|
|
|
|
La educación es muy importante ya que si no demostramos una buena educación dejaríamos en mal lugar a nuestros padres y también al grupo espiritual en el que nos encontramos y en realidad ellos lo que siempre han intentado es que nos comportemos de manera adecuada. Por todo eso debemos de asimilar sus enseñanzas y demostrar una buena educación en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso cuando estamos con nuestros amigos o familiares con los que tenemos bastante confianza. Ya que de esta manera nos estaremos preparando para poderlo demostrar con la gente que no conocemos.
En un grupo espiritual la educación al igual que el respeto y el buen comportamiento, es muy importante porque es una forma de demostrar a otros grupos y a algunas personas de la calle que un grupo espiritual no es sólo un grupo de gente que conoce el espiritismo sino que es un conjunto de personas que además de conocer el espiritismo intentan dar un ejemplo de amor, de unión y de ayuda a los demás. Y para hacerlo las personas que forman ese grupo tienen que ser educadas, comprensivas y deben tener un buen comportamiento.
Hoy en día mucha gente no tiene respeto ni demuestra una buena educación con nadie, sea conocido o no lo sea. Esto se puede ver mucho entre jóvenes y ancianos o personas de la calle e incluso dentro de las familias en las que se suele perder el respeto y los buenos modales dentro de ellas. Pero no siempre es así ya que también existen personas educadas que saben cómo hablar y comportarse delante de la gente.
Cuando las personas son educadas saben comportarse de la mejor manera posible, respondiendo de manera adecuada. Siendo comprensivos y teniendo unos buenos modales se crea un ambiente acogedor, de alegría, de paz que hace que la gente que está cerca se sienta bien. Pero si en cambio todo son malas actitudes y faltas de respeto el bajo astral viene a nosotros, nos hace sentirnos mal y crea un clima negativo a nuestro alrededor, por eso, tenemos que rechazar todo lo que veamos que nos pueda perjudicar.
También
hay algunas personas que creen que algunas cosas que demuestran una buena
educación son tonterías que no sirven para nada. Pero, en
cambio, detalles como el pedir las cosas por favor, dar las gracias, saludar
diciendo “Buenos Días”, dejar pasar a una persona mayor delante,
son muy importantes y debieran ser más utilizados por todos, pero
desgraciadamente hoy en día la gente no suele educar a sus hijos
para que puedan comportarse correctamente. Si todos pusiéramos de
nuestra parte podríamos conseguir que esta sociedad fuera mejor
para todos y que las relaciones entre las personas mejoraran.