SEP-99 Nº 206 |
|
|
|
A este respecto, podemos informar de la importante representación internacional que ya ha confirmado su asistencia, oradores de la talla de Divaldo P. Franco, o Juan A. Durante de Argentina. Junto a ellos, una importante representación de los más significativos expositores nacionales que sin duda contribuirán a enriquecer los contenidos del programa.
Pero además, existen importantes novedades en la confección del programa pues además de las ponencias y conferencias se han diseñado varios seminarios con temas monográficos que serán abordados por varios ponentes enfocando cada uno de ellos un aspecto del tema que se trate. Sin duda será una importante experiencia piloto que los organizadores han desarrollado para dotar de un mayor dinamismo y participación a todos.
Otra de las novedades que ofrecerá este evento es la ubicación de un espacio dedicado en exclusiva a la juventud espírita; donde los jóvenes de diferentes instituciones abordarán sus problemas y sus circunstancias dentro del desenvolvimiento de la doctrina y la realidad que a ellos les circunda. Ésta es sin duda una extraordinaria idea que apoyamos totalmente y que deberíamos fomentar con mayor amplitud; consolidándola como una sección fija en todos los programas de los diversos Congresos que se realicen de ahora en adelante.
No debemos olvidar que la juventud, es la savia que garantiza la continuidad de la doctrina y al mismo tiempo es la que posee la fuerza, el dinamismo y el empuje necesario para ampliar, desarrollar y expandir este movimiento espiritual. Sin duda, contando con el asesoramiento y equilibrio de aquellos que en estos momentos dirigen el desarrollo de este movimiento y que poco a poco irán dando paso a las nuevas generaciones.
Existen también otras sorpresas dentro del programa que no vamos a analizar aquí pero que será muy interesante poder vivir el próximo mes de Diciembre cuando nos reunamos en Tarragona.
Ante esta perspectiva que se abre, y constatando día a día el importante desarrollo del movimiento espírita en España, es necesario saber captar la importancia de este evento al que invitamos a todos los lectores a asistir para que puedan comprobar "in situ" todo lo que venimos anunciando.
La importancia del Congreso no radica sólo
en las conferencias, seminarios o exposiciones. Desde nuestro punto de
vista es también muy importante la convivencia entre los grupos
y personas que allí se reúnen y que nos permiten intercambiar
puntos de vista, desarrollar nuestras capacidades y fomentar la unión
entre todos para consolidar de esta forma un movimiento más fuerte,
más unido y coherente que nos permita ofrecer a la sociedad todo
lo bueno que posee esta doctrina renovadora que clarifica las mentes del
ser humano y sensibiliza los corazones para llegar a dar contenido auténtico
al mensaje del maestro.