! Abajo la farsa electoral de la dictadura ˇ
La dictadura civil-militar encabezada por Fujimori y Montesinos convoca a unas elecciones fraudulentas con el objetivo de reelegirse por tercera vez, para continuar con el autoritarismo político que corresponde al gobierno abusivo de las transnacionales y al gorilismo de los militares, que durante dos décadas han reprimido a la clase obrera y el pueblo con los estados de emergencias en más del 60% del territorio nacional.
Esta dictadura, que es la principal agente de la ofensiva reaccionaria del imperialismo en nuestro país, ha perpetrado los planes del FMI, de la CIA y de la DEA. Reestructurando la economía con la privatización y remate de las empresas públicas, la flexibilización laboral (despido masivo, desempleo, subempleo y empleo precario), y el ajuste fiscal que no es otra cosa que la reducción de los gastos en la educación, salud, alimentación, vivienda y el congelamiento de los sueldos y salarios.
Los trabajadores soportamos una dura recesión y crisis económica, y los únicos que se llenan los bolsillos, con los ingresos de las privatizaciones, son los Montesinos y otros funcionarios testaferros y cómplices de la corrupción fujimorista.
Esta dictadura ha reprimido a la clase obrera y a nuestro pueblo con las batidas en los PP.JJ. , las masacres de la Cantuta y Barrios Altos, los bombardeos en las poblaciones del valle del Monzón, las masacres en los penales y la matanza a los militantes del MRTA en la casa del embajador japonés, entre otras muchas muestras de genocidio. Además de la política compulsiva de esterilización forzada y en condiciones insalubres de 800,000 mujeres pobres de zonas rurales y urbano-marginales.
Este dictador fue el candidato electoral del 90 promovido por el Apra y los partidos de la Izquierda Unida como el mal menor. Con esta Fórmula nos quieren volver a engañar los electoreros de siempre para votar por otro mal menor, otro candidato de la burguesía que representa el recambio político del fondo monetario y la continuidad de los militares como sustento de estos candidatos movimentistas.
Estos candidatos de la oposición burguesa representan la continuidad del Fujimorismo sin fujimori y proponen garantizar las inversiones de las transnacionales en las privatizaciones y concesiones, la política de ajuste fiscal y flexibilización laboral (reducción de los sobre costos laborales) y la represión. Ante las acciones fraudulentas de la dictadura apelan al Departamento de Estado del Imperialismo Yanki y sus organismos supervisores, los que el pueblo debe repudiar y expulsar de nuestro país, pues estos son los patrones de la dictadura. Solo la clase obrera y el pueblo podrán botar al dictador y los otros títere del imperialismo
La clase obrera y el pueblo oprimido debemos preservar la independencia política
de clase, rechazando los llamados de los reformistas y los burócratas de las dirigencias gremiales de los trabajadores a votar por alguna candidatura de la burguesía, y más bien adoptando el VOTO VICIADO como táctica de resistencia frente a la dictadura y las candidaturas de la burguesía. A la dictadura y a los títeres del imperialismo se los echa a la fuerza con la reorganización del movimiento obrero y popular y sus medidas de acción directa y de lucha.
Exigimos a los trabajadores que van en las diversas listas de las candidaturas de la burguesía, entre ellos los reformistas Gorriti y Risco dirigentes de la CGTP, a romper con esas candidaturas burguesas. No debemos votar por los trabajadores que colaboran con la burguesía.
A los trabajadores y a las direcciones políticas de la izquierda los llamamos a luchar conjuntamente por la realización de un encuentro sindical y popular que nos dote de una plataforma anticapitalista y un cronograma de medidas de lucha por el paro nacional y la conformación de un comando unitario de lucha. Reagrupemos nuestras fuerzas en el frente único de los trabajadores y sectores populares que tenga como objetivo la derrota de la dictadura y los títeres del imperialismo.
ˇVOTA VICIADO!
Luchamos :
PODER OBRERO
Sección Peruana del CEMICOR
( Comité de Enlace de militantes por una Internacional Comunista Revolucionaria)
Lima, 23 de marzo de 2000. a!