|
|
|
|
Los encargados de colocar y fijar con mezcla la primera piedra fueron Jesús Quero, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía; María José Sánchez y Rafael Salcedo, delegados de Asuntos Sociales y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Granada, respectivamente; además de Francisco Martín García, alcalde de Fuente Vaqueros y presidente de la Fundación Los Pastoreros.
La residencia Divina Pastora se construirá en un solar de propiedad de Los Pastoreros -informó su presidente Francisco Martín- de 2.525 metros cuadrados, en el que se construirán en fechas próximas 3.600 metros cuadrados de obra, distribuidos en tres plantas, para albergar 52 habitaciones en donde podrán instalarse un total de 85 residentes.
El proyecto social según Salvador Algarra, arquitecto de la obra, y Francisco Martín, supondrá una inversión de 270 millones de pesetas, financiada por aportaciones de organismos públicos, y por la propia Fundación Los Pastoreros, a través del apoyo de diversas entidades financieras.
Los más de 80 residentes podrán disfrutar de sala de audiovisuales, salón de usos múltiples, capilla, peluquería, lavandería, amplias cocinas y comedores, 1.200 metros cuadrados de jardines destinados a recreo, paseo y esparcimiento, 500 metros cuadrados de terrazas y porches para estancia y disfrute de los residentes, sobre todo en periodo estival.
La residencia tendrá una instalación polivalente, según Juan Molina Delgado, secretario de la Fundación Los Pastoreros, “ya que el 40 % de las plazas se ocuparán con residentes asistidos, en convenio con la Junta de Andalucía, y que paliará la gran demanda social existente en la comarca de la Vega”.
La Fundación administra la residencia Divina Pastora, “que cuenta con unas antiguas dependencias de 31 años de antigüedad, y que serán reformadas y ampliadas para convertirse en la nueva residencia que podrá albergar a 84 personas”.