ALIMENTACIÓN Y VEGETARIANISMO
Soy una convencida del vegetarianismo. ¿Qué lleva a una persona a prescindir del consumo de carnes, con lo enraizado que este hábito se encuentra en nosotros?. Básicamente, dos cosas...
EL DERECHO A LA VIDA
Primero, el convencimiento de que la vida mora en todas las creaturas, y que uno como ser humano no tiene ningún derecho a asumir el papel de Dios y disponer de la vida de los seres vivientes que están mas abajo que nosotros en la escala evolutiva. Es decir, por el hecho de que un pollo, un pavo, una vaca, o un cerdo, no puedan escribir obras maestras de literatura, o no puedan construir ciudades, esto no quiere decir que sean menos que nosotros, que sean mera basura, que sean escoria y que, por tanto, podamos asesinarlos y alimentarnos de sus carnes.
No estimado lector. Un pollo o una vaca tienen el mismo derecho que cualquiera de nosotros a llevar una vida digna, a crecer, reproducirse y multiplicarse, a contemplar los amaneceres y atardeceres, a compartir el tiempo libre con sus crías, a pasear libre y alegremente por los campos. En otras palabras, tienen derecho a VIVIR.
| . . .
Alguien podría decir que los seres vegetales también tienen derecho a vivir, y que por tanto, ser vegetariano o ser carnívoro es la misma cosa. Ante un argumento de éste tipo, he de decir que, efectivamente, lo ideal sería no matar ningún ser viviente ni vegetal ni animal. Sin embargo, en el estado actual de evolución de la especie humana, nuestro organismo aun no puede alimentarse de seres inertes, es decir, de minerales. En tales circunstancias, no nos queda otra alternativa que alimentarnos de seres vivos, tratando de hacer el MENOR DAÑO POSIBLE.
¿Y como logramos esto ? Pues eligiendo aquellas especies que, debido a su rudimentario sistema nervioso, no sienten mucho DOLOR cuando su vida les es arrebatada, pudiendo por tanto alimentarnos de ellas sin crear tanta pesadumbre y tristeza en el universo. Los VEGETALES se enmarcan dentro de estas características ; también cierto tipo de peces y moluscos.
| . . .
CARNE Y SALUD
En segundo lugar, aunque el argumento anterior es mas que suficiente para que alguien con una conciencia lúcida opte por el vegetarianismo, no sobra decir que el organismo humano no está diseñado para consumir carnes, como si lo están los organismos de los tigres, lobos, leones, entre otros.
Entonces, cuando una persona recurrentemente opta por consumir todo tipo de carnes, está actuando en contra de su propia naturaleza fisiológica, lastimando así a su propio cuerpo el cual, con el paso de los años, se resiente, se enferma y muere prematuramente.
| . . .
MACROBIÓTICA Y CONCLUSIONES
Usted, estimado lector, habrá de sacar sus propias conclusiones. No está de mas aclarar que hoy en día un vegetariano no tiene que sobrellevar una vida lugubre y triste, pues debido a los avances de la culinaria y la tecnología, es posible encontrar alimentos 100% vegetales tan sabrosos o mas que la mas suculenta de las carnes.
También es necesario precisar, que la alimentación es todo un arte, y no basta volverse vegetariano para resolver el problema de la nutrición. Sobre este particular, la ciencia que ha hecho los mas grandes avances es la MACROBIÓTICA, la cual, entre otras cosas, ha profundizado en el arte y la ciencia de la alimentación. Muchas enfermedades incurables, tales como el cáncer, han sido curadas totalmente cuando el paciente, después de dolorodas terapias y quimioterapias opta por la dieta macrobiótica. Si usted quiere profundizar sobre este tema, vaya al link respectivo que está en seguida, en donde encontrará relatos de enfermos incurables (cáncer, leucemia, artritis), quienes se autosanaron, dejando perplejos a sus médicos, al asumir la dieta macrobiótica.
Si después de lo que acaba de leer su espíritu se manifiesta inquieto y desea profundizar un poco mas en el tema, acuda a los siguientes links, los cuales lo conectarán con web sites dedicados exclusivamente al tema. ¡¡¡¡Buen viaje...y buen apetito !!!!!
MACROBIÓTICA. Casos de la vida real: enfermos "incurables" (cáncer, leucemia, tumores), sanados gracias a la dieta macrobiótica.
UNA DIETA VEGETARIANA. Interesante página en idioma español.
LAS VENTAJAS DE SER VEGETARIANO. Breve, aunque ilustrativo, artículo.
RETORNO A LA PÁGINA PRINCIPAL Firme el Libro de Visitas
Vea el Libro de Visitas |
|