|
Contexto
El contexto de nuestra historia congregaciónal actual es el mundo que está cambiando rápidamente y que pone una agenda nueva para la Iglesia. En estas circunstancias cambiantes somos llamados a descubrir de nuevo lo que nos exige el seguimiento de Jesús en el espíritu del carisma de Edmundo Rice.
El Dios de Jesús es un Dios de transformación radical, "que derriba a los potentados de sus tronos y exalta a los humildes" (Lc 1,52)
El contenido profético de la proclamación de Jesús del Reinado de Dios tenía como centro a los pobres. Los recursos materiales y las energías espirituales de Edmundo se dirigían a levantar a los pobres a un estilo digno de vida. El responder al grito de los pobres toca lo mas profundo de la Buena Noticia y está en el corazón de nuestro carisma.
A un nivel personal nuestro compromiso con la gente marginada exige de cada uno de nosotros una conversión de corazón que nos permita
Ver el mundo con los ojos de los pobres Responder a los impulsos del Espíritu a elegir la vida Enfrentar miedos y ansiedades que paralizan la acción del Espíritu en nuestra respuesta a comienzos nuevos Aceptar que nuestro compromiso con los mas postergados de la sociedad es una llamada a la fe en la persona y en la visión-de-fe de Jesús.
Pauta ...(El Ensueńo)
Animamos a todos los Hermanos a que ejerzan su ministerio entre la gente marginada
|
|