Ondas Energéticas

Las Ondas Energéticas son el principal medio de transporte de electricidad utilizado por todas las razas conocidas. La primera vez que los humanos tuvieron noticia de esta tecnología fue en manos de los saissai, en el planeta Ragol, durante la construcion del Rayo.

Este sistema funciona del mismo modo que la radio, o cualquier otra emisión electromagnética. Mediante antenas transmisoras colocadas en gigantescas centrales nucleares, se emiten ondas que son recibidas por captadores adecuados y convertidas directamente en electricidad, para el funcionamiento de todo tipo de maquinaria. En el caso de no existir una estación emisora cercana, es posible utilizar instalaciones repetidoras, alimentadas por las mismas Ondas que se reenvían.

La mayor ventaja de este método de transferencia de energía es que la mayoría de los equipos son mucho mas ligeros y pequeños de lo que sería posible si hubiese que dotarlos de generadores o sistemas de almacenaje internos.

Su uso más extenso se da en el campo civil, donde se utiliza para alimentar vehículos de superficie, aerobotes, electrodomésticos, fábricas y cualquier otra cosa que funcione con electricidad. El Ejercito de Tierra utiliza unidades móviles de transmisión de Ondas Energeticas para suministrar energía a las tropas acorazadas y de infantería robot.

1