Convento de Santa Clara

C/ Sevilla, 30

06300 Zafra (Badajoz)

Tfno./Fax - 924 55 11 99

QUIENES SOMOS LAS CLARISAS

 

Somos mujeres normales, que impulsadas por el Espíritu, seguimos las huellas de Cristo, por el camino que Dios reveló a Clara por medio de Francisco de Asís.

Para la fundación de este convento de Zafra en 1.428 viene un grupo de hermanas del convento de Santa Clara de Tordesillas (Valladolid), cuyo número y nombres se ignora, excepto el de la abadesa: Beatriz Fernández de Llerena.

Actualmente somos veintiuna hermanas de diversa procedencia, de dentro de España y hasta de Kenia (África).

Las hermanas clarisas vivimos dedicadas a la oración contemplativa, en clausura..., y desde la fundación del convento en el s. XV hasta hoy, testimoniamos con nuestra vida en retiro y soledad la comunión amorosa con Dios, en adoración continua, alabanza e intercesión por el mundo

Como hermanas clarisas contemplativas en esta ciudad, hacemos nuestras las palabras de Santa Clara: "Has venido a ser colaboradora del mismo Dios y sostenedora de los miembros vacilantes de su cuerpo inefable (la Iglesia)". (Santa Clara).

"Mira a Cristo, pobre, entregado y síguelo, pobre y entregada por Él en este mundo". (Santa Clara).

congregación.jpg (27281 bytes)

Las hermanas trabajamos por construir esa Fraternidad que el Evangelio reclama y el mundo añora: en relaciones interpersonales de amor y servicio mutuo, testimoniando con nuestra vida que todos somos hermanos.

Las hermanas clarisas compartimos la condición de los pobres y del mismo Cristo de Nazareth, viviendo del trabajo de nuestras manos: "evitando la ociosidad enemiga del alma, no apaguen el espíritu de la Santa Oración y devoción, al cual deben servir todas las cosas temporales". (Regla de Santa Clara).

"...después de ocho siglos, Clara de Asís sigue siendo maestra de vida, mujer nueva que se convierte en luz para nuestro camino". (Cta. De los Min. Grles.)

Las hermanas Clarisas de Zafra (Badajoz), ofrecemos a la Comunidad Cristiana y al mundo de hoy:

  • El testimonio de una vida dedicada a sólo Dios.
  • Una ayuda espiritual desde la vivencia de nuestros compromisos evangélicos, la entrega a la alabanza divina y a la constante intercesión en favor de todos los hombres...
  • La participación en la oración de la tarde: Vísperas y Eucaristía.
  • A todas las personas sedientas de un encuentro con Dios, la posibilidad de orar en el ambiente retirado y acogedor de nuestra Iglesia.
  • La exposición del Santísimo Sacramento del Altar, diariamente por la tarde; Domingos y festivos, todo el día.
  • Disponibilidad para: acoger, orientar, enseñar a orar, bien personalmente, bien en grupo.
  • La respuesta a la demanda de los grandes valores del mundo de hoy: la felicidad verdadera de lo Único necesario frente al sinsentido del consumismo; ayudar a descubrir que en la vida del hombre lo esencial es el "ser", frente al "tener" o al "hacer".
  • La custodia de un patrimonio artístico y cultural conservado a través de los siglos.
  • Un extenso surtido de dulces artesanos elaborados por las hermanas como medio de subsistencia y expresión de la pobreza abrazada.

¡PAZ Y BIEN!

Carisma  y  vida               Espacio Vocacional             Oferta turística           Visita artística

 
1