NATUROPATÍA

    Nuestro  orgnismo posee una serie de recursos propios de lucha contra la enfermedad. Esta propia fuerza autocurativa fue denominada por HIPÓCRATES (padre de la medicina) como VIX MEDICATRIX.

  Una serie de errores cometidos por el hombre en su comportamiento instintivo y natural desde hace miles de años, han provocado un atrofiamiento y una discapacidad en un porcentaje cada vez mayor de nuestra VIX MEDICATRIX, afectando negativamente tanto a nuestro cuerpo físico, mental y espiritual; pues el hombre es un ser TOTAL, y cualquier disfunción en alguno de sus planos, afecta a todos los demás.

    La ALIMENTACIÓN ERRÓNEA, la AGRESIVIDAD , la EXPLOTACIÓN DE LA NATURALEZA, el ESTRÉS, DROGAS y TÓXICOS como el ALCOHOL o el TABACO, la FARMACOLOGÍA, el ODIO, ETC. Cuanto más nos apartemos de estas prácticas negativas y antinaturales, más vivirá nuestro SER en ARMONÍABIENESTAR.
    La ciencia de la NATUROPATÍA se convierte así, en una forma de vida, que le vuelve a conectar al hombre, con las pautas naturales del Universo que le corresponden como ser humano, las cuales, van a corregir estos modos de vida antinaturales; y sin los cuales no habrá nunca una curación total, pues si hay una causa general para todas las enfermedades; general será tambien el remedio, y éste no es otro que una existencia totalmente natural, de acuerdo a las LEYES BIOLÓGICAS establecidas por la naturaleza. Para lo cual, la Naturopatía se sirve de unas prácticas, que le permiten a nuestro ser acercarse a nuestra esencia más pura y límpia. Agunas de ellas son:

    DIETÉTICA
      Dada su constitución fisiológica, la alimentación idónea del Ser Humano, es la compuesta principalmente de vegetales, como frutas, verduras, frutos secos, legumbres, cereales, etc. los cuales deben ser combinados adecuadamente para su perfecta digestión y asimilación. Deben eliminarse lo más posible de la dieta, las grasas saturadas de las carnes, así como todos los productos refinados, industrializados y con adición de conservantes u otros aditivos antinaturales.
 

    AYUNO TERAPÉUTICO
        Durante esta práctica el organismo recurre a sus propias reservas para su mantenimiento, y de lo primero de que se sirve es de aquello que le molesta o que no le es afín, como es la enfermedad. Se debe practicar sólo bajo control profesional.

    HIDROTERAPIA
        Es la aplicación con fines terapéuticos del agua, cosa que ya practicaban los romanos en sus Termas.

    FITOTERAPIA
        Es el uso en sus diferentes formas de las plantas medicinales, siendo tan efectivas o más que cualquier farmaco, pues curan sin provocar en nuestro organismo otro daños o efectos secundarios.
Tan complejo y sofisticado es lo que procede del mundo vegetal como lo que puede manufacturar la industria.

                    La NATUROPATÍA pretende acercarse, en la medida de lo posible,. a ese estado donde lo que predomina es la SALUD, y haciéndolo ésta, lo hacen también la PAZ, la CORDIALIDAD, el PLACER, el AMOR y una larga serie de virtudes englobadas todad ellas en un solo nombre:

                                        FELICIDAD

  1