El Departamento proporciona mantenimiento correctivo y preventivo a todas las instalaciones físicas del Plantel con el fin de mantenerlas en condiciones óptimas para el mejor desempeño de las labores académicas, administrativas y culturales. Se elaboran, distribuyen y coordinan las actividades a desarrollar por todo el personal del Departamento.
Se supervisa y vigila la calidad de los trabajos y de los materiales utilizados en los mismos. Se solicitan los servicios de reparación de las líneas de suministro de energía eléctrica, teléfonos, suministros de agua y la atención de vías de drenaje público. Se tramita, coordina y supervisa los servicios que prestan los talleres externos de las Dependencias Centralizadoras de la UNAM, en materia de mantenimiento.
Evaluar periódicamente los planes y programas de trabajo. Elaborar mensualmente un informe de actividades desarrolladas por el departamento, asimismo, el anteproyecto de presupuesto anual. El encargado del Departamento de Mantenimiento es el C. Enrique Gallardo Jiménez.