|
|
|
|
Esto explica que si aprovechamos bien el tiempo y asimilamos las experiencias sin olvidarlas, nos daremos cuenta que el pasar por ellas nos puede ser útil para el futuro. Cuando en algún momento de nuestra vida pasamos por una situación de debilidad, en esos instantes nos rebelamos por no comprender la situación, y nos encerramos en la idea de que siempre es a nosotros a quien nos ocurre todo lo malo. Pero al cabo de un tiempo nos encontramos con otra situación parecida a la pasada y es cuando reflexionamos y nos damos cuenta de que si hemos tenido que pasar esa experiencia ha sido con algún fin: aprender para las siguientes. Pero no siempre es fácil darse cuenta de esto y a veces volvemos a caer en los mismos errores, de aquí viene la famosa frase de: "El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra".
No solamente tenemos que tener en cuenta nuestras experiencias sino que también nos tenemos que servir de las vivencias de la gente que nos rodea, y así a la vez que les ayudamos nosotros aprendemos.
Muchas veces cuando nos encontramos con situaciones que no comprendemos podemos pedir ayuda a nuestros padres ya que ellos han pasado por muchas más vivencias, y nos pueden aconsejar para tomar el camino adecuado, pero al final nosotros tenemos que tomar nuestra propia decisión. Incluso debemos de pasar por esa situación nosotros solos, para poder darnos cuenta del verdadero significado de ésta. Nosotros hemos llegado a la conclusión de que siempre es mejor contar con el apoyo de algún amigo. Pero para todo esto antes tienes que haber conseguido la confianza y unión, ya que si entre varias personas no existe, difícilmente podrás conseguir su apoyo.
Algunas personas piensan que pueden solucionar sus problemas ellos solos, pero de esta manera es mucho más difícil conseguirlo, ya que si no tenemos a alguien en quien confiar y que nos dé su opinión sobre el problema nos quedaremos estancados en lo mismo sin saber como salir. Esta es una de las ventajas de poder estar en un grupo espiritual ya que en él encuentras el apoyo de gente que presta su confianza y amistad para cualquier cosa que necesites.
En un grupo como el nuestro ocurren muchas situaciones las cuales atañen a todos los componentes de éste, pero por suerte la mayoría de ellas se pueden solucionar. No siempre son problemas, sino que son situaciones que surgen de la convivencia y del día a día, de las que siempre se puede extraer la parte positiva.
Nosotros como grupo peques hemos tenido que pasar por muchas experiencias para unirnos y conocernos ya que es en los momentos difíciles cuando se demuestra quiénes son los verdaderos amigos, porque te dicen las cosas sinceramente y con el ánimo de ayudarte, aunque muchas veces pueda resultar incomprensible, pero siempre se llega a reconocer esa ayuda que te han prestado y que tanto te ha podido servir.
Como conclusión,
podríamos decir que las experiencias siempre son mejor pasarlas
junto a alguien que te apoye y aconseje, y que nunca debemos pensar que
lo que nos ha pasado es injusto porque todo tiene un porqué y un
para qué. Sin esto la vida sería una rutina constante y no
nos serviría para evolucionar.