AGO-99 Nº 205 |
|
|
|
Gracias a que el Padre nos ha brindado la oportunidad de tener estos sabios conocimientos, lo que deberíamos realizar nosotros, en estos casos tan extremos, para que todo vaya para adelante y esas personas no caigan en esta mentalidad de la vida materialista, es, sin que se entere nuestro compañero, ayudarle para sacar más a la luz esos valores que son positivos tanto para él, como para los demás, porque a la hora de convivir con la sociedad, serán y son, muy importantes en todos los aspectos.
Lo más desagradable de todo esto es que la mayoría de las personas conocen el significado de algunos valores, por ejemplo los citados anteriormente. Es entonces cuando te das cuenta que la sociedad va a peor poco a poco y todos estos valores se convierten en lo contrario en defectos, porque es mucho mas cómodo no hacer nada que tener que ayudarle y perder tiempo de tu vida, etc. Esto son cosas que se observan cotidianamente en la vida materialista.
Otro aspecto importante es que sería una pérdida de tiempo si habláramos de los valores sin nada que enlazarlos, los valores siempre tienen que ir unidos a la persona, porque si hablamos de valores sólo, diríamos: ¿cómo puedo aplicar a mi vida lo que se está diciendo aquí?
Pueden haber varios tipos de valores; los negativos o los positivos. Los negativos pueden ser: la avaricia, la envidia, el afán de protagonismo, la ambición y un montón que nos llevaría para comunicarlos todos, mucho tiempo. El padre de todos ellos es el egoísmo. Por otra parte están los positivos como pueden ser: la bondad, la nobleza, la amistad, el compañerismo, la amabilidad al igual que antes nos llevaría mucho tiempo comunicarlos todos. El padre de ellos es el amor.
Alguna persona incrédula a esto nos podría decir ¿qué función tienen los valores? Es una explicación racional y lógica para indagar sobre nuestra existencia, en nuestra propia personalidad, y sobre todo para conocer profundamente y para tener relaciones con los demás, y además si piensas un poco es fundamental para todas las personas y todo el mundo.
Os voy a contar una experiencia personal que me ocurrió en el colegio. El profesor nos dio unas preguntas para que las contestáramos, el tema era la amistad. Uno de los compañeros de clase respondió a la siguiente pregunta que era la principal, ¿qué es la amistad? La respondió tan bien que el profesor se puso a llorar. Al igual que en todas las preguntas esto es para que nos demos cuenta de que sólo en la parte material se sabe la teoría pero nunca se realiza la práctica.
“Acéptame como soy. Sólo así nos descubriremos mutuamente. Federico Fellini.”
“He comprobado que cuando realmente nos amamos, es decir, cuando nos aprobamos exactamente tal como somos, todo funciona bien en la vida. Louise L. Hay”
Si enlazáramos estas dos frases con la vida cotidiana,
veríamos cómo podríamos encontrar un gran sentido
a nuestra vida y a la de los demás, porque si nos paramos a pensar
es que nos ha llamado la atención.