|
Natillas (Martín y Martín)
6 yemas de huevo ½ taza de azúcar 2 ¼ tazas de leche
un poco de canela Mezcle las yemas con la leche, el azúcar y la canela. Cocine sobre un fuego bajo hasta que se ponga espeso pero que no se hierva. Póngalo en seis recipientes pequeños y sírvalo apenas frío. Esto también se puede usar como una salsa para tortas o mazanas al horno.
Sirve: 6 porciones Arroz con Leche al Caramelo (Martín y Martín) 1 taza de arroz 3 onzas de agua 3 tazas de leche 3 cucharadas de mantequilla azúcar un palillo de canela limón sal
Ponga el arroz en agua hirviendo por unos minutos. Agregue la mantequilla, la canela, una rodaja de limón y sal (a gusto). Cocinando sobre un fuego bajo, agregue poco a poco la leche. Cuando el arroz ya casi está cocinado, agregue azúcar (a gusto). No lo haga muy dulce pues todavía le falta el azúcar para cubrir todo. Ponga el arroz cocinado en una bandeja. Cúbralo con azúcar. Ahora con mucho cuidado tiene que quemar el azúcar. Esto se puede hacer con una bara de hierro bien caliente (tiene que estar roja), con una pequeña lámpara de solder, o con cualquier otra llama de fuego. Por favor, tenga mucho cuidado con esta parte. Sirve: 6 porciones Flan al Caramelo (Martín y Martín) 6 huevos 2 ¼ tazas de leche 16 cucharadas de azúcar un poco de canela agua Caliente 8 cucharadas de azúcar con 5 cucharitas de agua en una sartén hasta que de color oro (esto se llama azúcar quemada). Ponga el azúcar quemada en 6 - 8 moldes pequeños y deje que se enfríen.
Bata los huevos y agregue el resto de azúcar, la leche y la canela. Mezcla bien todo y ponga en los moldes pequeños. Ponga los moldes en un recipiente sobre una sartén grande y cocina sobre fuego caliente hasta que no se quede líquido. Ahora ponga los moldes en un recipiente, con agua hirviendo, para el horno. Cocina (3500) unos 25 minutos. Con un cuchillo, pinche la parte media del molde y vea si está limpio, sin crema. Saque los moldes del agua y póngalos en el refrigerador. Cuando estén bien fríos, saque el flan del molde y sirva con un poco de crema. Sirve: 6-8 porciones. Flan a la Naranja (Martín y Martín) 6 huevos 18 cucharadas de azúcar 1 cucharita de la cáscara de naranja 1 1/3 taza de jugo de naranja 1 cucharada de jugo de limón Prepare los moldes como en la receta de Flan al Caramelo.
Bate un poco los huevos, agregue a poco el resto de azúcar, el jugo de naranja, el jugo de limón, y la cáscara de naranja. Ponga la mezcla en los moldes pequeños. Prepare un recipiente (para el horno) con agua y póngale los moldes. Cocina unos 45 minutos en el horno (3500). Prueba en el centro con un cuchillo para ver si está bien cocinado. Saque del horno y ponga en el refrigerador. Saque el flan del molde y póngalo sobre un platillo. Sirve: 6 porciones 1 taza de azúcar ½ taza de agua 4 claras de huevo ½ cucharita de jugo de limón 2 cucharadas de azúcar en polvo Mezcle el azúcar con el agua en un olla. Cocine hasta que hierve, siempre dando vuelta con una cuchara. Baje el fuego y cocina unos 25-30 minutos más o hasta que forme pequeña bolas cuando pone una gota de la mezcla en agua fría y las bolas no se rompen entre los dedos.
Bate las claras de huevo hasta que se forma copos duros. Agregue de a poco el azúcar en polvo y el jugo de limón. Sigue batiendo hasta que se forma copos otra vez. De a poco agregue el azúcar con agua y bate 10 minutos más. Ponga el merengue en papel (para "cupcakes") hasta que se llena la mitad. Póngale a cada merengue un poco de azúcar en polvo (muy poquito). Póngalos en un horno muy caliente (5000) por un minuto o haste que empiecen a ponerse dorados. Saque los merengues y deje en un lugar que no sea húmedo. Se puede refrigerar unos días. Sirva con crema o solos. Sirve: 15-20 merengues 1 taza de azúcar ½ de agua 4 claras de huevo ½ cucharita de jugo de limón 2 cucharadas de azúcar en polvo 14 onzas de coco Prepare el agua con azúcar como para Merengues.
Bata las claras de huevo hasta que se forman copos. Agregue de a poco el azúcar en polvo y el jugo de limón. Bata hasta que se forman copos otra vez. De a poco agregue el azúcar con agua y bata unos 10 minutos. Agregue el coco rayado y mezcle bien. Con una cucharada haga masitas en un recipiente para hornear. Ponga el recipiente en un horno caliente (3500) y cocina por 35 minutos o hasta que estén dorados arriba. Deje enfríar y sirva. Se pueden poner en un recipiente que no le entre el aire en el refrigerador. Sirve: 15-20 Sultanas Bunuelos de Viento (Miadhachain and Aaron) 1 ¼ taza de leche ¼ taza de mantequilla cáscara de un limón 1 cucharita de azúcar 2 tazas de blancaflor sal 3 huevos aceite Ponga la leche, la mantequilla, la cáscara de limón, y el azúcar en una olla. Cocine hasta que la mantequilla se derrita. Deje que hierva y baje el fuego para cocinar lentamente unos 2 minutos. Agregue y bata la blancaflor y la sal. Cocine 2 minutos bajo fuego lento. Saque del fuego y poco a poco agregue los huevos hasta que la mezcla esté suave.
Ponga aceite (una pulgada)en una olla y calienta sobre el fuego. Cuando el aceite esté bien caliente deje caer cucharitas de la mezcla y fríe unos 4-5 minutos o hasta que estén dorados y llenos de aire. Saque del aceite y póngalos sobre papel para quitarles el aceite. Cuando los bunuelos estén fríos, con un cuchillo haga una pequeña abertura y rellene con mermelada, crema u otra cosa. Sirva con un poco de azúcar de polvo arriba. Sirve:8-10 porciones | |
Click here to return to La Cocina Española. |