Proyecto de Trabajo

Evangelización 1998-1999



Es deber de todo cristiano ser un evangelista, es decir, anunciar las buenas nuevas a todos. No obstante es necesario coordinar y orientar los esfuerzos de la Iglesia como un todo, no excluyendo la tarea y deber personal.

Para esto se han planteado diversos tipos de actividades que se orientan a la evangelización masiva, tratando de buscar otros medios no usados anteriormente, ya que los resultados no han sido los esperados.

Considerando los recursos económicos y humanos con los que se disponen, hemos creado diversas tareas que no implican que en cada una de ellas tenga que participar cada una de los miembros, sino que pretendemos orientar las tareas por grupos de trabajo con el fin de optimizar tiempo y recursos.

Programa Radial...

Es necesario mantener el programa que actualmente se esta llevando al aire, orientado a personas con inquietudes biblicas que en la mayoría pertenecen a otras iglesias. Debido a esto se proponen los siguientes cambios:

    Ofrecimiento público de predicaciones
      Consiste en ofrecer sábado a sábado el ir a predicar la palabra del señor a otros grupos de personas que esten interesados, siendo ellos quienes deban buscar un lugar público tal como junta de vecinos, colegios, etc. en el cual se realizarán las predicaciones. Para este trabajo se usará el material existente y dependiendo de los resultados se podrá imprimir literatura nueva.

    Llamado radial a hermanos de diversos lugares
      Se realizarán llamados telefónicos durante el programa para conversar con hermanos de Stgo. y de otros lugares para que saluden a los hermanos y comenten la obra de evangelización que se esta haciendo en cada uno de los lugares, mostrando así algo más allá que solo dos predicadores cada sábado.

Visita a Hermanos de la Iglesia...


Se promoverá la integración de los hermanos como un cuerpo, aunque no se orienta a la predicación de la palabra en forma directa, si es cierto que es importante la comunión entre los hermanos para que cualquier labor que se realice sea de beneficio a la obra del Señor. Esto no contempla a quienes se han alejado del Señor, sino que entre quienes perseveramos en la doctrina.

Uso de Medios Masivos...


Creemos que el uso de medios masivos en la predicación de la palabra puede llegar a otras instancias no usadas anteriormente. Para esto se realizarán averiguaciones de cada uno de los espacios públicos gratuitos que hemos estado dejando pasar, estos son:

    Afiches publicitarios
      Si bién no estamos vendiendo un propucto, si tenemos que dar a conocer la existencia del evangelio y de la Iglesia del Señor. Estos afiches se orientarán al Metro de Santiago, Universidades, Institutos y Colegios, por lo cual su calidad deberá ser acorde al medio. En ellos se incluirá una dirección postal, teléfono y dirección en internet.
    Columna en los diarios
      Se comenzará la gestión para poder incluir una columna en el (los) diario(s), utilizando los espacios gratuitos de servicios públicos. Como alternativa se evaluará su costo.
    Página en Internet
      Se creará una página en Internet de acceso público en sitios gratuitos para este fin. Si bien es cierto que la forma de acceder a estos sitios no es la más fácil, permitirá tener otro medio masivo de predicación. Esta página puede ser vista mundialmente, además de conectarla a alguna dirección de correo electrónico para recibir cartas, preguntas, comentarios, etc. de otras personas.
    Charlas en Universidades e Institutos
      Cooordinar exposiciones de la palabra de dios en instituciones de educación superior, con el apoyo de afiches, pendones y literatura.
    Mercadotecnia
      Realizar elementos de apoyo visual y portátil, tal como calcomanías, llaveros, etc. que sean orientados al evangelio de Cristo con la dirección y teléfono de la Iglesia.

Visita a Hospitales y Ancianos...


Hermanos(as) voluntarias a realizar visitas los días de semana a hospitales y casas de ancianos en los cuales se obtengan las autorizaciones correspondientes, siendo un trabajo constante durante un tiempo largo en un mismo lugar con el fin de ganarlos a ellos y a sus familias. Para ello se entregará el nombre, dirección y horario de la institución en la cual se nos permita el acceso.

Conclusión...


Creemos haber encontrado opciones conocidas pero no probadas anteriormente. No obstante, todo depende del aporte voluntario y responsable que cada uno de los miembros para cada una de las tareas a las cuales sean considerados, puesto que no importa las ideas que se propongan, si no existe el apoyo de cada uno de nosotros, nada servirá....

Envíenos sus comentarios e inquietudes a
iglesia_cristo@geocities.com

Volver a página principal / Sermón de la Semana

1