El personaje de Conan y todo su mundo, fueron creados por Robert E. Howard en los años 30, y sus relatos se publicaron en la pulp-magazine Weird Tales. En los años 60, otros autores como Lin Carter y L. Sprague de Camp continuaron narrando la saga dejada inconclusa por su autor, en una serie de novelas y relatos cortos. En 1970, Marvel inició su espléndida adaptación al comic, con guiones de Roy Thomas y dibujos de Barry Windsor-Smith, y posteriormente otros, como John Buscema, Gil Kane y Ernie Chan. En general, la página constituye un modesto homenaje a los dos geniales autores que iniciaron este maravilloso comic a inicios de la llamada Edad de Bronce, los mencionados Roy Thomas y Barry Windsor-Smith.
Este web site aún está en construcción, aunque ya lleva un par de años en la Red. Agradezco a los que se han tomado la molestia de visitarlo continuamente. Cualquier sugerencia será bienvenida, y me la pueden hacer llegar a esta dirección.
Igualmente, si deseas que te notifique cada vez que hay una actualización, basta con que me envíes un e-mail. Las actualizaciones las realizo cuando el tiempo me lo permite, generalmente cada dos o tres meses.
Todos los
personajes, lugares, y eventos, son propiedad de Conan Properties, Inc.
Las imágenes de los comics provienen de The
House of Ideas, y son usadas sin permiso ni fines de lucro (sólo
con pretensiones artísticas). Los separadores, iconos, etc. provienen
de varias páginas de Internet, que pueden encontrar a través
de mi página de links. La traducción
de las Crónicas de Nemedia es la publicada por Empresa Editora
Nacional Gabriela Mistral, Chile. La biografía de Conan está
basada en la que aparece en la maravillosa novela de L. Sprague de Camp
y Lin Carter, Conan of the Isles, pero ha sido ampliada con numerosos
detalles procedentes del comic. El pergamino de la página principal
es propio.