transducción en inglez: Gaia Brain

Honorarios de la contaminación y honorarios del recurso natural: Una parte necesaria de nuestro cerebro global.

Gerencia de la propiedad democrática y del mercado libre de recursos naturales: una síntesis del capitalismo-comunismo.

Tenemos un problema con la contaminación. Nuestra economía trata la tierra como tierra que vacia libre para las basuras. Los ecosistemas de la tierra proporcionan a un servicio valioso tomando nuestros residuos y transformándolos en el aire y el agua y el suelo limpios. Como cualquier cosa que está libre, este servicio natural de validar y de la limpieza encima de las basuras a que la tierra proporciona para nosotros está conforme a uso excedente. Este problema se conoce como la tragedia de los campos comunes.

Tratamos estos servicios valiosos como bueno libre porque, hasta hace poco tiempo, no había tales grandes demandas puestas en estos servicios de reciclaje naturales -- podríamos utilizarlos como si estaban libres sin destruirlos de overuse; y, faltamos las herramientas para medir y para afectar un aparato estos recursos. Ahora, las demandas puestas en los ecosistemas de la tierra por nuestro hábito de poner basuras industriales y agrícolas en ellos están excediendo su capacidad de absorber y de limpiar. El problema está tan: ' cómo afectar un aparato el recurso limitado de la eliminación de desechos y de la limpieza de una manera eficiente y justa '.

Si el servicio de la eliminación de desechos de la tierra fuera tratado como el recurso valioso que es, y si nuestras industrias fueran requeridas para pagar un honorario según cuánto utilizan el servicio, después el problema del overuse debido al coste cero sería eliminado. Un honorario de la contaminación requeriría el measurment de emisiones y causaría una reducción en las emisiones. Éste es cómo un sistema nervioso sensorial trabaja: la información sobre lesión al organismo es transmitida por los nervios del sentido en la red de los nervios (cerebro) y la red de los nervios cambia de una manera que cause una reducción en lesión. En esta analogía, la contaminación, o la tensión a los ecosistemas representa lesión al organismo, la tierra. La información sobre las consecuencias para el medio ambiente de la industria y de la agricultura inscribe a sociedad (la red de los nervios) con el precio de mercancías y de servicios en el mercado. Productos más limpios costaron menos, mientras que ésos con costes ecológicos más altos tendrían precios altos corresponingly más elevados asociados.

Otra manera de pensar en este proceso está como sistema nervioso autonómico para la tierra: el honorario de la contaminación es información sobre tensiones o exige en los ecosistemas que tenderían para mover el organismo de la tierra de homeostasis, y es un incentivo o una presión económica mantener un homeostasis, o un equilibrio ecológico sano.

Debemos decidir lo que pueden sustainably absorber los ecosistemas de la tierra de nosotros en la forma de basuras. Pero no sabemos la respuesta a esta pregunta. Nadie . Comenzamos tan reconociendo que no podemos estar seguros de los números. Resolvamos errar en la cara de la precaución, es decir, ser conservador y errar en la cara de preservar y de restablecer los ecosistemas para la ventaja de nuestros nietos y generaciones del futuro.

Podríamos publicar los permisos para los varios agentes contaminadores según cuánto de cada agente contaminador admitiremos, y subasta estos permisos en el mercado libre. Así, esas industrias que pueden adaptar procesos para reducir o eliminar los emmissions inútiles tendrá una ventaja en el mercado, mientras que esas industrias que continúan emitiendo cantidades grandes de basura tendrán que incluir los costes a los ecosistemas en el precio de sus productos.

Porque apenas sobre cada uno tendrá una diversa opinión con respecto a los niveles de los agentes contaminadores que serían seguros e inofensivos, la cantidad real que decidimos encendido será un resumen de las opiniones de la gente de todo el mundo. Y, porque muchos de nosotros no pueden tomar una decisión informada sobre niveles apropiados de alguno o de todos los agentes contaminadores, podemos elegir delegar nuestro voto alguien que opinión respetamos. por ejemplo, si yo creer que él ser seguro para release/versión 100 millón tonelada fósil combustible carbono bióxido en ambiente, y que ninguno nivel tratar hidrocarburo emmissions (e.g.: FCC's, heptachlor, DDT) poder ser llamar seguro o sostenible, pero yo tener ninguno opinión o conocimiento sobre seguro nivel otro agente, después yo poder referir lista gente quien compartir mi vista en CO2 y tratar hidrocarburo para ver qué su opinión ser mirar otro agente, o para informar mi propio opinión, o para encontrar uno bien informado y responsable persona quien yo poder delegar mi ' emmissions permiso ' voto.

Este concepto de asignar honorarios al uso de los servicios de la eliminación de desechos de la tierra se puede aplicar a otras áreas. Los honorarios de la contaminación son realmente un subconjunto de honorarios verdes. Los honorarios verdes son una manera de manejar los recursos naturales escasos que están conforme a overuse y al agotamiento, tal como bosques, a industrias pesqueras y a pista del pasto. Este sistema se podía también aplicar a la gerencia del uso de animales no humanos por los seres humanos. Algún día, quizás pronto, podemos eliminar totalmente el enslavement y la explotación sistemáticos de animales no humanos en industria y agricultura, pero hasta ese tiempo, podemos desear crear un sistema por el que la industria y la agricultura estén conforme a costes económicos en una cierta proporción a cuánto que sufre infligen en los animales que utilizan. Esto les dará un incentivo para reducir ambos los números de animales que utilizan y la cantidad de sufrimiento infligida en cada uno.

El sistema del honorario de Gaia brain/pollution así que transforme la economía global y sociedad, ought pensar probablemente en términos de una eliminación del gobierno como la sabemos. Con la introducción de los honorarios significativos de la contaminación, los impuestos convencionales serían no solamente difíciles de utilizar financieramente, ellos pueden parecerse algo sin la fundación filosófica: podemos ver que un honorario según nuestro uso de los recursos naturales de la tierra está fundado bien en principios filosóficos de la imparcialidad, mientras que los impuestos sobre renta o ventas no se parecen en la cara ser eminentemente justos.

Los ingresos de los honorarios de la contaminación y de los honorarios verdes serían una representación monetaria del valor del aire de la tierra y del agua y de los sistemas vivos. Mientras que estos recursos se pueden pensar en como perteneciendo a todos, los ingresos de estos honorarios ought ser compartido probablemente igualmente entre toda la gente de la tierra. Ésta podía ser la base de una renta mínima garantizada. Quizás podríamos contribuir mitad de nuestra parte a las caridades o a otras necesidades de la comunidad -- esas funciones servidas actualmente por el gobierno, y pasamos la otra mitad hacia nuestras necesidades más personales. Si cada uno tuviera acceso a tal cuenta, nadie viviría en pobreza despreciable, y la gente baja de la renta tendría servicios sociales de la caridad disponibles.

El concepto del cerebro de la contaminación fee/gaia aplica principios antiguos a los desafíos de hoy: Debemos vivir en acordar con la naturaleza; Debemos dar algo posterior en proporción con lo que tomamos; Somos los administradores de este planeta. Los desafíos más grandes que la vida presenta son los que se deben resolver para asegurar la misma supervivencia del organismo. La tarea que sostiene difícil pero de la vida antes de que debamos transformarse de las células del cáncer de la tierra a las células del cerebro de la tierra -- para hacer un cerebro sano, correctamente de funcionamiento del mundo; a cree / reconstruyen nuestra sociedad global.

Gaia Brain: democratic ownership and free market management of natural resources

Cronkite for President - Can we find someone, (someone over 35 years old), who we could most all agree on for our next President?

© 1998 jchampag@lonestar.utsa.edu

to the center of the Gaia Brain/Cronkite Draft page 1