Boletin Numero 2: Editorial


En este número de "El Aljibe" le ofrecemos una oportunidad de apreciar lo que está pasando en este continente en cuanto al carisma de Edmundo Rice.

El último Capítulo General de los Hermanos Cristianos, en Sud Africa a fines del año 1996, afirmó la aparición de muchas personas que no son Hermanos y de grupos inspirados por la visión de Edmundo y que expresan su carisma como puedan: "Reconocemos como Hermanos que la Familia Edmundo Rice es un don para la Iglesia y para el mundo y nos asociamos con todas las expresiones auténticas del carisma de Edmundo."

En América Latina los Asociados Edmundo Rice del Perú actúan en sus grupos formalmente. En el Area del Río de la Plata "los asociados" expresan el carisma de una manera informal.

¿Quiénes son los que forman esta "familia", La Familia Edmundo Rice?

Los seguidores de Edmundo son muchos. Están los miembros de las dos congregaciones fundadas por Edmundo; la de los Hermanos Cristianos y la de los Hermanos de la Presentación. Se puede decir que son discípulos evangélicos radicales. Son religiosos con los votos de pobreza, obediencia y castidad.

También hay mujeres y hombres de todas las edades y de toda condición asociándose con el espíritu de Edmundo, formalmente o no; por un ratito o en un compromiso mejor. Se respeta la libertad de cada persona y de cada grupo. Se expresa el mismo carisma Edmundiano y se hace un intento de hacer presente la visión de Jesús o sea el Reino de Dios.

En este número se trata de las diversas expresiones de la familia y si damos un vistazo global vamos a encontrar con una multitud, sea la gente tocada por la Beatificación de Edmundo; con Asociados como en el Perú; con ex Hermanos como Los Edmundianos en los Estados Unidos y los Timirí en Irlanda; con gente con un compromiso particular como Frater de Buenos Aires; con miembros de grupos de oración; con maestros y profesores de colegios en los cinco continentes; con madres y padres de familia; y con alumnos. En fin el carisma de Edmundo toca a toda clase de persona.
Hoy día vivimos frente a un fenómeno de marginalizados muy parecido a lo que vivía Edmundo en Irlanda hace más de dos siglos atrás. No nos sorprende que su carisma brote entre nosotros; que su espiritualidad sea la nuestra; que su espíritu nos impulse a realizar lo que él quería y lo que quiere el Nazareno .

En fin, toda esa gente tocada por el ejemplo de un hombre, especialmente los que intentan imitarle, forman parte de lo que es La Familia Edmundiana.

¿Qué te parece?Es evidente que mucha gente contribuye a nuestra revista con gran entusiasmo.

Podemos reservar un espacio para los que quieren opinar; hacer preguntas o expresar inquietudes, sugerencias, etc.En el próximo número vamos a reservar un espacio.Te invitamos a ti mandar tu carta a este rinconcito. ¿Y por qué no... si estamos en familia?


MAIN | EL ALJIBE

1