AGO-99 Nº 205 |
|
|
|
El entusiasmo inicial puede verse mermado a consecuencia de nuestras propias debilidades y actitudes acomodaticias, hasta el punto de carecer de sentido mantener aquellas ideas o proyectos que en su día se defendieron. Evitar caer en esa sutil red es fácil si se cuenta con el apoyo de otras personas que también están colaborando en esa obra, lo que uno no ve el otro puede observarlo y caminando juntos todo se realiza de una forma mucho más fácil y llevadera.
La unión de voluntades, fomentando el clima propicio para que las cualidades y aspectos positivos de cada persona se aporten al conjunto es fundamental, sobre todo si queremos construir un edificio sólido que no se derrumbe cuando surjan los primeros inconvenientes o dificultades.
Celebramos en este mes un nuevo aniversario de la revista, ya son diecisiete los años que lleva funcionando ininterrumpidamente merced a la colaboración de infinidad de personas, aunque sobre todo gracias al apoyo incondicional de ustedes, los lectores, que continuamente nos han animado y aconsejado para mejorar y adaptarnos a las necesidades e inquietudes espirituales planteadas.
Desde estas líneas siempre se ha fomentado el respeto hacia todas las ideologías y las opiniones vertidas tienen como objetivo reafirmarnos en la fe que hasta la fecha hemos mantenido, si bien desde otra óptica que a veces no resulta convencional pues se estudian los denominados fenómenos paranormales desde su lado transcendente, aspecto que puede ayudarnos a considerar que la creencia en lo espiritual es totalmente razonable y ni mucho menos utópica.
El estudio de la filosofía espiritista como compendio filosófico, científico y moral también ha ocupado una parte importante en nuestras páginas, precisamente porque consideramos que se trata de una concepción que puede ofrecernos mucha comprensión sobre diferentes aspectos, ya que de ninguna forma se encuentra en contraposición de otras ideas espiritualistas, al contrario tiende hacia el universalismo y a la fraternidad entre todos.
La reencarnación, los OVNIs y la entrada en el nuevo milenio, son aspectos que también nos pueden ofrecer una visión mucho más amplia de nuestra existencia e incentivar nuestra fe, confianza en la Justicia Divina y en la existencia de una importante planificación espiritual para ayudar a la humanidad desde sus inicios.
Otros temas de contenido íntegramente moral, relacionados con los valores humanos, autoanálisis, comportamiento con los demás, fraternidad y solidaridad entre todos los seres humanos... procuran ofrecer pautas claras para aplicarlas a nuestra vida diaria a fin de mejorar nuestras relaciones humanas, encaminándolas hacia derroteros mucho más acordes con los tiempos y necesidades que vivimos.
Conocedores que
nadie posee la Verdad Absoluta, siempre se ha procurado incentivar una
fe razonada, evitando tendencias fanáticas y a la vez invitando
continuamente a reflexionar por uno mismo, pues todos sabemos que, únicamente
así, el ser humano puede progresar y mejorar en todos los aspectos.
Hacia esa tendencia seguimos invitándoles en este nuevo año
divulgativo que se inicia.