Todas las personas deben tener mucha ilusión por progresar y ayudar a la gente necesitada y si esa ilusión es constante seguro que tendremos más posibilidades de conseguir lo propuesto, pero esa ilusión siempre tendrá que ser positiva para ti y para la gente que te rodea, porque por el contrario siendo negativa estarás perjudicando a la gente de tu alrededor dándoles un mal ejemplo. Todo esto por la razón de que cuando tienes una gran ilusión por hacer cualquier cosa y conseguir una meta más, pondrás más ganas y te esforzarás mucho más por conseguir lo que quieres, que es esa meta que te propusiste. Si la consigues ha sido gracias a esa ilusión tan grande que tenías.
Yo creo que todos tenemos que tener esa ilusión y pienso que en un grupo espiritual esa ilusión tiene que ser para unirse más y seguir unidos todos para hacer el trabajo que el Padre tiene para nosotros.
También tendremos que tener ilusión por mejorar y por eliminar los pequeños detalles y debilidades que tenemos en nuestro interior. Pero el grupo sobre todo tendrá que tener esa ilusión por continuar ayudando a la gente que necesita de nosotros una gran ayuda porque en esos momentos está pasándolo mal, con esta ayuda estaremos progresando y estaremos ayudando a que otra persona pueda hacerlo con mucha más facilidad. Si conseguimos todo lo dicho hasta ahora y logramos tener ilusión y eliminamos los defectos que tenemos, tendremos más cerca la nueva humanidad, pero tendremos también que conseguir el trabajo que nuestro Padre nos dijo, ya que es ese trabajo la gran misión del grupo.
También hay que tener ilusión por cambiar. Por cambiar nosotros siendo cada día mejores, haciendo bien y ayudando a los demás; por cambiar la humanidad para que se dé cuenta del camino del bien y elimine su actitud egoísta para tener cada día más dinero, porque eso no importa, lo verdaderamente importante es lo que hacemos, decimos y pensamos; si hacemos cosas positivas conseguiremos progresar, en cambio, si lo que hacemos es negativo no progresamos.
Lo verdaderamente importante para esta humanidad es que tenga ilusión por cambiar las guerras por la paz, el mal por el bien y que consiga que el ambiente negativo que existe se pueda convertir en un bienestar positivo de paz y amor.
La ilusión nos ayuda y nos ayudará a progresar, por eso tenemos que hacer siempre las cosas con ilusión y con ánimo de progreso para poder conseguir la perfección.