Cargando...

ANGOSTO

POR JOSÉ CARBALLO


Cargando...Hola amigos, me han dicho que os cuente cómo fue el Encuentro de Angosto, y allá va. Para empezar os diré que el Encuentro fue animado y guiado por un grupo de personas que no sólo saben cantar como los ángeles y llevar la motivación de un Encuentro, sino que además, como personas son de lo mejor, os estoy hablando de Pueblo de Dios. El encuentro estuvo orientado para la reflexión sobre quiénes éramos y hacia donde íbamos, para terminar respondiendo a la pregunta de si es posible vivir el Evangelio.

Cargando...El primer día fue de conocimiento entre nosotros mismos y los de Pueblo de Dios, ya que algunos como yo, no sabemos muchos sobre ellos. Aunque el día fue muy corto, ya que llegamos a la hora de comer, la tarde fue muy intensa, la cual dedicamos a vernos a nosotros mismos y saber cómo veníamos. Esto mismo hicimos al día siguiente pero utilizando diversas dinámicas en las que cada uno se situaba en un grupo determinado. Una de esas dinámicas consistía en vernos reflejado en algún grupo y representar lo que decía o representaba ese grupo; hubo, en cambio, gente que como yo no nos encontrábamos en ningún grupo, asi que hicimos una representación propia.

Cargando...El día 27 fue Domingo, aunque esto no hizo que parásemos nuestro caminar, del cual como ya sabíamos cómo veníamos, nos dedicamos a ver cómo estaba el mundo y hacia donnde nos dirigíamos.

Cargando...Al día siguiente hicimos una dinámica en la que había ricos, policias y pobres; la situación era la siguiente: Los ricos teníamos la posesión de todo (la sombra, las guitarras, la casa, los balones, las Biblias, ...), los policias solo defendían nuestros derechos y nuestras propiedades, y los pobres no tenían nada. Muchos de los que hacíamos de "rico" lo pasamos muy mal, ya que les hicimos pasar muchas horas al sol, sin poder beber y dejándoles ir al servicio de uno a uno y solamente 5 minutos cada hora; hubo "ricos" como Bani, que querían dimitir, pero no les dejamos. Aunque hubo mucha discusión, ya que nadie comprendía el sentido del juego, luego, por la tarde se comprendió todo: La finalidad era ver como en la vida diaria siempre hay unos pocos "ricos" y muchos pobres, en todos los sentidos. En este juego hay algo que debo destacar, y fue que cuando los ricos íbamos a dejar ir a comer a los pobres y después de aguantar muchas horas bajo el sol, les encontramos bailando y jugando (ĦEso es moral!).

Cargando...El 28 estuvimos leyendo la historia de un hombre que poco a poco y con su trabajo, consiguió crear un bosque, plantando árboles en zonas dónde no había nada y superando todo tipo de obstáculos. Esta historia nos hizo pensar en cuantos son los momentos en los que nos encontramos con un obstáculo y damos marcha atrás o lo rodeamos, sin enfrentarnos directamente con él.

Cargando...El día 29 fue el último día de "trabajo", pero este fue muy personal. Tuvimos muchos momentos de reflexión personal, para saber que es lo que habíamos traido, qué es lo que dejábamos y cómo iba a influir todo el encuentro en nuestros lugares de origen.

El último día fue de relajación. Nos fuimos todos juntos a un acantilado cercano, primero en coche y luego un rato andando. Allí estuvimos jugando al futbol, compartiendo la comida y, sobre todo, compartiendo amistad. Esto fue lo mejor de todo, aunque había gente que no conocía, cuando nos fuimos al día siguiente, sentí como si algo dentro de mi se fuese. También este día, intentamos dar respuesta al emblema del encuentro "żEs posible VIVIR EL EVANGELIO?" y la respuesta fue unánime: SI.

Por lo tanto, tú que has leido esto, yo te recomiendo, si tienes la oportunidad de ir a algún encuentro, no te lo pienses y ve, no te arrepentirás.

1