NO TIRES PAPELES, RECÓGELOS...

Contaminación La primera regla es no ensuciar y la segunda, limpiar en cualquier caso. Nuestro problema no es ni siquiera ecológico: es higiénico.

La educación ambiental necesita previamente una contundente educación cívica. Hasta en los lugares más bellos y alejados de las poblaciones y ciudades es posible encontrar residuos de origen humano: latas, botellas, papeles y restos de alimentos que contaminan y deterioran la belleza de esos parajes. La reacción de los descubridores de estos desagradables hallazgos es que se indignan e inquietan de hasta dónde puede llegar la desidia, la despreocupación y el desprecio de sus congéneres. En nuestro país, especialmente en esta Ciudad de México, estos malos hábitos aún son frecuentes. Y antes que nada, hablemos de detalles de los que nadie habla por ser "vergonzosos"... como si no fuera mayor vergüenza ver sucio nuestro medio ambiente.

¿Sabías que...?

Cosas fáciles de hacer...

Soluciones simples y pequeñas contra un problema verdaderamente grave. ¿No te gustaría que los niños y niñas del futuro disfruten de un MUNDO tan limpio como el que ahora soñamos? Bueno, pues no sueñes, pon el ejemplo y... ¡ACTUA!

Regreso a Misión Tierra
1