FEB-00 Nº 211 |
|
|
|
En esta ocasión se tiene previsto la realización de este encuentro en VILLENA, y las fechas de celebración serían probablemente los días 21, 22 y 23 de abril coincidiendo con el final de semana santa y pascua a fin de facilitar el desplazamiento por tratarse de días festivos en toda España. Aquí en VILLENA, procuraremos atender en la medida de lo posible las necesidades de alojamiento y manutención de todos aquellos que se desplacen. Esperamos pues que la ilusión experimentada en el primer encuentro se vea reforzada y ampliada en esta segunda ocasión.
Desde aquí invitamos a todos los jóvenes que deseen asistir, no necesariamente han de pertenecer a alguna institución espírita formalizada sino que también se ofrece la invitación a todos aquellos que, con inquietudes espirituales, pertenezcan o no a algún grupo, deseen compartir jornadas de convivencia, experiencias y vivencias positivas que les ayuden a entender mejor sus planteamientos espirituales en la vida de hoy, con las aspiraciones e inquietudes que preocupan a la juventud y que son sin duda objeto de atención. La F.E.E., concede una enorme importancia a estos encuentros porque son organizados, dirigidos y proyectados exclusivamente por jóvenes y la Federación los apoya porque ve en ellos el futuro del espiritismo en este país y la consecución de logros y metas de una juventud sana, espiritualista, altruista y enormemente dinámica que desea dirigir su vida por caminos de ayuda al prójimo y perfeccionamiento moral.
Es pues un orgullo poder celebrar este evento en Villena y en la próxima revista informaremos definitivamente del programa a realizar y de todo aquello que compete a este nuevo evento. Si efectuamos un seguimiento de las actividades realizadas por la Federación en España desde hace tres años hasta ahora, podremos comprobar que sin duda, en este último trienio, se ha experimentado un salto cuantitativo muy importante, no sólo se limitan las actividades a los Congresos anuales sino que se programan eventos, varias giras anuales de distintos conferenciantes internacionales, movimientos juveniles, publicaciones federativas, etc.
Todo esto nos da idea de que el movimiento espírita español está ahora más vivo y dinámico que nunca estuvo; es un momento importante para seguir creciendo, para seguir trabajando, para actuar con el ejemplo de cara a la sociedad y divulgar esta doctrina más con hechos que con palabras.
No defraudemos nuestro compromiso moral y actuemos en consecuencia, fortaleciendo, uniendo y ayudando para que esta doctrina esclarecedora de luz y amor llegue a nuestra sociedad y ayude al hombre a entender el porqué y el para qué de su existencia en la tierra.