Cambia tu manera de Pensar para que cambie tu manera de Vivir
Por Fernando A. Rojas Morales


Recibí un mensaje de un colombiano que vive hace más de 25 años en Australia. El había encontrado la página de Internet de nuestra congregación y me preguntaba:

"¿cómo podemos encontrar liberación para nuestras vidas, para estar firmes en nuestra fe y no dejar que el diablo nos engañe?"

La respuesta que Dios me inspiró a darle es lo que quiero compartir con ustedes, ya que sé que la liberación, entendida como la libertad de nuestro ser interior, es una necesidad de muchos de nosotros.

 Si queremos que nuestra vida cambie, necesitamos renovar nuestra mente.

En Romanos 12:2 encontramos este consejo de San Pablo:

"Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir"

 Así, lo que podemos que hacer como hijos de Dios es:

Si examinas bien, todas estas son características de Cristo! O sea, ... Cristo es todo para nosotros! El puede satisfacer nuestra necesidad de pensar todo el tiempo en lo puro: Su carácter Santo; lo Justo: El es el Juez Justo de toda la tierra; lo honesto: El es el Paladín de la verdad; lo amable: "nosotros lo amamos porque El nos amo primero!"; lo de buen nombre: "Y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en Su nombre se doble toda rodilla de los que están en los cielos y en la tierra y debajo de la tierra"; lo que es digno de alabanza: "y toda lengua confiese que Jesús es el Señor para GLORIA de Dios Padre"; si hay virtud alguna: "Y vimos su Gloria, Gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad".

En sentido práctico:
"Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditaras en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el esta escrito; entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien" Josue 1:8-9

... pero lleguemos mas lejos, aun las personas que saben esto, se dejan enredar en los quehaceres de la vida diaria y por eso no lo viven. Entonces necesitamos a llevarlo a la practica, por eso el consejo es:

Establece un compromiso para:

La liberación de la esclavitud mental entonces viene como resultado de encontrar en la Palabra de Dios, la forma de pensar de Dios. Jesús dijo: "las Palabras que les he hablado son espíritu y son vida", también sabemos que, "Su Palabra es como espada de dos filos que penetra hasta partir el alma y el espíritu y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón, Y TODAS LAS COSAS ESTAN DESNUDAS ANTE SU PRESCENCIA" y a esto podemos añadir lo que dice en otra parte: "Así será MI PALABRA que sale de mi boca, no volverá a mi vacía sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para que la envíe".

Finalmente, anímese a Buscar a Cristo en la Palabra, a buscar Su revelación, con FE, ya que como sabemos a los Israelitas aunque les fue predicada la Palabra de Dios "no les aprovechó, por no ir acompañada de FE".

1