• Una de las piezas más importantes y que constituye una prueba clarísima del elevado nivel de tecnología de algunos pueblos antiguos es la llamada "batería de Bagdad". Fue construida durante la ocupación de Iraq por parte de los partos, entre 140 a.C y 224 d.C. Por extraño que parezca, podría haber sido construida para generar electricidad. Un egiptólogo alemán, el Dr. Arne Eggebricht ha demostrado, mediante un modelo, que la batería podía haber sido utilizada para galvanizar con oro pequeñas figurillas.
  • Entre los tesoros rescatados en el año 1900 de un barco sumergido procedente de la isla griega de Anticitera, que naufragó hace al menos 2.000 años, se encontraba una masa revuelta de madera y bronce, corroída hasta tal punto que fue casi imposible ver de que se trataba.
  • Tras decadas de especulación, se pudo identificar las diversas piezas como "medelos aritméticos del sistema solar... un "reloj calendario" que indicaba el movimiento de los cuerpos celestes". No hubo ningún mecanismo tan complejo como éste hasta los relojes de renacimiento.
  ir a la pagina principal
1