|
Génesis 1:2-3 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Salmo 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra. Job 33:4 El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio vida.
El nuevo nacimiento. Juan 3:3,5
Tito 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación el Espíritu Santo.
Todo lo que Jesús hizo fue por el poder del Espíritu Santo. Hechos 10:38 (Porque Dios estaba con él)
Ezequiel 37:9 Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza: Así ha dicho Jehová el Seńor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos y vivirán.
Sanidad. Lucas 4:18 El Espíritu del Seńor esta sobre mi.... Santificación.
1 Corintios 6:11 Y estos erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Seńor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios 2 Tesalonicenses 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros hermanos amados por el Seńor, de que Dios os hay escogido desde el principio para salvación, mediante la sanficación por el Espíritu y la fe en la verdad. 1 Pedro 1:2,22 1 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas. 22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrańablemente, de corazón puro.
Dios resucitó a Cristo por el poder del Espíritu Santo. Romanos 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos portales
La clave es estar con Dios. La unción es de Dios. La clave es estar en la presencia de Dios.
3.- POR LA FE Dios es un Dios de fe. Hebreos 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituidos el universo por la palabra de Dios, de modo que lo se ve fue hecho de lo que no se veía.
Jesús mismo caminó en fe La resurección de Jesús fue por fe.
Mateo 16:21 Desde entonces comenzó Jesús ha declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Mateo 17:22-23 Estando ellos en Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre será entregado en manos de hombres, 23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.
2 Corintios 4:13 Pero teniendo el mismo Espíritu de fe, conforme a lo que está escrito Creí, por lo cual hable, nosotros también creemos por lo cual hablamos.
La Fe de la mujer sirofenicia.
Marcos 7:24-30 24 Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse. 25 Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies. 26 La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. 27 Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos. 28 Respondió ella y le dijo: Sí, Seńor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. 29 Entonces le dijo: Por esta palabra vé; el demonio ha salido de tu hija. 30 Y cuando gó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y al hija acostada en la cama. Marcos 11:22-23-
|
|