LA AVENTURA
Hola. Me llamo Juan-Lorenzo.
    Espero que no te importe saber "qué soy", al menos por el momento. No debe importar si esto lo escribe un administrativo, un bombero, un escritor profesional o un investigador de cualquier Universidad. Espero que no me pidas el curriculum como han hecho algunos, incluso antes de leer los escritos. Lo importante no es "quien" lo dice sino "qué dice". Lo fundamental es que se llegue al contenido de los escritos sin condicionantes, sin prejuicios.
    Sobre el método te diré por experiencia personal que estando conectado, nadie aguanta leer una página extensa. He preferido el sistema de bajar el fichero para luego leerlo tranquilamente sin estar conectado. Esto también tiene sus inconvenientes. Cuando alguien lo baja tiene muy buena intención de leerlo, pero luego por unas causas o por otras el fichero se queda "perdido" en el disco duro y nunca es leído; o también puede ocurrir que alguien se "tome la molestia" de leerlo, pero por motivos de tiempo o por falta de fluidez en la escritura, nunca escribe sus reflexiones y las envía. Todo ello sin olvidar a los que han leído alguno que se han bajado y no han "sintonizado". Comprendo que esto requiere un pequeño esfuerzo pero estoy convencido de que vale la pena.
    Sólo me cabe añadir que hasta el momento, he tenido la satisfacción de conocer a personas interesantísimas que me han escrito desde todos los rincones del mundo. Alguien me ha llegado a decir que tengo mucho valor por "desnudarme" en un lugar tan público como es Internet. Algunos incluso me han enviado su último libro; he tomado notas mientras los iba leyendo y luego se las he pasado. Esto me ayuda a comprender, pero también se supone que ayuda a la otra persona, siempre que esté abierta y sea capaz de ver cosas en las que no había caído, incluso de soportar críticas hechas con toda la buena intención.
    En los escritos descubrirás al poeta, al ensayista, al filósofo, al narrador, al teísta y al ateísta, al científico... En definitiva tienes la oportunidad de conocer al hombre preocupado por el hombre. Aprovecha los medios que nos ofrece nuestro tiempo y comuniquémonos. Esto puede permitir el enriquecimiento. Nada hay que perder y sí mucho que ganar.
    Te invito a que aceptes el método y hagas ese pequeño esfuerzo. Estoy seguro que tendrás la satisfacción del trabajo bien hecho.
    No te olvides de facilitarme alguna dirección con temas que creas me pueden interesar.
    Espero tus noticias, y mientras tanto recibe un cordial saludo.
 
 
137 KB  

Relato y reflexiones personales de la estancia en un monasterio.  

Número de prólogos: 0

 
12 KB  

Pequeña narración escrita en clave interpretativa.  

Número de prólogos: 2

 
109 KB  

Ensayo sobre la realidad.  

  

Número de prólogos: 4

 
313 KB  

Breve introducción a un nuevo paradigma de la ciencia.  

Número de prólogos: 0

 
73 KB  

Del uso y del abuso. Un enfoque social.  

Número de prólogos: 2

 
  

Sitios interesantes en la Red.  

Rincón del navegante.

 
Para una nota rápida, pulsa aquí: 
Si prefieres escribirme con más detenimiento, pulsa aquí: 
 
Estadísticas: 
 

  

Los ficheros están escritos en MSWord 6.0.
Tus reflexiones prologarán cada uno de los trabajos.
Fecha de creación de la página: Marzo de 1.998.
Última actualización: 11-7-1.999.
   
1