Majaderías Colegiales

De Cómo Empezó Todo


"En el principio era el Velo. Y el Feo era él, y el velo era en él." Morgan, Génesis 1,1.

¿Que cómo empezó todo ? ... bueno, recuerdo que llevaba como unas dos semanas en el instituto, en 1º de BUP, y no conocía a nadie. Un día, durante un recreo creo, me acerqué a dos de mi clase que siempre iban juntos… un tal Jesús y un tal Javier. Estaban con otro tío, que no recuerdo su nombre… un tío que era bastante flaco y alto y feo también… Los tres estaban hablando de juegos de ordenador… aquellos grandes juegos del Spectrum que marcaron una época. Bueno, pues hablaban y hablaban, y como yo, por aquel entonces tenía un Amstrad CPC6128, pues sabía de lo que iba el tema… y me metí en la conversación.

Sí; este es el primer recuerdo que tengo de todo el follón… Puesto que hablaban de jueguecitos no se quién o cómo ni cuándo empezó (o empezaron ellos solitos) a llamarlos marcianos… el Mini (de aquí puede venir lo de Mono) y el Maxi. Éste último pseudonimo se ha perdido… en realidad no sé cuanto duró. Por cierto, que del tío alto y flaco no he vuelto a saber nunca más nada, pues al poco tiempo creo que dejó el instituto.

La cosa tenía que empezar de algun modo… en general, los genios y los majaderos no se hacen, sino nacen, y creo que Jesús ya era un majadero antes de nacer. El Mini y el Maxi solían ir juntitos, hablando de Topo Soft, Opera y Dinamic, y Jesús ya empezaba a hacer majaderías que se han convertido en clásicas; ya sabéis, respondía poniendo caretos y haciendo wui, wui, wui, que a mi me sonaba como una armónica. Yo recuerdo que por aquel entonces no estaba mucho con ellos, andaba con Nave y con Ramón, y con Chompe creo… pero sí estoy seguro que se sentaban en la primera mesa de las que estaban pegadas a las ventanas. Creo recordar que yo me sentaba en la fila opuesta, y que por alguna razon me cambié a la mesa de atrás de ellos, y bueno… no tardó mucho tiempo en que el estuche de Jesús empezase a recorrer toda la clase, volando, a patadas o como fuese…

El porqué, de golpe y porrazo, Jesús Díez Pérez pasa de ser el marciano Maxi, a Feo Malone… bueno, lo recuerdo vagamente… (es curioso que para mis padres siga siendo el Marciano o el Wui). Mirándolo seriamente, Jesús no es feo no…. ¡qué leches, si hasta tiene novia! Sin embargo por aquel entonces llevaba unas gafas gordotas de esas de pasta con color a concha de tortuga, no se afeitaba… (de hecho, afeitarlo siempre fue la asignatura pendiente del Mono y mía), y llevaba el pelo casi a lo afro, también siempre iba con pantalones de pana y calcetines azul clarito y jerséis de pico… En fin, que el Bili siempre ha sido uno entre mil.

¿Por qué le llamamos el Feo, entonces? Ni pajolera. En realidad tampoco sé porque narices el Mono y yo nos reiamos como jabatos cada vez que el estuche negro de Adidas de Jesús volaba por toda la clase. No es de extrañar que al estuche se le cayeran la mitad de las letras.

¿Os he dicho ya que el wui, wui, wui del marciano sonaba como una armónica…? Bueno, pues de eso y de lo de Feo salió Feoto Malone, o Malone a secas, porque deciamos que era un vaquero con su armónica y su sombrero y que tocaba la melodía esa del anuncio de Marlboro. (Sí, esa de wui, wuiiiii…. wui, wui, wui, wuiiiii… algún día de estos saldrá un ficherito en El Desván). Creo que al principio no llevaba velo, sino que se transformaba… no se… bueno, tengo un programa que hice en el CPC (también saldrá en El Desván) en el que sale Fechús jugando a una maquinita y se transforma… y por aquel entonces no había velo, ni soplidos, pero sí sombrero… Así que ya sabéis por qué Fechús tiene sombrero. De ahí supongo que vino lo de que la gente se moría nada más verlo, y supongo que lo de sacarse los ojos también. Y lo de la cuchara…. Como Jesús no podía ir por el mundo enseñando la jeta y matando a diestro y siniestro, le pusimos un velo, y claro, al tocar la armónica se levantaba y ya sabéis… No sé de dónde salío lo de preguntarle tres veces el nombre a Fechús, y lo decía muy bajito para no levantar el velo pero al final siempre alguien se sacaba los ojos, y siempre acababan así las historietas… Me da por pensar, como perdido en la memoría, que quizás le preguntaron el nombre en clase o algo… pero no lo sé…

Bueno, y esto es más o menos todo lo que recuerdo del principio, sin embargo, quiero añadir una cosa: nosotros fuimos únicos. Nadie hacía lo que nosotros. Nadie. Ni jumpitos, ni rotex, ni dibujitos, ni grabar cintas, ni peliculitas de tortugas ninjas, ni motes, ni fútbol en el pasillo, ni hacerse bocatas en las estufas….ni nada de nada. Desde luego, si estamos majaderos, podemos demostrarlo con creces. Todo el que haya alguna vez estado en algun curso con nosotros nos recordará. Estoy más que seguro.

Reyes 1998




[ Volver a Historias De Una Cuchara ]
1