|
|
|
|
Nosotros como jóvenes tenemos que tener más ilusión, más ganas de hacer cosas y trabajar espiritualmente, ya que si ahora no le ponemos ilusión ni ganas, cuando seamos mayores estaremos estancados en la rutina y en la desilusión.
Pero para conseguir ese fin nunca debemos rendirnos ni dejarnos vencer por nada ni por nadie, porque si actuamos con un poco de inteligencia sabremos que podemos ayudar a muchas personas que se encuentran a nuestro alrededor. Esas ganas de trabajar tenemos que transmitirlas a toda la gente, y así todos juntos con una gran ilusión será mas fácil seguir hacia delante.
Cuando hemos pasado por algún problema o una experiencia desagradable, normalmente nos solemos rebelar contra ese hecho, pero si no lo hacemos y sacamos provecho de los errores, podremos superar y, en ocasiones, no volver a caer en los problemas que nos puedan suceder más adelante. Pero ¿a que es mejor tener a alguien a tu lado para que pueda ayudarte? Esto es lo que sucede en un Grupo Espiritual, cuando alguien tiene algún problema, los demás estamos allí para ayudarle, para darle nuestro apoyo y para que sepa que tendrá unos amigos para cualquier cosa que necesite.
Tenemos que tener siempre presente que si no nos superamos con el día a día estaremos desaprovechando una de las mejores oportunidades que el Padre nos ha dado, y es la de poder bajar a la Tierra a pasar experiencias y enmendar errores de nuestro pasado.
Pero la superación no sólo se consigue trabajando, sino también ayudando al prójimo, sin esperar nada a cambio, y sabiendo en todo momento que ayudando a los demás nos estamos ayudando a nosotros mismos, y aunque no sintamos esa ayuda físicamente, estaremos felices y orgullosos de nosotros mismos, porque sabremos que espiritualmente esa ayuda se nos dará.
A la mayoría de los jóvenes y niños que no poseen unos conocimientos espirituales, les resulta un poco difícil eso de ayudar y trabajar por los demás, ya que en ocasiones se dejan llevar por lo que puedan pensar sus amigos de él. Pero esto no les debe importar porque si de verdad son sus amigos, han de respetar sus decisiones y actos.
Ese esfuerzo por ser cada día un poco mejores, lo notaremos nosotros, y también lo notarán las personas que tengamos a nuestro alrededor. De esta manera se puede conseguir una mayor amistad y unión entre las personas, y cuando alguien tenga un problema o esté decaído, sentirá el apoyo y la ayuda de sus compañeros.
En un Grupo Espiritual, la evolución es uno de los factores más importantes que toda persona tiene que tener presente. Todos tenemos pequeñas imperfecciones y defectos que nos entorpecen y con el esfuerzo diario tenemos que ir poco a poco quitándonos, pero no es una labor fácil ya que las entidades negativas harán todo lo posible para entorpecernos y hacer que esos pequeños defectos vayan a más, por eso nosotros tenemos que tener una gran fuerza de voluntad y sobreponernos a todo eso, y demostrarnos a nosotros mismos que podemos hacer todo lo que nos propongamos y mucho más, que nada nos pueda entorpecer ni desviar de esa meta que en el plano espiritual pedimos realizar.
Ese afán de superación ha de ser con todas nuestras
fuerzas, y debemos poner todo lo mejor de nosotros para quitarnos esas
imperfecciones que tenemos, porque hay que aprovechar el tiempo al máximo,
y si no lo aprovechamos como es debido después nos arrepentiremos
durante mucho tiempo. El Padre nos dio la oportunidad de encarnar en la
Tierra, y si no desarrollamos nuestro papel adecuadamente Él se
sentirá muy defraudado con nosotros, por eso no tenemos que despistarnos
en materialismos y centrarnos en la gran responsabilidad que tenemos.