PERSONAS EXTRATERRESTRES

Valentina de Andrade

    ¿Espíritus o extraterrestres?
    Valentina era asistente de un médium que, incorporando al que ella creía que era el espíritu de un médico, hacía curaciones asombrosas. En un momento dado se manifestó a través del médium otra entidad, que le anunció a ella ciertos hechos sobre su futuro, en el que habría una nueva pareja, quien resultaría ser un argentino, llamado Roberto Olivera. A través de él, pasaron a incorporarse entidades que traían un extraño mensaje; le decían que no rezara (ella era católica). Ella sospechó entonces que eran espíritus satánicos. Eran los primeros meses de 1981, y bastante tuvo que pasar hasta que Valentina comprendiera que las oraciones, según lo explicado por los seres, invocaban fuerzas negativas, con palabras tales como "Dios", cuyas connotaciones veremos más adelante.
    Valentina supo, a lo largo de los meses, que se trataba de seres que venían a intervenir el planeta, el sistema y la galaxia toda, pues en el Universo había ocurrido un gran conflicto que ocasionó la caída de galaxias enteras bajo el poder de un ser al que denominaban (dentro del lenguaje humano a los efectos de comunicar el conocimiento) como "el Nefasto". Al parecer, ese ser era el supuesto espíritu del médico que incorporaba aquel médium. Y su propósito era mantener bajo su control a Valentina, a quien iba contaminando energéticamente. Pero, ¿por qué iría a tener tanto interés en ella un ser de tanto poderío cósmico? Más adelante encontraría la respuesta.

    El origen de la negatividad en el Universo
    Según los seres que transmitían esta información, que se denominaban a sí mismos como "Individualidades Cósmicas", el Nefasto procedía del exterior del Universo, (hay millones de "Universos Paralelos" similares a éste) de un tiempo y espacio en el que no existían Universos por separado, sino que todo funcionaba en un "Universo Único", que era gobernado desde el centro, por el "Plasma Madre" (plasma puede ser entendido como alma o energía). El Nefasto procedía de este Plasma, que se subdividía en un "Centro" (el Creador) y camadas que lo recubrían, la última de las cuales, externa, filtraba impulsos energéticos, controlando la información y el equilibrio con los "Mundos Radiales" (radiales como ruedas). Este encargado de filtrar información, en un momento dado, pasó a dar órdenes autónomamente y a negarle información de lo que estaba haciendo y sucediendo en los Mundos Radiales, al Centro del Plasma Madre. Así surgió el desequilibrio, la desarmonía y... el egoísmo: el ser de mayor responsabilidad y confianza, se había rebelado; las causas son desconocidas, tanto como lo son para la historia del Diablo o el Dios del Mal de las distintas religiones.
    En estas revelaciones cósmicas sobre el surgimiento de la negatividad, la historia siguió con que el responsable del conflicto fue descubierto, ante lo cual, para protegerse de él, fue ordenada la disgregación de todos los Mundos Radiales, siendo los seres que los poblaban enviados a un nuevo espacio donde constituírse en universos, en forma esférica y separados entre sí, de modo que si algo negativo pasara en cada uno de ellos, en los otros no se recibirían los efectos. En la dinámica universal anterior, en cambio, el intercambio y la relación entre mundos hacía que todas las experiencias se transmitieran de punta a punta del espacio, con lo que, de haber continuado así, todo habría caído bajo el control de quien había empezado a alterar el normal funcionamiento del Universo.
    Posicionados cada uno en sus respectivos nuevos espacios, los Universos Paralelos fueron rodeados por Individualidades Cósmicas de "Seguridad Universal", de modo que el enemigo no se infiltrara. Pero esta tentativa fracasó: el Nefasto se subdividió en millones de "Segmentos" que lograron ingresar en cada Universo, generando conflictos enormes. Muchos Universos cayeron irreversiblemente en poder de las Individualidades Cósmicas negativas surgidas de aquella segmentación..
    Según la información suministrada a Valentina por las Individualidades, el Universo en que estamos estaba regido por quien aparentemente era la Individualidad Cósmica de mayor riqueza. Denominada como "Zuita", creadora del Universo con las mayores posibilidades de alcanzar la máxima Luz, su destino, en tal caso, sería ganar el derecho a recibir las memorias del Centro del Plasma Madre (que sólo él guarda, con todos los secretos de la Creación) y pasaría a ser el futuro regente del nuevo ciclo evolutivo que los actuales habitantes de los Universos cumplan cuando toda esta experiencia cósmica termine. Como "Centro del Plasma Mayor" (conjunto de Individualidades gobernantes del Universo) Zuita, Individualidad tan lumínica, habría sido la causa de que la cabeza de aquella Individualidad nefasta, (el Nefasto mismo) eligiera infiltrarse en este Universo. Buscando montar su cuartel general lo más ocultamente posible, eligió una galaxia de ubicación y dimensiones no destacables y, en ella, en un perdido rincón periférico, en un sistema planetario que no tuviera una estrella de alta magnitud. Y fue en esta galaxia y en este sistema. Desde su oculto reducto, desarolló su estrategia de contaminación de mundos. Medio Universo cayó en su poder.

    La "Energía Amor", materializada en la Tierra
    Otra Individualidad infiltrada secretamente en el Universo de Zuita, fue localizada y estudiada por agentes de él; se trataba de una Energía de altísima Luz, con origen y propósito desconocidos. Los agentes de Zuita, infiltrados en este sistema planetario, donde observaron al Nefasto y su obra, comprobarían que la enigmática Individualidad de Luz sería sometida por él a grandes sufrimientos en la Tierra, en diversas reencarnaciones. Más tarde se descubriría a qué había venido ella: a buscar al Nefasto y disuadirlo PARA QUE RETORNARA A LA LUZ. Se trataba, aparentemente, de una Individualidad del Plasma Madre, de la más elevada jerarquía, luego del Creador mismo de aquel Universo Único. Es decir, alguien de igual o mayor poder que el Nefasto. Aclarándose que el Nefasto poseería mayor poder que Zuita y todos sus semejantes juntos de todos los Universos. Como que para enfrentar al Nefasto hacían falta "refuerzos" de mucho más arriba. Y de las Individualidades que se comunicaban con Valentina, muchas venían de más allá de los actuales Universos, del Plasma Madre.
    Esa Individualidad de Luz sometida a torturas en la Tierrra, llegaría a tiempos actuales como una simple mujer, cuya vida sufriría tanto dolor como en otras anteriores. Y así nació como Valentina De Andrade. Y el Nefasto, continuando su opresión sobre ella, usándola energéticamente en los trabajos curativos con el médium, estaba a fin de debilitarle sus riquezas energéticas y apagarle lo que le quedaba de su Luz. Según las Individualidades, su Energía estaba tan manchada, que era irreconocible. La estudiaron, la pusieron a prueba muchas veces, hasta que comprobaron que realmente era la "Energía Amor Materializada", procedente del Plasma Madre, cuyo Centro era llamado "Centro del Centro, Vida de la Vida, Amor del Amor, Luz de la Luz".

    Inicio de la difusión de los Conocimientos Universales
    Esa simple mujer, dejó de serlo a partir de las revelaciones recibidas durante esos primeros años de la década del 80. Comenzó a desarrollar notables poderes, entre ellos el de  observar las "Energías" (almas) en sus formas que adoptan en el astral, y a conversar con ellas telepáticamente, averiguando así sus distintas encarnaciones y pasos por otros mundos.
    Su misión en la Tierra, al menos en lo que se refiere a los propósitos originales, habría terminado en el momento en que el Nefasto -según lo transmitido- fue destruído en junio de 1981, por determinación de la "Justicia Universal". Sin embargo, teniendo en cuenta que existirían en el planeta seres que, viviendo como humanos, podrían ser despertados e iluminados energéticamente mediante las enseñanzas que Valentina estaba recibiendo, "Ellos" le propusieron difundir las "Verdades" que le fueron reveladas. Le ofrecieron la posibilidad de que no lo hiciera si no quería, por las dificultades que eso le ocasionaría. Ella eligió difundirlas.
    En 1982 fue publicado en Brasil el libro EL UNIVERSO DE ZUITA, colocándose como autor Roberto Olivera. Consistía en una recopilación de enseñanzas sobre estos "Conocimientos Universales" y diversos mensajes de las Individualidades y otros tipos de entidades cósmicas. Valentina registraba todo con grabador cada vez que se producían las incorporaciones.
    En 1983 Valentina y su pareja abandonaron la difusión en Brasil, hicieron una gran quema de los ejemplares del libro, salvo unos pocos que conservaron, e iniciaron la divulgación de las enseñanzas en la Argentina. Comenzaron por una nota efectuada a Roberto Olivera por el periodista Ricardo Castellani, del diario El Día, de La Plata, en abril, y publicada en la "Revista Platense" de dicho matutino.  Dada la repercusión que produjo en los lectores, hubo un par de notas posteriores, en momentos en que la pareja se encontraba en Brasil preparando la mudanza definitiva. Retornados a la Argentina en setiembre, Olivera dio una conferencia en Buenos Aires, organizada por el afamado ufólogo Fabio Zerpa.
    En un departamento céntrico de La Plata, por aquellos meses, sólo un grupito de unas cinco personas se reunía con la pareja, y una de ellas organizó en diciembre, una conferencia en la ciudad. Del centenar de los allí asistentes, los más interesados irían a convertirse en varios de los primeros miembros de lo que sería la base del grupo que, a la larga, se ampliaría y terminaría institucionalizado como "Lineamiento Universal Superior" (L.U.S.), cuatro años después.

    Deficiencias de liderazgo y conflictos grupales
    Esta gente se estaba preparando mental y materialmente para los "tiempos finales" en que las naves rescatarían a los merecedores de ser "salvos" o "elegidos". Los conflictos internos vividos se traslucieron por la vidriera de las actitudes a la sociedad, que no veía con buenos ojos que en esta agrupación se considerara como "nefastos" a los de "allá afuera" y se trazara una división tajante entre la vida interna del grupo y el mundo exterior (familia, amistades, trabajo, etc.). Las instrucciones y observaciones de las Individualidades Cósmicas para con el grupo y su comportamiento, sin embargo, no prevenían, no alertaban contra las consecuencias que esta forma de vida irían a ocasionar. Era como si esos seres estuvieran tan lejos del plano terrenal, que consideraban nefasto a aquél que descuidaba asuntos grupales por ocuparse de familia, estudio, trabajo u otras cuestiones sociales. Influenciados por esta actitud de las Individualidades, Valentina y su marido se volvieron muy exigentes para con sus seguidores, al punto de suspender o expulsar a quienes no observaran el comportamiento "debido". El autoritarismo con que se llevaba adelante el liderazgo, podría definirse en términos de inexperiencia en estas cosas: ha sido un fenómeno típico de los años 80 que los grupos contactistas, desbordados psicológicamente por la presión que supone tratar con seres cósmicos -que son verdaderos "dioses" vistos desde aquí- han priorizado la importancia en sus vidas, de estos seres, sus mensajes y directivas, por sobre las cosas "de este mundo" (trabajo, dinero, familia, sexo, etc.), creyéndose los líderes con derecho de exigir sacrificios o renunciamientos en el plano material, "por el bien" de la parte espiritual de sus seguidores. Esta fallida experiencia que, en muchos grupos, ha ocasionado deserciones y contramarchas, parece haber servido para que el clima sea actualmente más distendido en estas agrupaciones, con menos presiones y exigencias. Inclusive porque el fin del mundo que se iba a producir para tal o cual año y al final no se produjo, y la evacuación que iba a venir y al final todavía no se hizo, han generado descrédito en los vaticinios de los líderes de grupos y hasta en los mensajeros extraterrestres. Los cuales, menos endiosados que antes, ya no pueden valerse tanto como antes, de la inexperiencia de la gente para tenerla a raya. A Valentina y sus Individualidades Cósmicas, iría a pasarles esto. Habiendo empezado todo con un grupo de temerosos sumisos incapaces de desobedecer o de alejarse más de 24 horas de la sede o de donde transcurriera la vida grupal, hacia los años 90 terminaría cada uno ausentándose, desconectándose o haciendo lo que bien quisiera y entendiera, en un desbande que Valentina ya no podría evitar.

    Ceses y reaperturas de la difusión
    Promediando 1983, el plan original de difusión de los Conocimientos tenía por objetivo una gira por diversos países, no sólo de la región, sino de otros continentes. Un año después, ante derivaciones de fechas cósmicamente establecidas y apocalípticas predicciones para tiempos cercanos, quedaría decidido finalizar la difusión y llevar el grupo (que era de varias decenas de miembros) al sur de la Argentina para establecer una comunidad y esperar a las naves salvadoras...
    Por amenazas anónimas, la pareja retornó a Brasil a fines de 1984.
    En 1985, en Londrina, Estado de Paraná, (donde habían residido hasta emigrar a la Argentina) Valentina hizo radio, un minicongreso y un libro: Deus, a grande farça (Dios, la gran farsa), cuya edición en español, en la Argentina, (1989) iría a titularse La verdad sobre Dios (por consejo de una abogada se evitó el título original, pues "traería problemas"). El tal "Dios" no era otro que el Nefasto: según las enseñanzas, éste se hizo pasar por Dios, el Dios de este mundo, que nada tiene que ver con el verdadero Padre Universal. Decir "el Nefasto", "Dios" o "Diablo", era exactamente lo mismo; antónimos todos de "Padre", el Padre del que hablaba Jesús, en contraposición al Dios del Antiguo Testamento, que había privilegiado a un "Pueblo Elegido", cuando el Padre de Jesús no elegía pueblos de modo favoritista, no discriminaba. Pero en general el público no entendía estas explicaciones sobre la "nefasticidad de Dios", y tomaba a las enseñanzas como diabólicas.
    En 1986 la difusión quedó trunca: había que irse del planeta. Estando casi todos los argentinos en Londrina, varios habiendo vendido sus propiedades y renunciado a sus trabajos, pues había que irse del planeta... la nave no apareció, y ya que habría un plazo de "siete años más" para continuar con la limpieza interior que permitiera el merecimiento de ser salvados, Valentina los mandó de vuelta a todos para la Argentina, y a los brasileños a sus respectivas ciudades, todos con la misión de reabrir la difusión de los Conocimientos. Así arrancaría 1987.

    Final, quizá abierto...
    La relación de Valentina con su marido argentino finalizó meses después, por algunos conflictos que se venían repitiendo en la pareja. Otro argentino, José Teruggi, miembro del grupo desde 1984, fue su reemplazante sentimental, y también en cuanto a la dirección masculina de la agrupación. Según ella decía, era un ser de Luz, de la "Seguridad Universal". Sin embargo, con los años, dejaría de ser considerado como ser de Luz, cuando también él sería reemplazado como pareja por Valentina, por otro de sus seguidores.
    Hasta 1992, Valentina y Teruggi se movían entre la Argentina y Brasil, así como la gente del grupo. Precisamente en ocasión de encontrarse un contingente de argentinos con ellos en la isla de Guaratuba, ante la desaparición del hijo de una empleada del hotel en que estaban, fueron sospechados del caso, y la prensa -manipulando tendenciosamente la información- los involucró en el caso de la muerte de otro niño de la isla en un crimen ritual, si bien la justicia no les había formulado ningún cargo en esa causa, ante la inexistencia de pauta alguna de relación de esta gente con el asesinato. Era julio del 92, y los medios periodísticos de Brasil y la Argentina le hicieron tanto eco a la noticia, y tanto manejaron al margen del accionar de la justicia el tema del supuesto crimen ritual, que Valentina vio manchada su reputación definitivamente, a pesar de que las sospechas recaídas sobre ella y su gente fueron diluídas al descubrirse a los verdaderos culpables. La prensa no desdijo las cosas que en su momento se habían publicado (incluyendo titulares tales como "¡Asesinos!"), así que la fama quedó sellada. El Lineamiento Universal Superior ya no podía atraer a nadie, cesaron las conferencias, los programas, la difusión del libro de Valentina, y la desaparición pública de ella y sus adeptos indicaría que los Conocimientos Universales, al parecer, no valen la pena ser difundidos, a tan alto precio de difamaciones y amarguras. Sin embargo, cuando en 1981 las Individualidades Cósmicas le habían propuesto a la señora salir a divulgarlos, se le había advertido que el camino sería hostil. No llevó adelante hasta las últimas consecuencias el compromiso que había asumido.

    Lo rescatable
    Valentina y su ex marido Roberto Olivera no consiguieron, no supieron o... no quisieron, ni juntos primero, ni cada uno por su lado después, hacer que los conocimientos cósmicos recibidos lograran resonancia pública a nivel masivo. Los libros estuvieron lejos de ser un éxito. Los adeptos que formaban grupos, se multiplicaban hasta cierto punto, pero no tanto. Los que oficiaban de divulgadores, convencían a unos cuántos, pero de esos quedaban pocos o hasta ninguno, cuando se daban cuenta de que habían ido a parar a un grupo donde se pregonaba más con la palabra que con el ejemplo. Como a menudo sucede en todas partes.
    Esta falta de logros plantea una pregunta: ¿fracasó el plan cósmico de hacer que las verdades reveladas se lanzaran a los cuatro vientos? ¿Fracasó la misión divulgadora? ¿Hay alguien divulgando algo todavía, cuando en los motores de búsqueda de Internet, a la fecha (junio 2000), lo único que aparece de Valentina es esta página? ¿Es esta ausencia en la Red, la forma en que los seguidores de Valentina demuestran que ni siquiera han sido capaces de emplear este poderoso vehículo de información para posibilitar que otra gente reciba la revelación que ellos conocieron? A juzgar por esa obvia falta de interés en que estos conocimientos se sepan, es de suponerse que no hay argumentos para hacerle pensar a nadie que todo esto del mensaje cósmico pueda ser cierto, serio y creible.
    Sin embargo, más allá de la falta de responsabilidad de hacer que el mensaje se difunda, o la falta de voluntad, de determinación o de motivos cualesquiera fuesen, los libros van a quedar, alguien los puede leer, alguien puede difundir el mensaje, sin necesidad de conocer a Valentina o de pertenecer al L.U.S. El mensaje fue transmitido desde el cosmos. Valentina de Andrade y Roberto Olivera, lo recibieron, con ayuda de sus adherentes lo publicaron, no llegaron a darle la difusión acorde con lo que una Verdad Universal merece, pero sí acorde con un mundo que censura y combate todo aquello que denuncie "la gran farsa" de esta existencia. Por lo que, así viéndolo, quizá no era de esperarse mucho más de lo poco que se logró.  Pero el conocimiento seguirá su curso, y quizá alguna vez trascienda, de ser divulgado por gente que, en vez de ahuyentar con actitudes repulsivas a los interesados y entusiastas, los atraiga con una actitud abierta, sin fanatismo ni imposiciones dogmáticas; sin amenazas de condena ni promesas de salvación a bordo de las naves. Porque todo eso echó a perder lo que podía haber sido una gigantesca y exitosa transmisión del mensaje, y todo aquél que conozca esa historia, no estará condenado a repetirla, si la tiene bien presente a la hora de actuar de una manera más equilibrada e inteligente.
 
 



 


a personas que han dicho
públicamente ser extraterrestres


a página inicial

Personas que han dicho reservadamente ser extraterrestres
Personas de las que se dice que son extraterrestres
Gente extraterrestre que busca gente extraterrestre


1