comenzó ella.
- ¿Ah? Entonces, acompáñenme adentro. Hace algo de frío aquí afuera."- Invitó Esteban, y les hizo pasar, cerrando el portón y subiendo a la casa por una escalinata. Llegaron a un salón a oscuras, que Esteban iluminó al palmear sus manos. Sillones y una licorera; una alfombra cubría todo el piso y un equipo de TV y radio se veían en el centro. - ¿Se sirven algo?"- - "Un refresco" . Pidió ella , y Chemp pidió un whisky, al ver que estaba su marca preferida, "White Label"........ Esteban les sirvió, mientras decía:-" ¡ Hace tanto que no te veía! Me sorprendió ver a alguien detrás del auto..." - " Mi amigo Chemp tiene una rara historia que contar."-
Chemp dijo:-" Mire, Don Esteban : todo comenzó cuando Don Alfredonius halló un OVNI en una cañada de Cartagena."
- ¿Un OVNI en dónde?"- Se maravilló Esteban, sirviéndose un Martini.
- En la costa. Dijo que le salían artefactos desde dentro....Después volvió y nos invitaron a viajar en él."- Explicó Chemp. Esteban miró a ambos, asombrado, y expresó:-" ¡Una abducción! Pero, vamos por partes: los tomó en Cartagena, los paseó y los devolvió, así no más ?" - ¡Tan así no! Un caballero nos habló de unos reinos, y de que le deberíamos ayudar en obtener información de Chile... Planos y escritos del Ejército, es lo que estamos mandándole ahora," - Dijo Chemp. - ¿ Y no me vá a decir que están trabajando para el Ejército?" - Les dieron documentos nuevos y sin problemas están trabajando hace meses... Yo les he dicho una y cien veces que dejemos esto de lado, pero ellos repiten una y otra vez que es un honor y un placer servir al primer Ciudadano."
- ¿Y quién es el Primer ciudadano?" - Un tipo delgado y que nos miró fijo, al estar en una supernave del espacio. A mí me dió una picada en la cabeza."- Dijo Chemp, tocándose en la nuca.
- ¡Los acondicionó!"- Murmuró Esteban, mirando a la chica.
- ¿Sabes algo de esto?" - Preguntó ella.
- Mira, es algo muy secreto... ni siquiera el Gobierno lo sabe...porque son cosas extra planetarias."- Dijo en voz baja Esteban, sentándose en uno de los sillones.
- ¿Y qué puedes hacer tú para ayudar a mis amigos ?"- Preguntó Chemp, preocupado. - Creo que bastante, pero temo que en relación al acondicionamiento de tus amigos habrá que hacer algo extraordinario."- Aclaró Esteban. - ¡Déme otro whisky ! "- Pidió Chemp, asustándose.
Esteban le sirvió otra porción, diciendo:- " Sabemos de ese Dictador que se hace llamar el Primer Ciudadano, a quien se le conoce también como la Mula, ya que es un mutante con poderes ESperes, capaz de mudar los sentimientos de la gente , manipulando sus cerebros." - ¡Por eso es que no quieren huir!"- Gritó Chemp.-" ¡ Pobrecitos!" - La Mula ya ha hecho cuatro expediciones al interior de la Galaxia , recolectando mundos para su Imperio malsano. La Tierra está en los Bordes, como Uds. deben saber, y era de esperar que no fuéramos tocados...aún así que estamos casi aislados, este engendro se ha fijado en ella y mucho me temo que pronto conseguirá su objetivo... si no lo detenemos pronto."- Anunció Esteban.
Le acompañaron al piso superior, en donde activó su aparato emisor, comunicándose ( en clave) con sus jefes. Tras efectuada la corta comunicación, dijo:-" Avisé a mis superiores de un contacto con esbirros de la Mula....Llegarán acá tan pronto puedan, por lo que les ruego me den sus direcciones particulares, a fin de irlos a buscar apenas ellos arriben."
Apuntó aquellas y los dos amigos salieron de aquella mansión, esperanzados en recibir la ayuda necesaria. Chemp llegó al departamento en que se alojaban y vio que sólo Radation permanecía en pie. - ¡Buenas noches! ¿Divirtiéndose?"- Preguntó éste. - Fui al Barrio Bellavista, y después a bailar."- Dijo Chemp.
- ¡Acuéstese luego , que mañana hay que llevar a un grupo a Maipú!"- Avisó Radation. Chemp se aseó y se fue a dormir, desesperando por partir de allí luego........
Seis días más tarde Esteban le esperaba en la salida del edificio, vestido de barrendero municipal. - ¡Hola, Chemp! Vengo a ayudar a tus amigos." - ¡ Hola! Quedaron dentro; acompáñeme."- Respondió Chemp.
Al subir al ascensor se introdujeron otros tres hombres, vestidos como empleados de la Compañía de Electricidad, a quienes Esteban presentó como sus colaboradores. Salieron al pasillo del piso en que estaba el departamento de Radation y sus secuaces.
Esteban dijo:-" Entra y nos dejas la puerta abierta!" Chemp así lo hizo, y vio a sus dos amigos allí, pero también a Radation y otros tres espías de la Mula...
- ¡Oh, Señor Chemp! ¿Ya regresó de su misión?"- Se extrañó Radation. - ¡ Se me quedaron los documentos en la pieza! Los vine a buscar."- Mintió Chemp. - ¡Ah! Sea más cuidadoso, que aquí no se permiten errores."- Gruñó Radation, sentándose ante su Action PC Epson. Chemp entró a la habitación que compartían Alfredonius , Lalo y otros dos más, que en ese momento estaban en el salón , ayudando a Radation.
- ¡Buenos días , Don Alfredonius, Don Lalo! "- Saludó Chemp.
Alfredonius retiró los audífonos de sus oídos y dijo:-" Hola, Chemp. ¿ No trabaja hoy?"
- Sí, pero les traigo una sorpresa: acompáñenme."
- ¿Y adónde ?"- Sonrió Lalo.
- Afuera, al pasillo." - Replicó Chemp, bajando la voz. Lalo y Alfredonius cruzaron una mirada de inteligencia , y el primero preguntó:-" ¿Qué le pasa, está en problemas?"
Chemp repitió:-" ¡ Deben acompañarme! Aquí no puedo mostrarles la sorpresa."
Se levantaron ambos de sus lechos y le siguieron fuera. Radation levantó su mirada al verles salir, pero nada dijo. En el corredor Esteban y sus compañeros les esperaban, con las armas empuñadas. - ¡Qué pasa aquí?"- Preguntó Lalo, tratando de retroceder al departamento, pero fue cogido por Esteban y Chemp. - ¡Inyéctenlos!"- Ordenó Esteban y aunque ambos se resistían, fueron inyectados con un calmante que les dejó inertes. - ¡Abajo con ellos!"- Ordenó Esteban y habló por radio.
Se abrió el ascensor y otros diez agentes salieron de él, vestidos con uniformes de Aseo y Jardines. - ¡Adentro están! ¡Vamos por ellos!"- Grito Esteban e irrumpieron en el departamento de Radation y los suyos. Al verlos, éstos desenfundaron armas , pero la iniciativa estaba en las manos de los atacantes , por lo que no alcanzaron a disparar, ya que fueron inoculados con los dardos anestésicos que les hicieron caer al suelo al instante. -" ¡Cojan el material!"- Ordenó Esteban y los documentos en microfilms, disquetes y Discos Compactos fueron guardados en los maletines que portaban sus ayudantes . Chemp, mientras tanto, ayudaba a sacar a sus dos amigos del edificio, subiéndolos a un automóvil que se dirigió de inmediato a la central de la Sociedad Segunda Fundación, ubicada en la Avenida Recoleta. Allí quedaron en observación, en una sala vigilada, mientras a Chemp le interrogaban en otra habitación, quedando sus respuestas debidamente grabadas en una Computadora. Luego de ello, el Sr. Lorne Mallory, el jefe seccional de turno, le dijo:- Ud. es un caso único , ya que hasta ahora nadie había quedado inmune al poder EsPer ( Especial Percepción ) del mutante la "Mula" . - Cosas que uno tiene!"- Se pavoneó Chemp
. - ¡ Y poderosas ! Si no hubiera sido por la buena suerte que se fue dando, nunca habríamos podido descubrir una célula del Primer Ciudadano en Chile tan bien situada."- Comentó Lorne Mallory sonriendo, mientras encendía su pipa.
- ¿Y qué será de mis dos compañeros?"- Preguntó Chemp.
- ¡ Han sido tocados por la magia de la Mula! Sus mentes tienen otra directriz que la natural... Volverlos a dejar como eran antes es riesgoso. Nosotros no disponemos de un mutante que lo pueda hacer ; tendremos que realizarlo con drogas y sesiones de terapia ..."- Lamentó decir Mallory.
Tal como anticipó, Alfredonius y Lalo resistieron firmemente el ser re convertidos, y hasta la cura del sueño fue necesaria cuando el tratamiento debió hacerse más intenso. En fin, a los tres meses de paciente labor, fueron finalmente librados de la obra nefasta de la Mula en sus mentes. - ¡ Hola, Don Alfredonius! ¡Se siente bien hoy ? - Inquirió CHEMP, el primer día en que se le permitió visitar a su mentor.
- ¡ Perfectamente! Ya se me quitaron las náuseas y aquel sentimiento de derrota que era casi normal en mí."- Replicó el aludido.
- ¡Eso está bien! Me dicen que ya no se le aplican drogas y que es cuestión de unos pocos días para que Ud. sea dado de alta."- Informó Chemp
. - ¿Y has a visto a Lalo?"
- Estoy por pasarlo a visitar , apenas me despida de Ud. Me dieron permiso para verlos a Uds. dos, así es que debe estar saliendo del problema junto con Ud."- Opinó Chemp.
- Parece que aquel delgaducho Primer Ciudadano manipuló nuestras mentes , haciéndonos sus esclavos. ¡ Qué asco! Pero, también, ¡ Qué arma para conquistar adeptos ! ¡ Cuánto político no quisiera tal poder! Dicen que algo así poseían Cesar, Napoleón y Hitler..."- Comentó Alfredonius, con voz débil. - ¡No piense tanto en ello! Ya se libró, gracias a estos buenos señores, y pronto podremos irnos."- Avisó Chemp.
- ¿Y qué sucedió con Radation y el resto del equipo?"-
- " Les tienen prisioneros, tratando de averiguar hasta qué punto es el daño."- Informó Chemp.
- ¿ Y estas personas que nos han ayudado, son el Gobierno ?"
En ese momento entró un funcionario a la pieza y pidió que la entrevista fuera finalizada, ya que el paciente no debía agitarse. Chemp dejó solo a Alfredonius y fue a visitar a Lalo, quien poco y nada deseaba conversar con nadie, ya que se le notaba visiblemente molesto. Esteban conversó con Chemp y Lorne Mallory esa misma tarde. - ¡ Chemp: nosotros pertenecemos a otro sistema planetario; no lo comentes con Sharion, por favor. No es necesario alarmarla innecesariamente. "
- Hecho.- Aceptó Chemp. - Tenemos que detener a la Mula en su afán enfermizo de apoderarse de los planetas de la Vía Láctea. ¡ Tiene más de 800 Sistemas planetarios bajo su yugo!"- Reclamó Esteban.
- Es un gobierno del terror, en el cual los no convertidos tiemblan ante la sola idea de serlo... La " Mula " es un ser enfermo de poder...¿Qué será de su Imperio, cuando él fallezca?"- Preguntó Lorne Mallory. - Uds. seguirán."- Sonrió Chemp.
Esteban y Mallory se miraron, inquietos. - ¿Por qué dice eso?" - ¡ Lógico! El Imperio quedará en manos de personas re acondicionadas y creo que les faltará quien les guíe. "- Se encogió de hombros Chemp.
- ¡Reunamos a la plana mayor! Tenemos mucho que planificar."- Dijo Esteban, y se retiraron
. Cuatro días después Lalo y Alfredonius fueron dados de alta y salieron a la calle, acompañados por Chemp.
- Viajaremos a Santiago; ya avisé a la Sra. Carmen del regreso."- Comentó Chemp. Esteban le había entregado algo de dinero a Chemp, aduciendo que la operación habíales dado mucho material para mejor combatir a la Mula. Alfredonius iba apesadumbrado en el taxi, con su mente como sostenida por hilos delicados y ello le hacía tantear cada pensamiento , revisando con temor sus prolongaciones. Aquellas horas de re acondicionamiento , las drogas, todo ello le parecía una cruel enfermedad, de la cual costaba recuperarse. Miró a Lalo. Este se había refugiado en un mutismo indiferente , del cual costaba mucho sacarle...¡Quizás al llegar a la casa mejorarían de carácter! Bajaron del auto, y Chemp pago la carrera.
Carmen dijo, al abrir la puerta de su casa:- " ¡ Tienes cara de enfermo! ¡ Todos la tienen! ¿Qué les pasó? ¿Por qué demoraban tanto en llamarme por teléfono? Aquí los niños preguntaban por su padre y yo tenía que inventar mentiras...¡ Y yo odio la mentira!" - Es que tenían mucho que hacer...ellos..."- Dijo Chemp.
- ¡ No ,no, no! No me vengas con ésas. Siempre hay un minuto para tomar el teléfono y comunicarse , por último para decir cómo se hallan. ¿No ven que de lo contrario uno se preocupa ?"- Reclamó Carmen. Lalo se fue a su pieza, cerrando la puerta. - ¿Y qué le pasa a ése ? ¿Se le olvida que está en mi casa ?"- Vociferó la mujer. Alfredonius se sentó en uno de los sillones de mimbre estilo "huevo" y suspiró, sintiéndose agobiado.
Chemp dijo:.-" Vienen cansados del viaje ." - ¡Claro, se llevan viajando! ¡Y uno aquí metida lavando, planchando, sacando liendres y mintiendo para que los niños no lloren por la falta del padre !" Chemp optó por despedirse y se fue a pie , con su maletín de gásfiter renovado, hasta la calle Independencia, en donde subió a un bus de la locomoción colectiva, hasta su domicilio... Se halló con Larry, quien preguntó:- " ¿ Y tú, adónde estabas metido ?"
- Acompañé a Don alfredonius en uno de sus viajes."
- ¡Ah! ¿Y vienes recién llegando?"
- ¿No me ves el maletín ? " - Replicó Chemp.
- ¡Creí que andabas reparándole las cañerías a alguna Señora!"- Se encogió de hombros Larry. Llegaron al Bloc Nº 13 y subieron al Segundo Piso, en donde Chemp había fijado su morada. Entraron al departamento y Chemp depositó su maletín sobre la mesa del comedor, que se ladeó con el peso. El departamento constaba de dos dormitorios, un salón comedor , un baño y una cocina estrechas. En el salón existían los tradicionales dos sillones y el sofá de para tres personas. Se sentaron en el sofá y Larry dijo :-" ¿Y adónde fueron ?
- A una nave en órbita y regreso."
- ¿Y qué hicieron ?" - Copiar documentos secretos del Ejército y cuando yo pedí dejar de hacerlo, don Alfredonius y don Lalo se negaron."
- ¡Qué raro! ¿Les dió por ser espías ?" - ¡ No creo! Parece que un tipo en la nave espacial les cambió algo en la cabeza y quedaron como zombies , así es que yo conseguí que les ayudaran los enemigos del tipo ése."- Explicó Chemp. dirigiéndose a la cocina, en donde comenzó a hacer una de sus tortillas especiales. Larry le miraba mientras Chemp proseguía diciendo:-" Ahora están en la casa de Santos Dumont. Me vine, mejor, porque la Sra. Carmen estaba retando a Don Alfredonius." - ¡Ah, se fueron sin permiso!"- Se rió Larry.
- ¡No! Pero no llamó por teléfono mientras estaba ausente...¡ Uops!"- Se le prendió el sartén y lo apagó con el extinguidor de incendios.
- ¿Parece que mejor te vas a comer a un Restaurante chino?"- Le preguntóLarry, sonriendo .
Chemp, con la cara enharinada, dijo:--" ¡ Buena idea ! ¿Me acompañas?" Salieron de allí, tras limpiarse algo en traje, y Larry dijo:-" Es un problema esto de los viajes con Don Alfredonius. Nunca se sabe cómo van a terminar!"
- ¡Bueno, a veces se pierde. Yo esta vez no lo pasé mal, porque el mutante ése no pudo con mi capacidad cerebral y no pudo dejarme hipnotizado como al resto."- Se ufanó Chemp.
- ¡ Ja, ja, ja! ¡ Querrás decir que no halló cerebro que hipnotizar!"- Rió Larry, palmeando a Chemp, quien le miró sorprendido.
Almorzaron en el "Restaurante Chen Hwa" , y luego fueron a la casa de Larry, ubicada también en el barrio de Independencia. Larry vivía con Curly y Moe, quienes estaban en el patio del pequeño bungalow, arreglando un auto Lada. - ¿Aún nada, amigos?"- Inquirió Larry. - ¡No quiere soltarse la chaveta! Sacándola podré arreglar el desperfecto."- Avisó Moe, engrasados ambos brazos y su nariz. Curly lucía sus manos y panza sucias con aceite de motor.
- ¡Oigan! Don Alfredonius hizo un viaje con Chemp y volvió con un lavado de cerebro"- Comunicó Larry.
- ¿Ah, sí? ¿Y adónde está ?"- Se preocupó Moe, apartándose del "Lada".
- ¡ En su casa ! Pero ya le deslavaron el cerebro otros psicólogos que conoció Chemp."- Indicó Larry. - ¡Aún así, voy a ir a verlo!"- Decidió Moe, saliendo por la verja de calle, sin preocuparse de su atuendo sucio.
- ¡Tan impulsivo que es Moe!"- Se asombró Chemp. Se quedaron allí, tratando de reparar el auto, y comentando el viaje de Chemp, quien dijo:-" ¡ En este viaje salió mote ( perdió) Don Alfredonius! No crean que no debe ser un sufrimiento andar todo el día sintiendo lealtad por un mutante!"
- ¿Y qué es un mutante ?"- Preguntó Curly.
- ¡Creo que es un tipo raro !"- Dijo Chemp, encogiéndose de hombros.
- ¡No, ignorante! Es alguien que nace con capacidades distintas a las ordinarias."- Explicó Larry.
- ¡Ah, los mongolos son mutante!"- Exclamó Chemp. - No creo...les dirían mutante, entonces!"- Razonó Larry, rascándose la cabeza. Aburridos de tratar de arreglar el "Lada", llamaron por teléfono a un mecánico, que en media hora lo dejó funcionando sin problemas...y les cobró quince mil pesos , más los repuestos .
Chemp echó mano al dinero que le habían dado los de la Sociedad Fundación, y tras cerrar la puerta y verja de calle, se fueron en el vehículo reparado a casa de Don Alfredonius, estacionando sobre la ancha vereda. - ¿Podemos pasar a ver a Don Alfredonius?"- Preguntó Larry a Carmen, cuando ésta abrió la puerta.
- ¡Claro, pasen! Está en el salón, conversando con Moe."- Franqueó la puerta la dueña de casa. Se sentaron en los sillones del salón tras saludar al anfitrión, quien decía:- " Entonces, la Sociedad desea restaurar el antiguo Imperio Galáctico, que se desmoronó cuando los virreyes empezaron a rebelarse. Algo semejante a lo que le sucedió al Imperio romano, guardando las dimensiones, claro."
- ¿Y la Tierra cómo es que no supo de ese Imperio ?"- Preguntó Moe.
- Porque no fue incluida, ya que la vía Láctea es grande."- Respondió Alfredonius. - ¿Y cree Ud. que los enemigos del Mutante hagan convenios con la Tierra?"- Preguntó Curly.
- No creo , porque no tienen fuerzas como para derrotar a la Unión de los tres Reinos", liderada por la Mula."- Opinó Alfredonius.
- ¿Entonces seremos invadidos?"- Preguntó Moe.
- Parece que sí, porque están mandando agentes para saber con qué armamentos y estrategias cuenta el mundo."- Opinó Alfredonius. Entró Carmen con bebidas y vasos, diciendo:-" ¿Están hablando de invasiones?"
- ¡ Hipotéticas invasiones!"- Dijo Chemp.
- ¡Ah! Si son hipotéticas , entonces no hay peligro."- Rió ella, sirviendo los refrescos.- " Preocúpense de otra cosa, muchachos; dejen que de las invasiones se preocupen los gobiernos."
A Alfredonius se le ocurrió la idea de avisar a la O.T.A.N. y escribió una larga carta, explicando todo lo sucedido y le dijo a Chemp :-" Lleva esta carta al buzón, y la echas. Cuento todo a la O.T.A.N. acerca del mutante. Así quedaré tranquilo." Chemp llamó por medio del emisor que le diera Esteban. Le respondió una persona que se identificó como Hugo Ruz. - Tengo necesidad de hablar con Esteban. "- Dijo Chemp.
- ¡No vá a poder ser ! Se encuentra muy lejos, ahora. Pero puede contarme a mí lo que le iba a decir a él."- Dijo Ruz. - Resulta que Don Alfredonius me ha entregado una carta, para ser enviada a la O.T.A.N. , explicando lo sucedido con la "Mula" y quería saber si es posible o no."
- ¡Claro que no! Echaría todo a perder ... No puedo explicarle por este canal abierto de los esfuerzos que nosotros estamos desplegando , pero le aseguro que el que lo sepan entidades bélicas terrestres en nada nos ayudarían..."- Dictaminó Ruz.
- ¿Y qué hago con la carta?"- Preguntó Chemp, arrugando la esquela en sus manos.
- ¡Nada! Guárdela o quémela; o por último, llame en quince días más, que es cuando Esteban debería estar por acá."- Dijo Ruz. - ¡OK., esperaré!"- Se despidió Chemp. Guardó la carta en su mochila y cuando Alfredonius le preguntó si la había enviado , Chemp le mintió, asintiendo. Lalo comenzó a salir a cualquier hora, no quería aceptar ningún trabajo, y su mirada se perdía a lo lejos, como inmerso en un mundo muy propio. - ¿Estará enamorado?"- Preguntaba Carmen. Chemp llamó a su amigo Esteban quince días después, y logró comunicarse. - ¡Hola, Chemp! Supe que me habías llamado, pero recién ahora tengo tiempo; debí presentar los nuevos directivos a mis colegas en Argentina."
- Te llamaba para decirte que Don Alfredonius me entregó una carta para la O.T.A.N. y......."
- ¡Ah, sí! Ruz me avisó de ello, y creo que te dijo que no la enviaras....¡Pues mándala! No creo que le den importancia.."- Comentó Esteban. - ¡Oh, qué bien! No me gusta mentirle a Don Alfredonius."- Se alivió Chemp.
- "Algún día conseguiremos erigir el Segundo Imperio Galáctico, que igualará o superará las luces que tuvo el Primero. Ya sea con lo que se herede de la "Mula" o con lo que se edifique sobre sus cenizas."- Opinó Esteban.
- ¿Y qué pasará con la Tierra, será invadida?" - Estamos trabajando para impedir la invasión. Hasta hoy la "Mula" ha estado tanteando el terreno. Ha fracasado en su intento de conseguir todos los datos estratégicos de Estados Unidos y ahora fracasa en Chile...Hemos estado desbaratando células en Europa . "Hemos insinuado a los países desarrollados que poderes extraterrestres se mueven alrededor del planeta."- Comentó Esteban.
- ¡ Entonces has tenido reuniones con ellos!" - ¡No, claro que no! Sólo hemos movido algunas naves de modo que han sido captadas por los radares y satélites de aquellos países. ¡Seguro que han implementado medidas de protección! Ya el ir y venir de naves de la Unión de los Tres Reinos no es como antes! Los terrestres han lanzado varios misiles a las naves de la "Mula" y al menos en dos ocasiones las han hecho estallar."- Habló esperanzadoramente Esteban. - ¡Me da mucho gusto oír eso!"- Comentó Chemp.
- ¡Bien! Me despido, amigo Chemp, saludos a Don Alfredonius y a Don Lalo. Y cualquier problema o inquietud que tengas, no vaciles en llamarme. Adió!"- Se despidió amablemente Esteban.
Chemp cortó el circuito de la nave y suspiró aliviado . ¡Sus amigos de la Fundación sí que estaban ocupados en el combate! Durmió como un bendito y al amanecer salió de su departamento y fue a dejar la carta al Correo...dieciséis días después.
Contrario a lo que había opinado Esteban, en la O.T.A.N. le dieron importancia a la nota , ubicaron a Alfredonius y le tomaron una exhaustiva declaración, agregando sus datos a otros que precedentemente habían obtenido. Al saberlo Chemp se alarmó sobremanera, pero no se comunicó con Esteban, para no perjudicar , de alguna forma, a su querido Jefe. Tampoco se lo comunicó a sus amigos. Alfredonius logró rehacer su existencia anterior , deshaciéndose del mal recuerdo de la "Conversión" a manos de la "Mula". - Fue una mala experiencia."- Le dijo Lalo, semanas más tarde de haber tenido las entrevistas con los funcionarios de la O.T.A.N.- " Ya no es cosa de confiarse e ir a conversar con entes extraterrestres, que pueden tener malignos designios en sus mentes."
- Tienes razón; es obvio."- Corroboró Alfredonius.
- Te utilizan, te transforman en un pelele, sufres y hasta puedes morir, porque ¿Como vas a oponerte a una organización? Ni siquiera íbamos precavidos contra la maldad de la "Mula".- Opinó Lalo, dando una aspirada al humo de su cigarrillo. - Fue una irresponsabilidad de mi parte, lo reconozco, máxime ahora que me ha tocado estar en contacto con los funcionarios de la O.T.A.N. Ellos me han dicho que no es cosa de establecer contacto alegremente con entes extraterrestres, so pena de servir de marionetas y quedar de esclavos."- Dijo Alfredonius. Pasaron varios meses y Chemp recibió una llamada de su amigo Esteban. - ¿Chemp? Habla Esteban... te llamaba para compartir contigo la alegría de las nuevas noticias: la "Mula" ha sido neutralizada!"
- ¿Cómo así? ¿ Está preso?"
- Cuando trató de empezar a conquistar la Tierra, la Sociedad promovió noticias referentes al posible descubrimiento de nuestra Sede, que llegó a oídos de la "Mula", el cual se trasladó de inmediato a Trantor, su capital planeta, y dió orden a dos de sus esbirros , Cannis y el General Hans Pritcher, de ubicar el planeta en el cual se radicaba la Sociedad... "Creyó Channis que una de las frases del Fundador de ésta, Hari Seldon, era la clave para hallar el planeta "Star`s End" . Halló que había un lejano planeta , en el borde mismo de la Galaxia, llamado Tazenda. "Como Star`s End y Tazenda fonéticamente tienen semejanza, se fue allá y descendió en Rossem, perteneciente al gobierno de la cercana Tazenda. "La Mula" les siguió y con sus Super poderes obligó a Channis que le dijera cuál era el planeta base, y al saber que era Rossem y no Tazenda, ordenó a su flota que la atacase. " Uno de nuestros líderes se hizo presente en Rossem, liberó a Channis y al convertido General Pritcher y modificó A LA PROPIA MULA ! ... borrándole toda memoria referente a nuestra Sociedad, dejándole sin planes para atacarnos. "Así, la "Mula " volvió a su " Unión de los Tres Reinos" , en donde se espera su pronto deceso natural, trabajándose ya para un nuevo comienzo civilizador y unificador de la Galaxia."
- Un gran proyecto...¡Un gran triunfo !"- Comentó Chemp, mareado por tanta información. - ¡Que haya paz!"
- Me despido y quédate tranquilo ".- Recomendó Esteban , cortando la comunicación aérea. Chemp contó todo esto a su jefe Alfredonius, y éste escribió un exhaustivo informe, que envió a la O.T.A.N. a través de sus agentes en la ciudad.
- ¡Buena cosa! Se salvó la Tierra sin tener que luchar los habitantes por ella."- Comentó Alfredonius a su amigo Lalo.
- Por todo lo que me has contado así parece , pero ten en cuenta que asi quedamos también aislados y sin recibir los grandes adelantos científicos que esa gente tiene."- Opinó Lalo.
- Quizás cuando la sociedad Fundación tome cartas en el asunto , tras la futura muerte del dictador Primer Ciudadano, podremos ser admitidos en su conjunto de mundos."- Deseó Alfredonius. - No te creas tampoco que existe un buen gobierno galáctico digno de entregarse a él con los brazos abiertos Un hombre es un ente estético antes de ser un ente ético."- Hizo notar Lalo.
Salieron a pasear , hallando a un loco gritando obscenidades en el paseo del Cerro Blanco
. - " La Institución los suelta y así uno se encuentra con seres enfermos en el camino."- Reclamó Alfredonius.
- Son seres enfermos tal cual aquellos que te han quitado propiedades."- Comentó Lalo
.-" Aquellos razonan equivocadamente , porque creen suyo lo que creen necesitar." - Me siento un cobarde. La Ley no actuó, y me quedé sentado viendo cómo ganan dinero con lo que yo soy el dueño."- Recalcó Alfredonius.
- ¡La sociedad está hecha así! Recuerda ese día en que saliste acompañando a tu mujer ( porque ella te lo pidió) a botar basura a la calle, armado con un revólver, ya que andaba un tipo por lo oscuro. " Y pasó Carabineros y dieron la vuelta a la manzana , y tocaron el timbre, porque ya te habías entrado, exigiendo papeles de posesión del arma, amenazando con una pistola, en fin , todo una coerción, que se desinfló cuando mostraste tus permisos en regla."- Recordó Lalo.
- El oficial estaba verde por hallarme culpable, ya que era recién egresado de la Escuela."- Dijo Alfredonius, ya que conversó con uno de los subalternos. - Los que más habrían gozado habrían sido los que te tienen tomadas las propiedades."- Afirmó Lalo. Pasaron dos furgones de policía ululando sirenas hacia calle abajo, mientras sus balizas ensangrentaban las hojas de los árboles.
- Ayer chocó un auto lleno con detectives en contra de una camioneta que tenía falla mecánica en la carretera a Santiago."- Dijo Alfredonius.
- ¡ Ah, pero si no respetan los 90 kilómetros por hora!"- Se encogió de hombros Lalo.
Llegaron a la esquina de Avenida Recoleta y viajaron hacia el centro de la ciudad , viendo que el chofer hacía una "Verónica" a un triste peatón que cruzaba a mitad de calle. Se bajaron del vehículo cerca de la Plaza de Armas, en donde vieron a numerosas personas recreando la vista en el follaje de los grandes árboles plantados allí. - ¡Esto no cambia!"- Dijo Lalo con gesto de hastío.
- ¿Ah, no? ¡ Mira ese monumento de allí! ¿Qué te parece?"-
- ¡Eso? Parecen escombros de una construcción."- Comentó Lalo, mirando aquello.
- ¿ja, Ja! Es el "Indio Dinamitado" , llamado así por Lafourcade. ¡ Y dime si no parece eso!"- Rió indignado Alfredonius.
- Es un escombro! ¡ Como se les ocurre tener semejante basura en la plaza! ¡ Qué dirán los turistas de nuestro sentido estético!"- Se quejó Lalo, pateando el concreto.- "¡ Habría que tirarlo a un camión tolva , para servir de cimiento a alguna edificación!"-
Siguieron paseando por la calle peatonal "Ahumada" y entre codazos y estrellones vieron a las gruesas matronas acarreando hijos, ocupados comiendo helados y golosinas. Las gentes se sentaban en los bordes de los maceteros municipales, para saborear multicolores barquillos.
- ¡Oye! ¡Pero tanta gente sin trabajar! ¿Qué harán para vivir?"- Se inquietó Lalo.
- ¡No lo sé! Y fíjate que yo, antes de jubilar, pensaba que por las calles marcharían las mujeres casadas, los niños , los ancianos, y aquellos pocos que estuvieran trabajando de vendedores o de recaderos, pero ¡ no es así! ¡Tanto hombre joven que anda ganduleando por todos lados! ¿Cómo vá a crecer un país así?"- Farfulló Alfredonius.
Entraron a servirse bebidas y picarones yanquis ( llamados doghnuts) y luego de estar en ese ambiente con olor a fritanga, volvieron a la calle. - ¡Eduardo!"- Llamaron algunos jóvenes a Lalo, y éste presentó a Alfredonius. - ¿Qué andas haciendo?"- Le preguntaron.
- ¡Paseando con mi anfitrión!"- Rió Lalo, en respuesta.
- ¡Les invitamos al Show en Viña! Estamos por partir hacia allá."- Dijo uno de los jóvenes.
- ¡ No, gracias!"- Respondió Alfredonius, pero Lalo aceptó, feliz de romper con el aburrimiento.
Anda y diviértete!"- Le conminó Alfredonius.
Les vió perderse entre la muchedumbre , mientras se sentían las majestuosas campanadas de algún templo. Regresó a su casa de inmediato, activado ya su intelecto por la caminata.
&&&&&&&&&&
CAPITULO IV. " SEGUNDA ABDUCCIÓN"
Antes de abrir la puerta, vió a un hombre tendido en la vereda. Le fue a ver, y éste le encañonó con un revólver, diciendo:-" ¡ Nos volvemos a ver, traidor!" Alfredonius le dió un puntapié , pero por detrás fue tomado por otros dos hombres y transportado a un furgón, que frenó bruscamente en el borde de la vereda. Subieron al vehículo y el chofer dijo:-" ¡ Son las ocho! Tenemos diez minutos libres."
- ¡Acelera!"- Ordenó uno de los aprehensores.
- ¡ Nos volvemos a ver!"- Aulló Radation, dando un golpe a Alfredonius.
- ¡Idiota!"- Respondió éste, forcejeando para defenderse.
- ¡Ahora vas a ver! Te llevaremos ante la Mula!"- Rió macabramente Radation.
El furgón se deslizaba a toda velocidad , rebasando vehículos en loca carrera. Pronto llegaron a la carretera Panamericana, y el vehículo enfiló hacia el Norte.
- ¡Estamos a 30 kilómetros del Punto 8 y ya nos quedan sólo dos minutos."- Expresó con desesperación el conductor.
- ¡Quizás nos esperen!"- Deseó otro de los raptores. Quince minutos después se desviaban por un camino lateral, levantando una nube de polvo, ya que no estaba asfaltado.
- ¡Ya casi llegamos!"- Anunció el chofer, con voz tensa. Alfredonius iba situado al fondo del furgón, tratando de abrir la puerta trasera, pero sin lograrlo. Frenó el furgón y sacaron fuera a Alfredonius, conjuntamente con un trípode, sobre el cual instalaron atolondradamente una caja metálica, unida por cables a la batería del vehículo. El chofer manipuló en el teclado de aquella caja y se encendieron algunas luces en su superficie.
- "¡ Ya está transmitiendo!"- Avisó el tipo. Veinte segundos después se vió bajar del cielo nocturno una nave esférica, de ocho metros de diámetro, que golpeó el suelo levemente al posarse. Una portilla se abrió en su seccionada superficie , entrando todos a la esfera, portando la emisora y el trípode.
- ¡ Traigan al desertor!"- Gritó Radation, para que se apresuraran con Alfredonius, quien miraba a todos lados, buscando una salida a su problema. Apenas dentro, se elevó el ovoide, botándolos al suelo con el empuje salvaje. Giró en el aire y con un tirón hercúleo, se hundió en el negro cielo. 8 minutos después llegaban fuera de la sensible gravedad del planeta.
- ¿Están rastreando la Nodriza?"- Urgió Radation a uno de sus esbirros, que observaba un par de pantallas que tenían líneas graduadas en su superficie.
- ¡Allí está... a dos mil kilómetros! Vamos bien."- Comentó el radarista. Alfredonius logró escabullirse de esa sala, y por un túnel de muros estrechos y rugosos llegó a una sala en que se veían almacenados algunos mini helicópteros y otros artefactos. Corrió entre ellos y al ver lo que parecía un vehículo artillado, comenzó a mover sus partes, a fin de ver si lograba hacerlo funcionar. En ese momento apareció uno de los esbirros en la puerta y, al verlo allí, giró su cabeza y gritó por el pasillo:-" ¡Lo encontré en la bodega!"
El aparato que manipulaba Alfredonius emitió un chasquido y lo que semejaba un cañón de bazuca se movió lentamente , buscando algún objeto en movimiento. Entraron flotando a la bodega los ocupantes del furgón y el arma decidió que había hallado un blanco. Un resplandor cárdeno brotó del tubo, y de inmediato ardieron los cuerpos de aquellos seres. Un olor a asado se esparció alegremente por el aire. Alfredonius miró asombrado al montón de carne frita que se amontonaba en la puerta de ese compartimento. Tocó la superficie del artefacto, hasta que logró desactivar el mecanismo. Se deslizó fuera y al llegar al salón de mando , Radation, absorto ante las pantallas, gritó:-" ¡ Eh, qué se demoran tanto! ¡ Traigan aquí al bastardo!"
Enfurecido Alfredonius cogió una barra del piso y con ella dió un golpe en la cabeza a su ex colega y le aturdió. Le ató con cintas plásticas que halló en la bodega de los mini helicópteros y le llevó hasta allá, flotando, para luego cerrar esa puerta, pues el olor a carne chamuscada se confundía ya con el olor penetrante de sus vestimentas calcinadas. Miró en las pantallas. Un objeto se veía centrado en ellas , creciendo a cada segundo que transcurría. Observó los mandos. Una luz verde se veía encendida sobre una palanca, como invitándolo. Cogió ésta y la movió varios centímetros hacia abajo. Una luz violeta reemplazó a la verde, y el curso de la nave se desvió de su curso, produciendo un bandazo, que casi le arroja al otro lado de la sala. Se sentó en la butaca, ajustándose el cinturón, y cogiendo la palanca, enfiló hacia el planeta, que había estado orbitando a su derecha. El vehículo se hundió por entre las negras nubes , enrojeciendo hacia el lado de proa. Alfredonius vió varios chispazos de luz atravesar cual lanzas la oscuridad.
- ¡Láseres!"- Murmuró, y agitó el curso, moviendo el timón erráticamente. Pronto salió por debajo de las nubes y divisó el espejear tenue de las olas del océano como a seis kilómetros, iluminado por una luna menguante. Trató de mantener el curso paralelo al mar, pero se dió cuenta de que el vehículo no se elevaba un ápice; más bien perdía velocidad y altura. ¿ Qué era lo que lo energizaba? No tenía idea. La esfera terminó su camino a diez metros de una playa y Alfredonius caminó hasta la puerta, empujando proyecciones metálicas hasta lograr dar con el cerrojo. La puerta se descorrió hacia un lado y una montaña de agua penetró. Alfredonius se había afianzado a una saliente y contuvo el aire hasta que la ola rebotó en el fondo del pasillo, llenándose de burbujas que pugnaban por subir. Se soltó del mamparo y brotó hacia la superficie, a unos ocho metros más arriba. Una ola le llevó en sus brazos hasta que logró pisar el suelo y salió del mar caminando, sin haber perdido su vida... Vió la cinta oscura de una carretera cerca de la playa y no le costó mucho que un vehículo le transportara hasta el siguiente pueblo, que resultó ser Algarrobo. Como ya era de noche, se hospedó en un hotel, cancelando con billetes completamente húmedos.
&&&&&&&&&&&
CAPITULO V. " EN CASA."
Le lavaron y secaron su ropa y zapatos, y al día siguiente pudo vestirse con una sonrisa. Fue hasta una compañía de transportes y regresó en un bus ínter provincias a Santiago, en donde arribó a las diez horas treinta minutos.
- ¡Y tú, qué te pasó!"- Le dijo Carmen, al verle llegar.
- ¡Vengo llegando de la playa !"- Repuso Alfredonius.
- ¡Lalo llegó anoche y tú no andabas con él ! Ahora anda en la calle, buscándote."- Recriminó Carmen.
- ¡A mí me raptaron, volé en OVNI, me arranqué, caí al mar, nadé y alojé anoche en un hotel de Algarrobo!"- Explicó Alfredonius.
- ¡Anda a contarle lo del OVNI a una tonta! ¡ Miren que OVNI! ¡ Quizás adónde te quedaste anoche!"- Gritó Carmen.
Alfredonius se fue a sentar a un sillón mullido del salón, pensando en qué triste era tener que sufrir injusticias de su propia mujer, y más encima haber pasado malos ratos en la calle ........ Lalo arribó en la tarde, preocupado, pero al ver a Alfredonius viendo T.V. , se alegró, diciendo:-" ¡ Llegaste! ¿Y qué te había pasado? "
- ¡ Me raptaron anoche justo frente a esta casa! Estaban esperándome y me llevaron a una esfera voladora!"- Explicó Alfredonius.
- ¡ Ah, chitas! ¡ De la que me salvé! A la hora en que llegamos juntos , me habrían llevado a mí también. "- Opinó Lalo.
- ¡Sí! ¿ Y sabes quién era el jefe ? ¡ Radation! Parece que se les arrancó a los de la Sociedad...Venía enfurecido y hasta me dió algunos golpes, amparado en sus secuaces."-
- ¡Cobarde!"
- Así fue! Otros se escudan en sus placas y éste lo hacía en sus compinches."
- ¿Y cómo lo hiciste para llegar acá?"- Se maravilló Lalo.
- ¡ Por la gracia de Jehová Dios! Después que llegamos a la órbita alrededor de la Tierra, les vi comenzar a curiosear en la Sala de Mandos de la Esfera, que iba siendo manejada a distancia. Hallé una arma automática, que los frió al instante, menos a Radation, que estaba en la sala de mandos...A ése le di un golpe , le até y le dejé encerrado en la bodega."- Dijo Alfredonius.
- ¿Pero cómo llegaste acá?"
- Me aferré de la palanca de mandos, y al ir cerca de la costa el aparato se quedó sin fuerzas, abrí la esclusa y salí al mar. "- Sonrió Alfredonius.
- ¡Vaya suerte la que tienes!"- Se rió Lalo.- " Apuesto a que la Carmen no te creyó nada!"
- ¡ No me creyó!"
- ¿Ves?"- Se rió Lalo, y Carmen apareció enojada, a hacerlos callar porque su bebé Wilfredito estaba durmiendo.
- Oye! Créele a Alfredonius!"- Le pidió Lalo.
- ¡No!"- Respondió ella, dirigiéndose hacia el interior de la casa.
- ¡Esta mujer!"- Se enfadó Alfredonius, y cambió el canal de T.V. En el aparato un anunciador se veía diciendo:-"---Prem Palver, el filósofo Estado Unidense hará un viaje a Chile, en donde se entrevistará con conocidos exponentes de esta difícil ciencia... "Por otra parte, ayer fue visto un OVNI en Algarrobo, y hoy fue rescatado del mar un objeto esférico, de unos ocho metros de diámetro, conteniendo en su interior el cadáver de un hombre de unos cincuenta años de edad y algunas extrañas máquinas de tamaño liliputiense...El Pentágono se ha interesado en este asunto y un equipo de técnicos de esa nacionalidad arribarán hoy , para colaborar con los militares que tienen acordonada el área....Es un hallazgo único en el mundo..."
Carmen apareció en el salón, diciendo:-" ¡ Oh, era verdad y yo dudando de mi mondongo! ¡ Oh, perdóneme!" Y se apretaba al sonriente Alfredonius, mientras Lalo salía recatadamente de la habitación... Carmen pidió nuevamente la relación de la aventura, y le fue interrumpiendo muy a menudo, inquiriendo más detalles. Terminó diciendo:-" ¿Y no te pudiste traer nada?"
- ¡ Apurado pude salvar mi vida! ¡ Hubieras visto cómo entró el agua, bamboleando la nave y que por poco me arrastra hasta el fondo y me hace papilla!"- Se escandalizó él.
- ¡Ah, bueno! Tienes que tener más cuidado , entonces, cuando salgas! Ya tienes bastantes enemigos."- Declaró ella.
Esa noche le visitaron Larry y sus demás amigos, conversando sobre lo sucedido, estimando un peligro latente la presencia de la "Mula" en el espacio.
- ¡Pero tengan en cuenta que ese esquelético es un Emperador! Que se haga pasar por simple ciudadano es cuento suyo!"- opinó Lalo.
- ¡La "Mula" ¿Y por qué le dirán así?"- Preguntó Carmen.
-" Porque es estéril como las mulas, y porque no es un humano corriente. Es un híbrido...Tú sabes que la mula es el producto de una yegua con un burro y que nace estéril"- Le recordó Alfredonius a su mujer.
- ¿Y por qué ?" . Preguntó Carmen. - ¡Ah, por cuestión de genes!"- Replicó Alfredonius.
- ¿Quieres decir que su madre o su padre eran E.T?"- Preguntó Carmen.
- ¡Muy posible! Anda a saber cuánto ser inteligente no humano camina por esos planetas de Dios."- Se encogió de hombros Alfredonius.
Chemp anunció:-" Hoy tuve contacto radial con el agente de la Sociedad Fundación , Don Esteban, y me preguntó si yo sabía algo del OVNI de Algarrobo. ...Ahora sé, y le pido a Ud. autorización para comunicarle la historia ."
- ¡Claro!"- Sonrió Alfredonius.- " ¡ Ni un problema! Y hoy justo me entretuve en hacer un resumen con todo lo que me acuerdo y te daré una copia."
- ¡ Macanudo!"- dijo Chemp. Más tarde le dió la copia y se retiraron todos, excepto Lalo, que se fue a su dormitorio asignado, dentro de la casa. Alfredonius se dió un baño de tina, ya que estaba adolorido a resultas de los golpes que le propinara el difunto Radation........ahogado al abrir la esclusa del OVNI. Los técnicos gringos y chilenos estudiaron los artificios del OVNI y sus motores, descubriendo que todos ellos funcionaban gracias a la energía atómica, esclavizada en una cápsula del tamaño de una nuez, en los mini helicópteros y vehículos terrestres, y algo mayor para la Araña Mecánica.... Con respecto al OVNI en sí, no era reproducible, pues el motor atómico estaba sellado en un bloque único, que contenía la pila y el sistema de empuje , con lo cual contaminaría al que la abriera, fundiéndose de paso. Cosa que sucedió, ya que se abrió con máquinas a control remoto, dejando tres muertos y un sector de la playa en que se ejecutó el trabajo cerrada al público por varios meses, debido a la radiación. De esto se enteraron por medio de Esteban y sus espías, quien dió información sobre la "MULA" a Chemp, el cual llevó el material a Alfredonius, quien dijo:-" ¡ Gracias! Los leeré con atención. ¿No has pensado en copiarlos y tratar de venderlos a la O.T.A.N. ?
- No".- Se inquietó Chemp.-" ¿Cree Ud. que ellos se interesarán es esto?"
- ¡Capaz que hasta paguen algo!"- Afirmó Alfredonius, quien posteriormente los fotocopió y a través de su contacto con aquella Institución lo comerció, recibiendo 200 dólares por todo, - ¡"Toma cien dólares! la otra mitad es para mí."- Repartió Alfredonius con Chemp, aquel jueves por la tarde.
- ¡Qué poco!"- Se quejó Chemp.
- Es poco, pero de algo sirve. ¿Y no tienes otras cosas de esos tipos?"
- ¡Una radioemisora, pero la uso para hablar con Esteban."- Afirmó Chemp.
- ¡Ah! entonces, no hay nada más. ¡Lástima no haber sacado algo del OVNI! Ahora tengo sólo los recuerdos."- Se quejó Alfredonius.
Ese fin de semana organizó un paseo a su casa de Cartagena, llevándolos a casi todos en su auto, pues el resto debió viajar en bus...pagando Alfredonius los boletos. - ¿Y cuánto ganaste por vender los escritos extraterrestres?"- Le preguntó Carmen, durante el viaje.
- " Cuarenta y un mil doscientos pesos."- Sonrió él.
- ¡Ah, qué bueno!"- Se conformó ella. Al llegar a la costa vieron que el clima era muy bueno, luminoso, con un cielo radiante, montes verdeando en el horizonte y el Océano Pacífico luciendo su azul intenso desde su hoya hidrográfica eterna.
- ¡Qué lindo es el mar!"- Comentó Lalo, aspirando el aire salino con fruición. Descendieron del automóvil y establecieron grupos de trabajo: unos a desmalezar el sitio, otros a comprar carne y carbón para el asado, verduras. Alfredonius se paseaba entre las personas en actividad, contento de haberlos reunido. Ya al atardecer se encendió el fuego y pronto estaban participando del asado, que recordó a Alfredonius el lasérico fin de sus abductores...
- ¡Miren! Una estrella fugaz!"- Dijo Moe, indicando el trazo ígneo y efímero de una roca espacial quemándose por la fricción en la estratosfera.
- ¡No me vengan con OVNIS ahora!"- Exclamó Carmen.-" ¡ Ya he oído lo suficiente de ellos en este último tiempo!"- Sirvió más ensalada de tomates en los platos, y Lalo cantó una de sus melodías árabes, acompañándose con rítmico tamborilear de manos sobre su inseparable bongó. Tras la cena se fueron a pasear por la orilla de la playa y Lalo dijo:-" El Universo es un campo en que los seres pueden vivir encerrados en estas pequeñas cápsulas que son los planetas. Efímeros como somos, podemos gozar de la vida , este maravilloso regalo de Dios Jehová." - Reduciendo la multiplicidad de mundos , llegamos a los balnearios marítimos chilenos, románticos y contemplativos, con un espíritu independiente." - Dijo Alfredonius.-"
- Cada casa en Cartagena trata de ser el reino de un empleado o un comerciante Santiaguino, con sus patios adornados de árboles y flores , que permiten ver el otro lado de la vida, el pacífico y armonioso, tan diferente al de la metrópolis."
- ¡Cómete tu carne, metrópolis, antes de que se enfríe!"- Le ordenó Carmen, sonriente.
- ¡Y salud!"- Dijo Lalo, levantando su vaso de vino, siendo imitado alegremente por sus amigos... &&&&&&&&&&&&&&
FIN. Terminado de escribir al 20/02/1996, en Cartagena pasado al limpio al 06/03/1996, Santos Dumont 730 Santiago. Alfredo Francisco Humberto Juillet Frascara. 12.822 palabras, 31 páginas, 927 minutos de edición, 7 días, 76,000 caracteres. SONDA
This page hosted by Get your own Free Home Page