¿En qué
              tiempo
situarme?... 
El portal que existe entre la conciencia y la inconciencia genera un juego de marionetas

 
Comentarios diversos
sobre un agrupamiento
de polémicas
 
Inicio ¸ hora 02:00
20/05/96
...................................................................................................

 

    Existen dos planos en busca de una verdad, tal vez encontrándose en conflicto entre sí, por el tiempo en que se formulan y el espacio en que se realizan.

    Las teorías matemáticas, en nuevas versiones en que otras teorías se pueden conjugar, tratan de buscar respuestas más positivas; tal vez algo que pueda definir no lo que se genera del cosmos en dirección a nuestro mundo y a nuestro estado de conciencia, y sí lo que se puede producir de lo que se ha conseguido, a través del tiempo y del espacio, analizar, que también tenga una ecuación de realidad expresada en el universo.

    Lo hipotético continúa mientras el hombre no viaje por el espacio, pero no puede viajar por el espacio si no concretiza las teorías, y tras algunas respuestas satelitales que son el inicio del ABC de la teoría espacial, comienza a conjugar propuestas que le indican un camino que el universo le permite abrir para desplazarse, no sólo en total teoría y sí en confrontación con realidades físicas que él puede ejecutar.

    Observamos la lectura en que dice:
 

"el tiempo y el espacio son esquemas con arreglo a los cuales pensamos, y no condiciones en las que vivimos"
A.Einstein
 

    Albert Einstein da una serie de respuestas en ese sentido. Pero a su vez muchos de los físicos, considerándolo un padre inviolable o incapaz de cometer errores, continúan pesquisando para llegar a ecuaciones matemáticas comprobables, pudiendo estas no ser reales.
    La dificultad no está en comprobar si son o no son; la dificultad está en comprobar cuál será el confronto de una realidad aparente, y cómo será el efecto que hará dirimir una teoría que parece inquebrantable.
    Otras teorías que se basaron en conceptos geométricos, físicos, matemáticos, que aparentaron mover el mundo en una dirección invariable (ley de gravedad de Newton y otras), llégase a la conclusión que no son tan afirmativas o definitivas.
    Hay un estado de conciencia que mueve al Universo. El problema que enfrentamos ante la propuesta de un análisis universal, cuando es medido el universo hasta el estado de conciencia primigenio, sería descubrir que el espacio es finito ante un tiempo infinito.
    Si el tiempo infinito es el de acción, debe haber un momento en que el espacio no tiene condiciones de accionar porque el tiempo infinito generará una acción continua de la conciencia infinita; y la conciencia infinita puede llegar a superar la acción del espacio.
    Es imposible que el espacio tenga la probabilidad de plasmación o de aceptación de cualquier agente físico.
    Si tú piensas y analizas, verás que el espacio no puede ser ocupado, dentro de las tres dimensiones, por dos elementos simultáneamente, a no ser que colapsen. Pero para colapsar en el campo físico tienen que haber existido anteriormente dinámicas opuestas que puedan generar, sobre un centro de concentración, la aproximación de algunos cuerpos con ciertas velocidades en un tiempo establecido.
    La acción de ese tiempo origina conciencias de acción de tiempo paralelas y tal vez independientes unas de otras. Pero cuando existe un punto de confrontación en el espacio, significa que el espacio no permite la acción de dos estados de conciencia o el surgimiento de un mismo tiempo, porque si el mismo tiempo origina acciones físicas que determinan desplazamiento en el espacio, y encuentran una convergente en que harán explosión o desintegración de las acciones generadas anteriormente, un núcleo, un planeta, una luna, un asteroide, una masa que encierra hielos y gases o ignición permanente, un concepto cualquiera que esté universalmente englobado como conformación existencial, esas dinámicas tienen una acción de pensamiento inmensurables, continuas, desplázandose por el espacio.
    Si ese espacio no fuera cubierto por ningún otro componente, estaría libre para recibir y aceptar como primigenia, única y más importante creación a aquel producto de tres dimensiones que se desplaza por él. Pero cuando tres o cuatro productos de tres dimensiones convergen sobre un mismo punto, son fuerzas disidentes aunque sean creadoras; son pensamientos antagónicos.
     Entonces el pensamiento sí puede ser finito como puede ser el espacio, y el espacio puede ser finito como puede ser infinito el pensamiento.
    Ahora, si el infinito pensamiento supera el espacio, es señal que el espacio es fruto de otro estado de conciencia y que al ser superado puede permitir la salida de él en busca de un espacio nuevo.
    Si consideramos que hay varios espacios con centros gravitacionales o centros de existencia predeterminados, tenemos que considerar que hubo alguna conciencia que los conformó.
    No se puede decir "en el espacio", porque sí. El espacio tiene que haber sido creado.
    Si el espacio fue creado ¿qué fuerza lo creó, que a su vez tiene las limitaciones de permitir, en este caso y en este tipo de expresiones, las proyecciones tridimensionales?, donde las proyecciones que no sean tridimensionales accionan en dinámica que el espacio no detecta, no perjudica, pero tampoco beneficia.
    La dimensión del espacio predetermina las condiciones. Por lo tanto el tiempo se mueve en una fracción en que la conciencia tiene que quedar determinada.
    Cuando la conciencia queda determinada, puede accionar en ese espacio. Pero ¿qué estipula que la conciencia sea delimitada y no infinita?
    Si la conciencia no puede ser infinita, no es una teoría válida para la realidad o la verdad; es una teoría que permite ubicar el accionar de un espacio donde se mueve un determinado tiempo, pero ninguno de los dos está en el estado de tiempo-conciencia o espacio-conciencia.
    Un espacio-tiempo donde no accione la conciencia libremente no es un espacio real, y no es un tiempo universal.
Puede ser a veces un microtiempo, un microcosmos dentro del macrocosmos, pero no hay forma de definirlo.
    Ese macrocosmos que se divisa, se calcula, se acciona, es ilimitado, es una puerta a otras dimensiones donde realmente existe el macrocosmos. Esa puerta está vedada por la falta de conciencia, de creatividad, o de evolución.
    ¿Qué define la evolución?
    La conciencia.
    ¿Qué permite que ella se proyecte infinitamente, sin autodestruirse?
    Si todo lo que estamos viendo es ante la puerta, nada será válido después de la puerta.
    ¿Cuál es la finalidad de derrumbar la puerta o alguien haberla colocado para que no puedas penetrar con tus estados de conciencia a las verdades cosmológicas reales?
    Es como una trampa.
    Es una trampa dada a todas las especies.
    De haber existido o existir, lo hace en una dinámica junto con una conciencia superior que lo observa, que en este caso sería la humana.
    El humano se definió.
    ¿Cómo se acaba con el tiempo de esa conciencia primaria?
    La conciencia primaria sabe que la conciencia observadora, (conciencia que es superior, por eso está en la posición de observadora), puede eliminar su acción cuando bien le plazca.
    La conciencia primaria tal vez tendrá que usar un subterfugio para escapar de la acción de la conciencia pensadora, y a veces de forma tal que le sea posible crear su propio espacio-tiempo.
    La conciencia pensadora, como no pudo ser de una dinámica cósmica y sí primaria debido a las tres dimensiones, se vio obligada, para existir, a multiplicarse.
    Entonces, cuando el primario piensa que está a salvo o distante de la conciencia pensadora, hay otra proyección de la misma a su espera, para aniquilarlo.
    Es como una demostración práctica y documental, de que la conciencia no tiene barreras dentro de las tres dimensiones. Lo que puede tener es dificultad para proyectarse y para hacer que su campo de acción sea continuo y no interrumpido.
    Por eso, al conformarse la conciencia pensadora en una sociedad, ella es victoriosa en proporción a la forma en que se pueda comunicar o transferir a sus semejantes rápidamente las ecuaciones de conciencia alcanzada.
    Cuanto más rápida es asimilada por las otras partículas de la conciencia, mayor es la acción del pensador.

...............................................................................................

 

"El sistema; una salida rechazada.

En la cuestión atómica en 1.911 abandona la ley de la fuerza de Coulomb y el universo abandona la ecuación del campo de Einstein.

El sistema, otra proporción de "salida barata" que tiene que rechazarse, en el año 1.911 "la carga acelerada no necesita irradiar" y el universo actual del 70, "la materia no puede ser comprimida más allá de cierta densidad mediante ninguna presión, por alta que sea." *

 

    Es lógico: los espacios moleculares no pueden ser evitados ni fraccionados. Aunque varíen de constitución continúan siendo una autoridad ponderable dentro del espacio, y por lo tanto no pueden ser anulados. "El sistema: De qué manera esta proposición viola el principio de la causalidad. En Átomo (1911), el campo de carga puntual de Coulomb no puede reajustarse con velocidad infinita en distancias infinitamente grandes a cambios súbitos de la velocidad de la carga.

En el Universo, la velocidad del sonido no puede superar la velocidad de la luz: la presión no puede exceder la densidad de la masa-energía" *

 

    Es lógico: quedan definidas las tres dimensiones con la velocidad de la luz, como la presión no puede exceder la densidad de la masa-energía o provocar una explosión.
    Esa explosión, mayor o menor, no está más que rompiendo el equilibrio del espacio. Normalmente todo acto físico exige una necesidad expresable hasta para los propios sentidos de que esté rodeada o acompañada de gases que puedan determinar una acción de masa-energía. Por eso la velocidad del sonido no puede superar la velocidad de la luz.
    Es lógico que el sonido no pueda superar la velocidad de la luz, pero también no puede superar la velocidad que otros componentes le impongan en el camino, mientras que algunos componentes pueden ser obstruidos o mejor dicho, los destruidores de la propia luz.
    Una camada de gases densa imposibilita el pasaje de la luz. Además, la velocidad de la luz puede ser conjugada si estamos en el vacío.
    En el caso se muestra el error teórico y práctico: el sonido es fruto de las tres dimensiones y de las limitaciones de las mismas, mientras que la luz, no. La luz puede ser medible; y deja de ser medible si supera las tres dimensiones, pero no indica que deje de existir. Tal vez ya no sea luz. Y "en el sistema de la nueva consideración principal introducida al reconocerse el principio cuántico como el principio organizador clave de la física, en 1911 el principio de incertidumbre: la ligazón demasiado próxima al centro de atracción hace que la energía cinética del punto cero desequilibre la energía potencial: existencia consecuente de un estado cuántico inferior; no puede irradiar porque no existe estado inferior al cual caiga. En el Universo, 1970, el "participante" sustituye al "observador" de la física clásica. Es imposible, en principio, separar lo que le ocurre a cualquier sistema, incluso en el Universo, de lo que hace este participante. Es de esperarse que el principio de Bohr de la "integridad" de la naturaleza (la "no separabilidad" de d'Espagnat) llegue a destacarse de una forma nueva y más profunda."

...el 'participante' sustituye al 'observador' de la física clásica..." *

 

...............................................................................................
 
Término ¸ hora 02:20
20/05/96
 
...................................................................................................

  


 
El portal de la inconsciencia

 

    El observador no es más que un individuo que no puede comprobar sus teorías.

"... Es imposible, en principio, separar lo que le ocurre a cualquier sistema, incluso en el Universo, de lo que hace este participante..." *     Véase que aquí, el Universo se enuncia como una acción pensante, abstracta. Pero ya no es un pensador y sí un participante. Y el participante, si no tiene una acción que lo motive anterior, es dirigido por una conciencia.
    El problema del hombre está en lo dogmático y en todo aquello que lo delimitó desde el ABC, donde se definió como "la creación superior", y en estado de conciencia, "único en el Universo".
    Si el hombre, en forma infinitecimal, actualmente está variando las concepciones universales y es capaz de dejar marca de su existencia, en donde aún ignora que así puede suceder, ¿cuántos estados de conciencias se están moviendo a millones de años, antes de que el ser humano origine cambios dentro del cosmos?
    No se sospecha que conciencias superiores pudieron haber aglutinado una serie de planetas o estructuras estelares, simplemente para usarlos como antenas de irradiación cósmica para sus señales de comunicación, de gobiernos galácticos.
    ¿Por qué pulsa con ciertas variantes?
    ¿Cuáles son los reflejos de conciencia que están ampliando y lanzando al espacio esas ondas de comunicaciones terriblemente poderosas?
    Y si fuera mediante una mecánica común, no habría conciencia capaz de generar tanto potencial de expresión. Sin embargo están ahí.
    ¿Existirán por mera casualidad del cosmos?
    Solamente están en las conciencias que irradian sobre ellos, sabiendo que ellos se conforman como espejo o antena, y que transmiten para el cosmos sus inquietudes que la mayoría de las veces no conseguimos descifrar.
    ¿Cuántos otros campos dinámicos del espacio tienen conciencias receptoras como las nuestras, que se expresan en tan pequeña energía, que como nosotros, no consiguen que las descubran?
    Si realmente la ciencia se mueve sobre realidades, le costará mucho demostrarlas.
    Se pueden medir los estados de la conciencia y se sabe que la conciencia genera energía. Pero se torna impracticable pensar que un estado de conciencia sea de tanto poder como para accionar y provocar variantes en el campo universal.
    Estaba dicho y explicado que el gran problema era el Espacio 0 -Tiempo 0.
    El Tiempo 0 en el Espacio 0 generaría dos estados de acciones violentas del campo de la Energía.
    El Tiempo 0 sería la reducción de acción, no en la amplitud, y en la gama de expresiones sí, en la dinámica concentrada de un componente determinado de la conciencia.
    Si el componente determinado de la conciencia se pudiera fijar sobre un punto, y ese punto ser acelerado hasta el infinito, barrería todas las oposiciones que el propio espacio genera, y penetraría en los campos dimensionales desconocidos.
    Pero ¿qué puede acelerar un estado de conciencia, a no ser un campo energético creado por el accionar de un estado de conciencia?
    Tenemos unos principios básicos de la física en que la atmósfera transporta, de acuerdo con la potencia que se excite, un vibrar determinado como sonido, que no puede ser más o menos que una expresión, una palabra, un estado de conciencia.
    Si ese estado de conciencia lo tornamos electrónico, dinámico, energetizado al punto tal que transferimos la acción de esa conciencia en átomos y en posiciones cuánticas incontrolables, en que la dinámica de la propia energía no pueda ser descubierta porque en las expresiones del espacio no están las formulaciones para determinarla, ella accionaría en otras dimensiones.
    Accionando en otras dimensiones estaría libre del tiempo.
    Estando libre del tiempo dimensiona los espacios en que accionaría.
    Por lo tanto, el espacio desaparece como barrera o portal, y la libertad de la conciencia es infinita.
    Habría que establecer el tipo de frecuencia que puede ser analizada, canalizada, direccionada; y ver si la dirección que se busca dentro del espacio conocido es la más corta o la más larga; si el espacio en todas las direcciones es igual, o surge ante la acción de la conciencia y por eso en todas las direcciones es igual.
    Si hubieran conciencias múltiples proyectándose por el espacio, cuantas más conciencias múltiples estén a participar de una acción dinámica del tiempo, aumentan las proporciones del espacio. Por lo tanto, cualquier estado de conciencia estaría infinitamente distante del fin del espacio, y la suma de todas las conciencias crearían espacio infinito aparente.
    Es una trampa.
    Es una trampa que a veces se torna como real, porque si se escapase del espacio en que una conciencia se expresa, debería tener una conciencia dúctil para divagar por cualquier estado dimensional que generaría la posibilidad de espacios múltiples.
    Los espacios múltiples tampoco podrían tener barreras, si las barreras son conscientes porque consciente fue el estado que creó el espacio.
    ¿Cómo, una creación, puede generar una onda que se proyecte en el espacio que sea, si de por sí no podría más que imitar a su creador; no, superarlo?
    Las mismas preguntas que se harían las conciencias, por más evolucionadas que fuesen, nunca superarían al creador, salvo que buscasen una forma de proyectarse allende los espacios y creasen algo diferente para hacerlo.
    Tal vez ya no hay derecho, y por ser diferente no tiene ligazón con las propuestas anteriores de proyección de la conciencia e ignorará de dónde vino.
    Aunque se busque eternamente no podrá retroceder; como desde la puerta de las tres dimensiones en proporción a las dimensiones múltiples, también le abren una puerta desde las dimensiones múltiples a las tres dimensiones.
    Si el estado de conciencia consiguiese crear un instrumento de ir y venir en que las puertas quedasen abiertas ...
    Es como crear dos campos vibracionales de materia y de antimateria. Pareciera ser que uno está a fin de destruir al otro porque su índole lo lleva a desintegrar todo lo que encuentre en su camino, sin manifestarse en las mismas ecuaciones en que ella se expresa.
    Tan simple como comparar las especies.
    Las especies tienen sus neuronas, y el cúmulo de expresiones determinan sus características. Unas más y otras menos provocan variantes, pero no pueden escapar de esa naturaleza, pues serían híbridos, nuevos seres, nuevas propuestas.
    Sí, las variantes pueden ser múltiples, pero no tienen que ver con lo original.
    En este caso sería comparable con un estado de conciencia concentrado, dirigido a cierta velocidad que pueda quebrar las barreras del espacio. En el momento de quiebre, la forma de expresión sería completamente distinta a la de su origen.
    Una vez que así se manifieste (porque retornaría a las tres dimensiones o a su punto de origen), no existiría absolutamente ninguna versión que lo impulse a regresar. Podría ser una especie de acción científica, un análisis allende las dimensiones convencionales.
    Quien quiera pesquisar dónde está el principio, que lo llevaría de nuevo a las tres dimensiones, estaría desesperadamente reducido en su accionar. Buscaría autodestruirse o retornar a sus dimensiones múltiples y gritar a un todo:
    ¡¡Después de las barreras de las tres dimensiones no existe nada!!
    ¡¡Todo lo que hay en las tres dimensiones es el mundo rígido de la materia, donde la conciencia se acalla y el silencio absoluto reina por doquier!!
    Y de nuevo en los espacios múltiples, como científico celebrado, cantando las flamantes propuestas cuánticas del Universo, habiéndose olvidado que era la primera expresión de conciencia que atravesó las barreras del tiempo y los espacios, como una conciencia básica expresada en estas dimensiones como de humanas, buscó las libertades de los espacios que los espacios no concedían.
    En las tres dimensiones esperó impacientemente las respuestas que no llegaban, pensando que la experiencia había fracasado.
    Aquél que había encontrado las respuestas dimensionales, se subdividió también en partículas.
    Partículas menores de conciencia vagaban por todos los espacios y tiempos que las posibilidades limitaban, y nunca pudo quitar de su conciencia primigenia, aquella que había sido cuando se conoció como ser pensante, la idea de "Vida" en el más allá desde esas últimas dimensiones descubiertas, determinadas "tres dimensiones" por lo reducidas, pequeñas, lo angosto del espacio.
    Había querido entrar en el microcosmos y no le fue posible; el macrocosmos se lo imposibilitaba. Tendría que buscar la aceleración de los átomos de nuevo, ir a las raíces de la física nuclear, tal vez retornar a los tiempos de 1.900 donde había engendrado su rayo de dinámica opuesta para poder horadar el espacio o los múltiples espacios conocidos, y reducirse a pequeñez aterradora, corriendo el riesgo de la insignificancia y de la pérdida de su identidad.
    Sólo esperaba surgir el interior principal de su conciencia múltiple, el impulso para originar lo necesario.
    Pacientemente comenzó a construir un laboratorio que por ser muy complejo lo destruían constantemente buscando uno más primitivo.
    Él sabía que tenía que ser uno más primitivo.
    No había forma de retornar a las tres dimensiones con algo muy complejo, porque las propias dimensiones no le permitirían su accionar. Pero si era muy primitivo, tal vez hasta los espacios en que él actuaba no se comportarían en contra.
    A los espacios en que él actuaba quizás les divertiría ver cómo la conciencia creaba accionares tan extraños que no podían ser conjugados.
    Y en el momento en que casi él llegó a la idea de crear una máquina de concentración de pensamiento y de proyección a través de los espacios, y se la mostró a los científicos y a aquellos poderosos en estados de conciencia en las etapas de los universos múltiples. Y en expresión él no podía ser considerado en las tres dimensiones como de risas, carcajadas, expresiones de desespero o considerarlo sencillamente un desequilibrado universal.
    Él comprendió que había conseguido el objetivo.
    Y fue así.
    Fue así como empezó a generar la dinámica de su pensamiento, reduciendo sus pulsares casi a cero para que la máquina lo soportase, y con sus antenas tan simples que parecían juguetes de niños o de conciencias primarias, imposibles de existir en el tiempo y espacio de él.
    Tenía que ser así.
    Él sabía.
    No se podía ir al principio sin accionar como era al principio.
    Y el principio era relación de todo lo que ellos tenían, hasta lo más mínimo que generase sólo un pensamiento.
    Él lo hizo.
    Cuando las esferas se ocultaron de las estrellas principales, y se hicieron sombra entre sí, eclipsándose la luz que nunca adormecía, él bajó por los ascensores hacia el interior del núcleo. Y a profundidades que pocos se atrevían a llegar, estaba su máquina y su concentración de conciencia.
    Preparado en materia dimensional respiró profundamente, empezando a sufrir la angustia de las limitaciones.
    Disgregándose, sentíase aquietar, al punto en que se quebrantaba.
    Y en la implosión total de su ser, comprendió que exigía energía el parar de sus proyecciones.
    Un grito de la Energía superó al de la Conciencia de todo lo que aplicaba como impulso para el espacio en que se manifestaba.
    Y en un simple lamento, desconocido para sus sentidos, se proyectó dentro de la máquina y los electrodos produjeron musicantes luces que parecían estar por estallar.
    Las centellas vibraron en la superficie al emitir ondas hacia todos los espacios, y en un figurado sueño de milenios se expandió desconociendo el sentido de todos sus accionares.
    Siguió vagando por el espacio a la espera de un campo de materia que pudiera soportar su presencia.
    Él sabe que tiene tanto para hacer, tanto para brindar ...
    ¡Qué importantes serían esas dimensiones, que se había concentrado y aceptado las delimitaciones que el espacio originaba!
    Se sentía tan reducido que hasta dudaba de que sus orígenes eran ... eran diferentes pero ... no importaba ahora. Lo que importaba sí, era expresarse.
    Había vagado varias veces por un núcleo de colores extraños que no le fascinaban. Esos inusuales colores le inspiraban sensaciones, movimientos a su Energía, que los sabía nuevos, diferentes. A veces le causaban dolor, angustia, tristeza, como si todo lo que perdía era mayor de lo que encontraba.
    Comprendía que no sería en su interior completo sin el total conocimiento, y que estar en todas las dimensiones no era el todo. Gran parte de la creación estaba concentrada en los límites de las tres dimensiones y las perturbaciones de los espacios reducidos.
    Un rayo extraño brotó de la esfera que tanto lo encantaba.
    Cruzó el vacío como un brazo invisible que buscaba el todo sin saber qué.
    Cuando pasó cerca de una Energía fue como haberse fijado y cerrado un circuito incomparable.
    Se dejó llevar.
    Pasó por una máquina bastante semejante a la que aun guardaba como reflejo de conciencia de lo que había sido su partida. Y al hacerse parte de un cuerpo lleno de conexiones que yacía muy cerca, no conseguió explicarse lo que era, pero sentía su Energía disgregada integrándose en un todo diferente y pequeño.
    Era un líquido durmiente captando sensaciones que no podía explicar. En la mente, despacio se fue diluyendo, y el todo presente lo fue absorbiendo.
    Cuando salía de la oscuridad total del nuevo vibrar, sentía sin comprender el esfuerzo de las materias reducidas en el campo dimensional. Abrió lo que era normal: unas ventanas denominadas "ojos", y por primera vez probó y dimensionó el espacio prohibido, de donde habían brotado las sombras, la oscuridad y la negación de la conciencia.
    En ese instante pensó adormecer. La máquina seguía brindando más partes de su Energía.
    Ya completo, no podía accionar por sí; era parte de un todo diminuto, molecular, tan insignificante para su estado de conciencia anterior, que espontáneamente se preguntó:
    ¿Esto será la nada?
    Se dinamiza mucho para ser la nada.
    ¿Me reagruparé de nuevo?
    ¿Podré llevar algún estado de respuesta?
    ¿Llevar adónde, si no sé de dónde vine?
    No se dónde estoy y no sé para dónde iré.
 
    Espero que todo esto sea breve. En una brevedad que no parezca infinita y que tenga algo de real para mí y no la sensación de un sueño perturbado.
    Su Energía perturbada revivió esquemas pasados y anexó a sus memorias ...
 
Término ¹ hora 03:00
20/05/96
 
...................................................................................................
 
Inicio ¹ hora 03:30
20/05/96
 

 
Marionetas
 

    ... no hay uno que piense igual a otro.
    La ciencia actual está en debatirse total, un desequilibrio que no tiene lógica. Aunque realmente tiene lógica.
    No tenía lógica cuando todos pensaban estar de acuerdo, porque a veces estaban todos de acuerdo y era lo más ilógico. Era señal que la ignorancia vagaba y campeaba en todos los horizontes.
    Una vez que comenzaron las discordias empezaron a crecer.
    Ahora están propiamente en la explosión universal: cada uno se atreve a exponer su teoría porque no quiere quedarse atrás. Cuando encuentra a alguien que está equivocado se vuelve loco de rabia, no puede soportar en sus orgullos desmedidos que le estén rebatiendo sus teorías.
    En el fondo todas las teorías son teorías; el asunto está en poder esquematizar las verdades, y yo creo que no hay posibilidades de esquematizar las verdades porque no son definitivas.
    Es como si el espacio crease condiciones múltiples de reflexión de un concepto.
    Cuando el concepto alcanza el espacio, sea en la forma que fuere, el espacio se modifica como una conciencia a la que le disgusta ser indagada o descubierta. Crea propuestas diferentes, ninguna similar a la anterior ni aproximadamente, y exige nuevos estados de conciencia.
    Los nuevos estados de conciencia lanzan al espacio las variantes múltiples, y esas variantes múltiples prolongan el mismo juguete creando ondas en el espacio, como diciendo:
    - "Sí, puede ser. Pero no es"
    Pero no es, porque creo que hasta el espacio se va conociendo a sí mismo.
    Es muy simple: Si dijéramos que el espacio se conforma por la acción de una conciencia y esa conciencia tiene delimitación en su creación, la conciencia que se exprese en el espacio será con las limitaciones que se manifestó, pero nada tiene que ver el espacio en eso, el espacio sencillamente bosquejó los estados de conciencia.
    Si para la conciencia las respuestas que llegan no son satisfactorias, va a generar nuevos estados de conciencia. Por lo tanto el espacio va a generar otra expresión de los nuevos estados de conciencia. Así mismo no son finales ni satisfactorios.
    El espacio es como un papel que permite copiar y expresar la propuesta que quiera la conciencia.
    Es bien posible que hasta el propio espacio tenga condiciones de expresar dimensiones no convencionales. Y al expresar dimensiones no convencionales, no vuelven como respuestas convencionales, por lo tanto no son captadas; y al no ser captadas, las conciencias, no pueden tomar resoluciones ni aceptación como respuesta.
     Por ejemplo; fíjense qué cosa elemental:
    La humedad sube, emana de los ríos y mares, llega a ciertas camadas de altitud, se condensa, cae en forma de lluvia, y muchas veces, antes de llegar a la superficie, sube nuevamente gasificada y se condensa. Y otras veces llega a grandes camadas, pierde temperatura, se cristaliza, pudiendo caer como granizo o nieve, pero el viento que se genera, las fluctuaciones calientes y frías las van desplazando, haciendo que caigan distantes o cercanas.
    La pregunta vendría:
    ¿Qué determina que caigan cerca o distante, en ciertas tierras o no? Al punto que por llover muchas veces, o expresarse muchas veces esa temperatura o esos gases en algunos lugares, conforman ríos, cascadas, cataratas, embalses, turbinas, energía.
    ¿Y si cambia? ¿Por qué cambiaría?
    Pero ¿y si cambia y dejase de llover en ciertas áreas?
    Se volverían secas; las represas y los ríos se volverían inútiles.
    Esa humedad tal vez dejaría de ascender o sería llevada por los vientos para otro lugar, cambiando los estados de conciencia y las consecuencias de una colectividad que está manifestándose, viéndose obligada a cambiar estados de sobrevivencia, tal vez mudarse o buscar otros ciclos donde expresar lo que determinó "vida", "individuo".
    Y ¿quién forzó esa modificación de los gases, de la caída o no de lluvias, de ríos existentes o secos?
    Las variantes de la rotación de un núcleo.
    Pero ¿quién genera esas variantes?
    ¿Será que hay una conciencia que define anticipadamente el accionar?
    Por lo tanto, ¿cuáles son las limitaciones de las otras conciencias que surgen? ¿Cuáles son las responsabilidades de esas conciencias?
    ¿Qué es lo que especifica "ahora", "nunca más", o tal vez "mucho más al frente"?
    Uno ve árboles petrificados: 500.000 años, 450.000, un millón, dos, tres.
    ¿Cuánto tiempo tienen?
    ¿Qué bosques eran esos? ¿Qué animales, qué pájaros, qué seres existieron en aquellos lugares que eran selváticos o boscosos?
    ¿En qué posición estaba el núcleo para que el sol incidiese en donde ahora es un desierto o está lleno de nieve, o hielos aparentemente eternos?
    ¿Qué se borró?
    ¿Qué se quería ocultar?
    ¿Cómo pudo quedar todo en el silencio de un pasado que se ignora?
    ¿Cómo se perdió todo eso? ¿Con qué derecho?
    ¿Qué conciencia absorbe el Todo y la Nada, y hace que los humanos piensen que son regentes de destinos?
    Él no es más que un lacayo de una conciencia que dirige sus acciones. Pero se está cansando de los juegos propuestos porque está recibiendo respuestas repetitivas, o porque él está por viajar, irse; por lo tanto se va a llevar las máquinas.
    Al llevarse las máquinas desaparecerán ciertos vientos, ciertas cadenas, ciertas corrientes, ciertas formas de girar.
    Parte se va, desaparece, llevándose respuestas que nunca se conocerán.
    Un nuevo diluvio desintegrador, un "acabóse" se repite.
    Otra vez el silencio de la conciencia constructiva, donde deberán pasar milenios, a veces decenas de milenios, para que todo el acaso, como un laboratorio portátil, en una extensa experiencia para este tiempo y espacio fraccionado para que otro estado de conciencia emerja, comience a ver las consecuencias de ciertas ecuaciones que ellos van a generar.
    ¡Cuántos absurdos crea la conciencia delimitada!
    El maravilloso absurdo fue considerarse una excepción de las creaciones, un preferido, un dilecto, un inolvidable ser.
    Y ¡qué difícil es comprender por veces, que es tan insignificante como si estuviera transcripto en una hoja etérea, borrada por el propio impulso de la conciencia abstracta y tirada al abismo de la nada!
 
    Vaga conciencia solitaria
en tiempos y espacios perdidos.
    Piensa que guardas en tu interior
el secreto del batir del yunque
de los grandes Creadores.
 
    Y niégate profundamente
a ser un desconsiderado.

    Tal vez en tu persistencia,
en tu desespero por expresarte,
puedas en algún día
que todavía no ha surgido,
mostrar que guardas
en tus memorias pretéritas
el recuerdo anexable e inexorable
de la aventura del existir
de la falta de una conciencia determinante
y el absurdo que sufren los átomos
cuando piensan que están en equilibrio
y un nuevo ordenador universal los acciona.

    Piensa,
estando en el fin de la conciencia,
que tú eres el centro del calentar del amor
y los cariños del Creador.

    Continúa imaginando que él
solidario y con dulzura te contempla,
esperando que algún día
quieras Ser
puedas levantar la cabeza
y lo dimensiones.

    Continúa.
No renuncies.
No dejes el tiempo pasar.

    Cada vez que te motive
trata de ser el mejor exponente
como diciéndole a aquel que ignoras
qué fue lo que hizo.

    No debe dejarte
porque tú en realidad
eres la partícula energética que él buscaba,
para poder expresar todos sus absurdos
y necesidades del saber.

    Y cuando te deje
como una marioneta abandonada,
y por más que te esfuerces
en colocar tus estructuras
en una posición de lógica consecuencia
y no haya dinámica de donde asirse,
entonces verás
que no eres más que un simple muñeco
compuesto de variantes obtusas.

    Y adormeces tirado
en las profundidades de algún sueño
del tiempo y del espacio que no existe
a espera de la locura del reaccionar
de algún viajero distante
en las curiosidades de su ignorancia.

    Frente a ti sonarán las mágicas
y harás nuevamente danzar las luces,
los sonidos, los acordes y las discrepancias,
y volverás a idealizar, a jugar,
que existes.

    Como un rayo cruzó el espacio.
Así, llegó hasta la materia.
Cuando estuvo con sus neuronas participando del nuevo impulso de expresión de conciencia, perdió el sentido de lo que Era y por qué venía.
 

 

Término º hora 04:00
20/05/96
 

 

Oliver Robertt
 
 
 

 
volver a tapa
 
  1