Los chakras son centros de actividad receptores, asimiladores y transmisores de las energías vitales. Actúan como núcleos centrales formando la red coordinadora del complejo sistema CUERPO-MENTE.
Nuestros siete chakras principales rigen nuestra vida y son los engranajes que hacen girar la espiral de nuestra evolución.
Según nuestro estado de conciencia, los chakras pueden estar abiertos, cerrados o en cualquier estado intermedio. Cada uno de ellos gobierna ciertos organos de nuestro cuerpo y una glándula endocrina, pero además controlan nuestras emociones y los actos cotidianos de nuestras vidas. Todos están inseparablemente relacionados; un bloqueo en cualquiera de ellos puede afectar a los que le preceden o siguen.
Los tres chakras inferiores están vinculados a la materia; los tres superiores lo están al espíritu; el cuarto chakra sirve de enlace entre los otros seis. Para vivir con plenitud y armonía debe de haber un perfecto equilibrio entre todos ellos.
El REIKI es, hoy en día, una de las terapias más eficaces para abrir y armonizar nuestros chakras, lo que supone un beneficio total para el CURPO, la MENTE y el ESPÍRITU. 1