Torpedos Automatas

Aunque basados en armas anteriores a los Rayos Z, el desarrollo completo de los torpedos automatas es bastante posterior. Pueden considerarse tanto como proyectiles de gran tamaño como pequeñas naves automaticas, de entre 15 y 20 metros de largo, segun su tipo.

Estan construidos de dedona y su parte ofensiva se compone de una cabeza nuclear de carga hueca, diseñada para atravesar corazas de dedona de más de 1 metro de espesor.

Su sistema de guia es altamente sofisticado, y les permite perseguir a las naves enemigas con precision. Los programas de blanco buscan sobre todo los motores y zonas de reactores del enemigo. También detectan las brechas en el casco abiertas por otros torpedos para introducirse por ellas y estallar en el interior.

El alcance de estas armas es de varios millones de kilómetros. Los torpedos automatas aumentaron enormemente su efectividad cuando fueron sometidos al metodo de miniaturizacion Valdivia, que permite embutir en un solo torpedo varios millares de unidades reducidas, aumentando hasta límites increibles la cantidad de torpedos que pueden llevarse a bordo de una nave.

En una batalla a gran escala, los torpedos utilizados llegan a alcanzar cifras de miles de millones y su prioridad es interceptar los torpedos enviados por el enemigo, protegiendo al buque lanzador. La aparicion de la Luz Sólida supuso el comienzo del fin para los torpedos automatas, aunque siguen siendo parte del equipamiento estándar, sobre todo en su versión para bombardeo de superficie.

1