|
Contexto
El Capítulo reconoce y con gozo aplaude el hecho de que en muchas partes del mundo surjan personas y grupos que se inspiran en la visión de Edmundo Rice y que expresan su carisma de maneras aptas para la situación.
Afirmamos de nuevo el valor de la vocación de los Hermanos, convencidos de que los miembros con votos contribuyen de un mundo único a propagar el Reinado de Dios en el mundo.
Este movimiento creciente
Abarca automáticamente a todos los miembros con votos de la Congregación. Abarca hombres y mujeres de cualquier edad, de educación y profesión distintas Permite un compromiso de un plazo corto o más largo Ha llevado a la formación de distintos grupos y asociaciones, algunos formales y otros informales Respeta la autonomía y la libertad de la gente Posee un gran potencial para facilitar la vivencia más plena de la visión de Jesús, tanto por parte de los Hermanos como por parte de otros seguidores de Edmundo Rice Da testimonio del poder y de la vitalidad del carisma de Edmundo en un contexto global
Pauta (El Ensueño)
Nosotros como hermanos aclamamos a la Familia Edmundo Rice como un don para la Iglesia y para el mundo, y trabajamos como socios con todas las expresiones auténticas del carisma de Edmundo.
|
|