VERRUGAS PLANTARES
Las verrugas plantares están causadas por un virus y se pueden reproducir. Un individuo que tenga una verruga podrá desarrollar verrugas adicionales.
Las verrugas plantares son confundidas a menudo con callosidades o durezas en la planta del pie. Plantar se refiere a la parte final del pie, donde generalmente se ven aunque también en los dedos.
Las verrugas plantares tienen una apariencia esponjosa con pequeños puntos negros, rojos o marrones que son venas que los alimentan. Las lesiones están limitadas, lo que significa que usted puede ser capaz de advertir un anillo ligero alrededor de cada crecimiento (brote) que separándolo de la piel circundante.
Hay muchas maneras de tratar estas lesiones benignas de la piel(no cancerosas). No hay mejor manera. No hay la manera rápida. Cada método del tratamiento tiene las ventajas y las desventajas. Su doctor le recomendara el tipo del tratamiento que en su opinión es mejor para usted. A veces llega a ser necesario usar una combinación de tratamientos. Todo depende de cómo sus verrugas respondan al tratamiento de su doctor. La verruga mas difícil para tratar es un tipo resistente que aparece en grupos o cepas. Estas se conocen como en mosaico.
LA ELIMINACION QUIMICA. Las soluciones y pomadas relativamente fuertes de ácidos y cáusticos se usan cuidadosamente para destruir el papiloma. Estas sustancias químicas se pueden usar solas o en combinación. El papiloma a menudo no es destruido completamente en un tratamiento. Generalmente una serie de tratamientos es necesario, que se suelen extender sobre un período de 8-10 semanas o aún más largo. Sim embargo se necesitan muy pocos cuidados postoperatorios después que el papiloma es quitado.
Durante esta serie de tratamientos las medicinas que se usan en pies pueden causar una reacción en forma de hincharse y comienzo de dolor. El paciente no debe llegar a alarmarse si esta reacción sucede. Indica que la medicina destruye el crecimiento. Este es el principal objetivo en este programa de tratamiento y naturalmente, cuándo tejido se destruye, una cierta cantidad del dolor generalmente lo acompaña. Si usted tiene una reacción tal como drenajes, dolor o hinchazón, llame por favor a su doctor.
RASPADO QUIRURGICO. Un instrumento quirúrgico, pequeño y especial llamado “curette” es usado para sacar o vaciar fuera cada verruga plantar. Este instrumento separa el tejido con verruga del tejido saludable que rodea. La base o fondo de la lesión se pueden cauterizar también químicamente o eléctricamente para inhibir el crecimiento. Con el método eléctrico, llamado electrodisecacion, el operador utiliza una aguja y el asidero conectados al instrumento eléctrico y sostenido con un puño a semejanza de lápiz .
GALVANISMO QUIRURGICO. Se usa un instrumento de bajo voltaje eléctrico que emplea la corriente galvánica negativa quirúrgica. El galvanismo quirúrgico es el uso de la corriente galvánica a poco voltaje para la destrucción de tejido a través de la acción de sustancias químicas cáusticas.
Este procedimiento produce extirpación del tumor sin hemorragia. Los efectos estéticos son muy satisfactorios porque no hay hoyos ni cicatrices y el tejido de la zona normalmente vuelve a la normalidad.
CIRUGIA LASER. El uso de la luz de alta frecuencia es uno de los métodos mas nuevos en el tratamientos quirúrgico. El láser destruye a las verrugas. Este rayo de luz destruye células por vaporización con la humedad dentro de ellas. Generalmente el crecimiento se destruye primero con el cúrete anteriormente descrito.
Después de la operación es menos probable que aparezcan hemorragias, dolores o cicatrices. Esta técnica se lleva a cabo con el uso de anestesia local. Generalmente se permite caminar inmediatamente después de la intervención.
CRIOCIRUGIA. EL frío intenso ha sido efectivo para congelar la verruga y destruir la lesión, es el tratamiento mas comúnmente usado.
Un lápiz de dióxido de carbono se prepara en un pequeño instrumento.
Una ampolla dolorosa puede aparecer al final del tratamiento. Esta se elimina en 10-14 días aproximadamente.
CIRUGIA TRADICIONAL. En este método, dos incisiones medio elípticas pequeñas se hacen
circundantes al papiloma. La piel y la verruga son quitadas. Las orillas de la
piel se unen con un número
apropiado de puntos. Si esto se hace en un área que soporta cargas del pie, una
cicatriz dolorosa puede producirse.
Su
doctor adoptara un juicio cuidadoso para evitar
la cicatriz, donde sea posible, en la superficie de carga del pie. Si
este enfoque no se puede llevar a cabo, entonces él debe pedirle que use
muletas durante 2 ó 3 semanas para permitir que la incisión cure
satisfactoriamente sin tener que soportar peso para evitar, tanto como sea
posible, cualquier cicatrizado grueso y doloroso.
ANESTESIA
Antes de los procedimientos quirúrgicos descritos en este folleto, con la
excepción de la eliminación química, se hace, una inyección de un anestésico
local en una parte suave del pie cerca del papiloma. Esto puede causar un breve
y superficial escozor y que se
entumezca sólo la parte involucrada del pie, haciendo que el procedimiento sea
indoloro. Esto se llama anestesia local.
CONSIDERACIONES
POSTOPERATORIAS.
Hay generalmente un pequeño o ningún dolor después de la cirugía en el pie.
Si usted tiene dolor, lo siguiente debe ser de ayuda.
1.
Aplique una bolsa de hielo por aproximadamente 15-20 minutos por hora. El
hielo puede ser preparado con hielo astillado o unos pocos cubos de hielo en una
bolsa plástica.
2. Eleve el pie involucrado en dos almohadas, con rodillas levemente en inclinación
3. Usted puede seguir el curso normal de actividades después de la cirugía. No realice actividades físicas vigorosas, enérgicas o esté mucho tiempo de pie, hasta que vuelva a la consulta de su medico para el cheque.
4. No quite la venda de pie. Mantenga la venda limpia y seca.
5. Tome la medicina prescrita o recomendada por su doctor.
6. Lleve el zapato distribuido o prescrito por su doctor.
7. Llame a su doctor si usted tiene dolor no aliviado por la medicina