En busca de las otras fotocopias perdidas
Luego de su primer aventura (ver Super Matar: en busca de las fotocopias perdidas), nuestro pequeño héroe regresa a su casa a tomarse un merecido descanso. Estaba lo más bien, disfrutando desde su cunita de un buen vaso de leche y del programa de las tres Marías, cuando de repente sonó el teléfono: era su amigo - cuyo nombre no vamos a revelar - que se había comprado una computadora. Hacía un tiempo que había hecho un dibujo del profesor de contabilidad, y ahora quería escanearlo para poder meterlo adentro de su flamante computadora.
- Matar, - dijo Walter - según me dijeron, vos también tenés computadora.
- Si, jajajajajajejuju - le respondió nuestro amiguito.
- Bueno, por casualidad ¿no tenés escáner?
- No sé, mi computadora me la compraron hace poco, y creo que no tiene mucho, jajeje.
- ¿No te acordás que cosas tiene?
- Y... Creo que es algo así como una pentium 500, 128 megas de ram, con 2 hd de 8 Giga, 2 disketteras, DVD, Sound Blaster 64 AWE Gold, monitor SVGA 1024x768 de 32 pulgadas, modem/fax de 57.600 bps, un mouse inalambrico y otro más grande que no sé para qué sirve, tres joysticks, placa aceleradora 3D, impresora láser color 720x720 ppp y OS/2 Warp. Pero lo mejor es que me vino con un jueguito de un bichito redondo que come cositas por un laberinto, y vienen fantasmitas muy divertidos, juajuajejaje.
(A esta altura, Walter estaba tratando de cortarse las venas con un disco de 3 1/2).
- Este... pero... ¿tenés o no tenés escáner?
- No sé. ¿Por qué no venís y te fijás, vos que entendés de esto más que yo?
- Cualquier idiota entiende más que vos... bueh, voy para allá.
Cuando Walter llegó a la casa de Matar, pudo constatar que el mouse más grande que no sabía para que sirve era, de definitiva, un escáner. Luego de encender la máquina y quedarse asombrado por la maravilla que resplandecía frente a sus ojos, instaló un juego que trajo y se quedó jugando hasta que recordó que ese día entraba temprano a la escuela. Entonces le dejó los dibujos a Matar para que los escaneara, diciéndole que al salir del colegio volvería a buscarlos. Finalmente, se fue.
Mientras Matar iba a buscar los dibujos para escanearlos, algo extraño ocurría con su PC: el juego que trajo Walter tenía un virus, y sumado a un error-aún-no-descubierto en el chip del Pentium Pro, hizo que la máquina cobrara vida. Cuando Matar volvió, la computadora le metió la traba con el cable del joystick. Matar se cayó, los papeles volaron por el aire y la computadora... se los tragó. Es decir, los escaneó a todos.
La computadora pensó que podría conquistar el mundo fácilmente. Pero... no contaba con que justo enfrente suyo se hallaba un héroe nato. Alguien que no temía al peligro. Alguien que ya había salvado el pellejo de Walter en el Matar 1, el de todos sus amigos en Chapuman's Story y, por qué no, al mundo. Ese alguien era, nada más y nada menos que el grande (?), el inigualable, el genial... SUPER MATAR.
Vestido con su enterito y su gorra a lo Mario Bros., y sin olvidar su imborrable (e inaguantable) sonrisa, nuestro pequeño gran héroe se dispone a llevar a cabo la hazaña del día: otra vez, el mundo reclama su ayuda. Otra vez, tendrá que volver a la acción. A combatir el mal. A luchar contra los malos. A... a comerse todo lo que se le ponga a tiro. ¡ESO ES UN HÉROE! ¡AGUANTE MATAR! ¡ÍDOLO!
Bueh, dejando las boludeces de lado, la computadora se avispó de que ese enano podría traerle problemas, así que decidió eliminarlo: le subió el volumen al mango a la Sound Blaster y ejecutó un acorde de guitarra eléctrica. Los 444.444.444 watts de potencia de las columnas hicieron que Matar volara hacia atrás y, atravesando el techo de su casa, se perdiera en el horizonte. La PC por fin tenía el camino libre para conquistar el mundo.
Sin embargo, Matar aún no ha muerto. Después de todo, si hubiera muerto ¿por qué mierda se llamaría Matar 2 el juego? Obviamente, el pequeño se encuentra muy lejos de casa, pero ileso. Su misión será ahora más difícil de lo que pensaba: tendrá que atravesar innumerables peligros para llegar a su casa y, una vez allí, desactivar su computadora maniática antes de que sea demasiado tarde para la humanidad...
La pregunta es: ¿podrás ayudar a Matar a vencer este desafió? Confiamos que sí.
Introducción
"Super Matar Bros 2: en busca de las otras fotocopias perdidas" es un arcade de plataformas con el clásico estilo de Super Mario Bros (como se habrán imaginado, supongo). El objetivo del juego es bien simple: ayudar a nuestro pequeño amigo Sergio (y, ocasionalmente, a su hermano Andrés) a recuperar las fotocopias de los dibujos de Quincho, ya que una computadora maniática ha repartido estos dibujos por todo el mundo, y si Quincho se entera Sergio va a tener muuuchos problemas. Pero esta tarea no va a resultar nada sencilla: la computadora cuenta con muchos aliados, quienes intentarán detener a nuestro héroe a toda costa, haciendo uso de todo tipo de artimañas, tales como tirarle bolas de mugre, eructarle en la cara, atropellarlo, golpearlo, sacudirlo, aporrearlo, violar... sus derechos como niño y un largo etcétera. Sin embargo, Sergio tampoco está indefenso: él puede correr, saltar, agacharse, disparar, trepar, volar (sí, como no) y hacer muchas otras cosas que irás descubriendo a lo largo de esta apasionante aventura.
¿Estás listo para afrontar el desafío? El futuro de Sergio (y de la humanidad) está en tus manos.
Requerimientos de sistema
Para jugar al Super Matar 2 necesitás, por lo menos:
A menos que tengas una laptop, también vas a necesitar:
¿Por qué "versión incompleta"?
Si sos de las personas que se fijan en esos pequeños detalles de la vida, habrás notado que el juego dice "versión incompleta". Si te gustó (lo cual dudo mucho) y quisieras tenerlo completo, leé atentamente lo que sigue:
El juego NO se terminó (hasta ahora). No es que sea shareware o algo así, es que simplemente el grafista (cuyo nombre no voy a revelar, pero si Walter lee esto que se entere que me refiero a él) está en huelga, y le da fiaca hacer los dibujos que faltan. El programa ya está hecho, la historia también y la música ya está, sólo faltan los malditos dibujos, y francamente el juego se hace muy aburrido sin éstos (lo se porque lo probé, y es realmente aburrido ver un grupo de cuadrados moviéndose por la pantalla). Así que si alguien tiene algún reclamo que hacer con respecto a los niveles que se mencionan y no están, ya saben a quien tienen que reclamar.
Hasta ahora, sólo hay hechos 4 niveles (bueno, 3 y medio), pero el juego completo debería tener 18, más unas cuantas fases de bonus en 3D (que están desactivadas en la versión incompleta), junto con un montón de dibujos, personajes y animaciones inexistentes en la versión actual. Tampoco se ven todos los objetos disponibles, ya que el programa está preparado para manejar muchos tipos de enemigos distintos, pero no se pueden usar sin gráficos. En fin, podría decirse que este juego promete mucho... pero no cumple.
Nintendo Un Pomo (R) es el nombre del grupo (no es empresa, si hasta ahora no ganamos un mango) que realizó este juego. Somos casi dos personas (digo casi porque hay uno que "casi" no trabaja...) que comenzaron hace unos años haciendo animaciones y otras boludeces con el Autodesk Animator, para luego saltar a la programación de videojuegos. Nuestro primer gran éxito fue, sin lugar a dudas el Super Matar Bros: en busca de las fotocopias perdidas, juego en el que se trataba de guiar al incipiente héroe a través de laberintos llenos de personajes de otros juegos (acá ya empezó la vagancia: ¿para qué dibujar personajes, si podemos poner los que hicieron otros?).
La repercusión que tuvo el Super Matar... fue tal que decidimos (bueno, decidí) hacer una segunda parte, con un motor más potente que permitiera sonidos, scrolles de pantalla, mejores gráficos, más colores, más flexibilidad en el control, más opciones, y un sinnúmero de mejoras que NO se ven en el juego hasta ahora, lo cual es una verdadera lástima ¿no? En cuanto al juego en sí, diremos que está basado en personajes REALES, casi todos ellos compañeros/amigos de la escuela, para más información. Si bien la historia del Super Matar 2... es ficticia, viene a ser la continuación del Super Matar 1, cuya historia sí está basada en hechos verídicos. Y ya que estamos, les recomiendo jugar al Super Matar 1, aunque no es nada bueno desde el punto de vista jugable y gráfico, la historia vale la pena (y además, está terminado, con un dibujo para la final y todo!).
¿Estás desesperado por jugar? Probá bajando los siguientes archivos:
Super Matar bros. 2: En busca de las otras fotocopias perdidas |
1.35 Mb |
890 Kb |
Dado que el juego está en una fase preliminar de desarrollo (por no decir que está hecho a la chacota), es muy probable que tenga muchos bugs (errores de programación). Si te encontrás con alguno de estos errores (el juego se cuelga, salta con un error raro, patea a tu perro o deja embarazada a tu hermana), no dudes en mandar un E-mail para avisarme, y voy a tratar de solucionarlo lo antes posible.
También son bienvenidos los comentarios alentadores, sugerencias y apoyo moral o material, si es efectivo, mejor ;-). Podés ubicarme en esta dirección:
Sos el visitante número: