Centro de Estudios UFO

Es una entidad civil creada en 1983, que tiene como antecedente el funcionamiento del grupo S.I.O.V.N.I., fundado en 1968, refundado en 1979.

Sus integrantes participaron activamente de la investigación de los sonados casos Sayago, en abril de 1980 y Platner, en agosto de 1983, además de la realización de un relevamiento en distintos sectores de la provincia de La Pampa, que arrojan como resultado un extraordinario número de avistamientos Ovni.

Todo eso sirvió para crear un banco de datos, fuente permanente de consulta no sólo de investigadores de otros puntos del país y el mundo, sino también de medios de comunicación nacionales.

A mediados de 1995 y 1996, organizó dos encuentros de investigadores regionales, realizados en el edificio municipal, del que participaron representantes de ciudades vecinas como Trenque Lauquen, Bahía Blanca, Casbas, además de interesados de varios puntos de la provincia.

El C. E. UFO cuenta con un equipo técnico de apoyo para el análisis de situaciones consideradas difíciles, integrado por profesionales de Santa Rosa en todas las disciplinas. La entidad ha mantenido siempre una postura expectante en la investigación de campo y sus integrantes se han abstenido de hacer afirmaciones acerca de la potencial procedencia de las supuestas entidades extraterrestres, ante la ausencia de una evidencia física, necesaria en toda demostración científica. Esa postura se manifiesta a través de más de 20 años de difusión de la problemática por parte de uno de los integrantes del grupo, a través de emisiones de radio y televisión.

Lunes 15 de marzo de 1999

Para la organización del I Congreso Nacional e Internacional de Investigadores de OVNI los días 9, 10 y 11 de abril, este Centro entregó documentación al Sr. Gobernador de la Provincia de La Pampa, Dr. Rubén Hugo Marín, quien en la audiencia, dio el auspicio de su gobierno al evento.

El primer mandatario provincial expresó su interés y apoyo al proyecto de investigación y relevamiento de información afín (PROYECTO 2001 ) en toda la provincia, en relacción con la innegable manifestación del fenómeno, especialmente en la región oeste, donde sus pobladores están familiarizados con la aparición de extrañas luces.

Viernes 9 a Domingo 11 de abril de 1999

Se organiza el I Congreso Nacional e Internacional de Investigadores OVNI, del cual surge como corolario la implementación del proyecto Condor.

1