LA REVISTA
ORION
ES INTEGRANTE DE
ALEJANDRÍA II
LA BIBLIOTECA MUNDIAL
DEL SABER QUE NO CONVIENE A
LOS QUE QUIEREN PUEBLOS IGNORANTES
Mentes oscurantistas perpetuadoras de la ignorancia
consumieron en el fuego las sabidurías de la antigua biblioteca.
Las sabidurías de esta nueva biblioteca son
un fuego que consume la ignorancia, iluminando mentes.
 
 
 
 

    ESENCIA Y FINES
        Esta es una iniciativa que la Red Mundial de Libres Rebeldes propone para que cierta clase de  información disponga de un espacio público de consulta.
    Ese espacio no requiere tener una localización geográfica: estamos hablando del ciberespacio. En él, ALEJANDRÍA II ha sido concebida como una red mundial de archivos públicos disponibles en distintas páginas web, intervinculadas entre sí a través de enlaces, todas con todas. Esto evita convergencia hacia una central, cuya desactivación pudiera impedir el acceso a las diversas webs.

    Hay un criterio de selección de esa cierta clase de información que debe integrar estos archivos públicos. Está basado en reunir publicaciones que el tipo de estructura de poder que destruyó la Biblioteca de Alejandría consideraría como "heréticas", porque desenmascaran las grandes mentiras con que se manipula a la humanidad.

    Sabiendo perfectamente cuáles son los poderes e intereses que siempre conspiraron y que siguen conspirando contra la existencia y publicación de lo que libere mentes de la ignorancia, del dogmatismo y la manipulación, la selección de autores y textos que en cada archivo público se pretenda agregar, deberá tener ese punto de referencia.
 

    A medida que vaya aumentando el número de páginas web integrantes de ALEJANDRÍA II, lo publicado en cada una podrá ser reunido en CD´s. De esta manera, cada administrador de cada uno de los diversos archivos públicos de esta biblioteca en red, podrá disponer de una "copia en miniatura" de ella: cada uno tendrá una reproducción en CD de lo que esté publicado en la red. Considerando que cada uno de esos discos puede contener un promedio de 300 a 500 libros de un tamaño mediano (unas 300 páginas), miles de libros pueden caber en un rinconcito de un estante o en un cajón de escritorio, y ser llevados en un maletín, en una cartera o hasta en un bolsillo. Ésa será la versión offline de la biblioteca virtual, que en parte podrá también estar guardada en discos rígidos, y de donde también podrá efectuarse impresión de lo que a cada uno le interese tener en papel. Todo lo cual está relacionado con el Proyecto Freebook de la RMLR, consistente en la libre publicación de libros en Internet, pues más allá de las restricciones impuestas por los "derechos de autor", prima aquí la consideración del libro como patrimonio cultural de la humanidad, cuyo acceso no debe ser restringido a quienes lo adquieran comercialmente, sino que con el mismo propósito de las tradicionales bibliotecas, Internet merece funcionar como vía de consulta gratuita de bibliografía.
 
    PRECAUCIONES
    Es de esperarse que se produzcan sabotajes, por parte de los poderes que vean afectados sus intereses por el tipo de material que integre esta biblioteca. Es de considerarse la tentativa de que construyan páginas en que publiquen libros favorables a ellos, para que hagan links a ellas todos los integrantes de esta red. De ese modo, irían introduciendo bibliografía que afecte los objetivos de nuestro proyecto, al ser consultada por lectores que así puedan quedar desorientados.
    En previsión de esto, para que no cualquiera construya y anexe su página a esta biblioteca virtual, todos los administradores de los diversos archivos públicos deberán constatar que el tipo de material que el postulante ofrezca se corresponda con los fines propuestos.
    Para facilitarles esta tarea, el postulante deberá detallar, sobre cada título presentado, una referencia a qué temas o planteos desarrolla el correspondiente autor, que sean considerables como esclarecedores para mentes confundidas, en cuanto que liberadores de dogmas y de falsas creencias.
    Verificado esto por los bibliotecarios de cada archivo público, cada uno enviará a los demás, por correo electrónico, su aprobación o inadmisión de títulos o, llegado el caso, de postulantes con material que en forma absoluta no corresponda a los contenidos que se pretenden.
    Nuevas webs y nuevos títulos y autores podrán ir agregándose de esta manera, a partir de una presentación que el postulante efectúe, por correo electrónico, mediante un mensaje en block a las direcciones publicadas en las diversas webs de esta biblioteca. El mensaje deberá detallar títulos, autores y un resumen breve de los contenidos por los que considera que se trata de material acorde con los fines de ALEJANDRÍA II. De disponer de una página donde tenga publicado del contenido de esos títulos, puede enviar también en el mensaje la dirección de su web. De constatarse que esa web ha sido confeccionada con títulos aceptables, cada bibliotecario enviará a los demás su visto bueno para darla de alta en la red. De establecerse unánime admisión del postulante, se procederá a la incorporación de su página a la biblioteca. El criterio de unanimidad es necesario, y no el de decisiones por mayoría, pues los parámetros de selección de material acorde con los fines propuestos, son demasiado claros y precisos para que haya disenso.
    Cuando cada bibliotecario cuente con la admisión o la inadmisión de los restantes con respecto a un ofrecimiento de página por un nuevo postulante, o de título a incorporar por un administrador de una página integrante de la red, cada uno tendrá la lista de todos los otros que han aceptado o no la página o el título que alguien ofreció. Cada uno sabrá entonces en qué puntos hay unánime concenso por sí o por no.
Cada uno, entonces, procederá a agregar a su lista el título aprobado por todos. Si fuera detectado que alguien agrega un título no verificado, no sometido a verificación, o bien propuesto y no admitido, los links a la web que lo publique deberán ser suspendidos y esa web debe ser dada de baja hasta tanto el responsable del incidente normalice la situación.
    A través de una circular interna, se ratificará entre los integrantes la admisión de las webs postuladas. Cuando todos hayan acusado recibo de los mensajes de los demás, cada uno podrá enviar su mensaje de admisión al postulante, el cual deberá responder a cada uno confirmando la dirección de la web que será dada de alta en la biblioteca, dato éste que cada uno agregará a la lista de enlaces a las restantes páginas de ALEJANDRÍA II.



 
 
LIBROS Y OTROS TEXTOS DE ALEJANDRÍA II EN ORION

Oliver Robertt
EL HABLAR DE LOS PENSARES  index.htm
EN QUÉ TIEMPO SITUARME index.htm
LOS CHARLIES Hijos de 33 index.htm  y  www.neuquen.com.ar/oliver/indice1.html
HISTORIAS CORTAS DE UN MUNDO CORTO index.htm
El vaivén de la memoria Temas1.htm

 
LIBROS, NOTAS Y MATERIALES DIVERSOS DE ALEJANDRÍA II EN OTRAS WEBS
Salvador Freixedo
¡DEFENDÁMONOS DE LOS DIOSES!
(Partes varias) www.geocities.com/Area51/Dimension/2071/Informe_clomro_3.htm
 
 
<< volver
 
 
  1