Arbol Genealógico
de Conan el Cimmerio




Arbol Genealogico



Notas

     Aunque Conan, el bárbaro cimmerio que llegó a ser Rey de Aquilonia, fue el monarca más grande y poderoso de su época, existen muy pocos registros acerca de su genealogía, sobre todo en lo que se refiere a sus ancestros. Los Cronistas Nemedios hacen vagas referencias a un posible parentesco entre el monarca cimmerio y el legendario Kull de Valusia; por esta razón se ha incluido en el presente documento.

     Del linaje de Kull desciende el caudillo Corin, hijo de Corum (del cual también existen sólo vagas referencias). Debe recordarse que las aldeas cimmerias eran saqueadas frecuentemente por los invasores Vanir, y la mayoría de los registros, si los hubieron, fueron destruidos. La esposa de Corin fue Greshan, sombría mujer de cabellos negros, que dio a luz a Conan en medio de un campo de batalla. En las Crónicas Nemedias se menciona que fue el abuelo materno Drogin quien educó a Conan en las costumbres cimmerias.

     Corin y Greshan tuvieron varios hijos, pero sus nombres se perdieron en el tiempo. Solo se conoce el de Siobhan, a la que el Rey Conan reencontró al volver a su aldea natal después de muchos años, sólo para verla morir a manos de los invasores.

     La primera experiencia sexual de Conan fue con Ursla, sacerdotisa de los osos, y de esta unión inocente nació Conobar, impetuoso joven que murió a manos de su padre en un duelo forzado. Pocos años después, Conan conoció a Bêlit, la Reina Pirata de la Costa Negra, con quien tuvo la relación más intensa de toda su vida. No engendraron hijos, y Bêlit murió a los dos años, pero se incluye en la genealogía porque marcó la vida del Monarca Cimmerio como ninguna otra mujer.

     En cierta ocasión el joven Conan tuvo un encuentro con una joven sacerdotisa (posteriormente apodada "Madre"), a la que rescató de un mago. De su unión nació una niña que fue bautizada como Râ Morgana, y vivió recluida en el mismo monasterio que su madre hasta la adolescencia. El cimmerio también tuvo en su temprana juventud, una aventura amorosa con Zosara, princesa de Turan, hija del Rey Yildiz, con quien engendró un hijo de nombre desconocido.

     Ya en la edad adulta, Conan se convirtió en Rey de Aquilonia y tomó por esposa a Zenobia, después de rescatarla de los calabozos de Nemedia. La Pareja Real tuvo tres hijos: Conan II (mejor conocido como el Príncipe Conn, que asumió el trono al abdicar su padre), Taurus, y Radegund. Zenobia murió en el último parto. En un viaje por Khitai, Conan conoció a Lou-Dze, con quien tuvo también un hijo llamado Kang-Sho.


 
 
Menú Principal
 
 










1