|
|
|
|
¿Por qué es tan importante dicho compromiso? Es la base de nuestra existencia. Si no nos comprometiéramos espiritualmente no estaríamos en este mundo, ya que aquí venimos a superar nuestros defectos más arraigados. El compromiso depende de la persona. Cada uno debemos de conseguir unas metas, unas más duras, otras más fáciles... pero todo depende de las ganas de superación y fuerza de voluntad que cada uno pongamos en ello.
Esta tarea no es sencilla y en muchos momentos nos veremos sin fuerzas para continuar, y por eso debemos confiar en la fuerza espiritual que en esos momentos nos ayuda y tener fe para no dejarnos arrastrar por el mundo materialista. Tenemos que sacar lo mejor de nuestro interior y seguir hacia adelante con más fuerza e ilusión, porque conforme vayamos adelantando en el camino, mejor nos sentiremos y más fácil será el resto.
Hoy en día, la mayoría de la gente vivimos sólo para nosotros mismos, pensando en el dinero y en la comodidad, sin fijarnos en los demás y en el daño que podamos causar con los defectos que no eliminamos, ya que para hacerlo debemos de poner esfuerzo, ganas y dedicación. Al final, cuando llegue la hora de rendir cuentas al Padre, nos arrepentiremos por no haber aprovechado el tiempo y querremos dar marcha atrás, pero ya no podremos. Entonces nos habremos demostrado que no somos capaces de cumplir un compromiso, y decepcionaremos al Padre, ya que Él depositó su confianza en nosotros y nos brindó la oportunidad de vivir para demostrarle que al igual que a todos nos gusta que la gente cumpla sus promesas, nosotros también somos capaces de comprometernos y realizar nuestra labor correctamente.
¿Cómo podemos saber cuál es nuestro compromiso? Durante el paso de la vida nos irán ocurriendo situaciones que nos conducirán a su realización, nos debemos de fijar en nuestros defectos, en las cosas que más nos cuestan de realizar y tenemos que intentar seguir el camino correcto. La mayoría de las veces nos comprometemos a realizar las cosas que más nos cuestan porque ésta es la manera de evolucionar. Si hacemos todo esto, poco a poco, y casi sin darnos cuenta ya habremos avanzado en el camino de la perfección, y nos iremos definiendo hasta saber a qué nos comprometimos cada uno.
En un grupo espiritual el compromiso es lo principal. Desde el momento en que entras a formar parte de él te estás comprometiendo a progresar, a ayudar a los demás en todo lo que puedas, etc., y nunca debes permitir que algo te impida abandonar tu objetivo. Pero lo más importante es que si nos comprometemos debe ser de corazón, porque lo sintamos y estemos dispuestos para todo. Nunca debemos de comprometemos para quedar bien y para que la gente se fije en nosotros, porque cuando lo hacemos así siempre se nota y al final se debe terminar con esa situación incómoda para todos. Al comprometerse tienes la oportunidad de demostrar a los demás qué clase de persona eres. El saber comprometerse es una de las mejores virtudes que una persona puede tener, porque sabes que nunca te fallará, y que cuando necesitas algo te puede ayudar ya que siempre está disponible para el servicio a los demás.