Escrito de apoyo de la Junta de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga, dirigido al Director General de Asuntos Sociales para su distribución al profesorado de la Universidad de Málaga.
20 de Noviembre de 1998
Ante las movilizaciones que, en la actualidad, lleva a cabo el Personal Docente e Investigador de la Universidad e Málaga, en coordinación con otras universidades de Andalucía, la Junta de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Málaga informa que ha defendido, durante el pasado Curso Académico, ante el Equipo de Gobierno de la Universidad de Málaga, parte de las reivindicaciones de dicho colectivo como son:
- El establecimiento de dos vías, una de promoción y otra de estabilización del profesorado no numerario, defendiendo una asignación presupuestaria diferente para cada una de ellas.
- La adopción de criterios objetivos para la dotación de plazas, basados en las necesidades del área, experiencia docente y la producción investigadora de los candidatos.
- Modificación de los criterios actuales en cuanto a la dotación de titularidades de escuela universitaria, al objeto de incluir todas las Áreas de Conocimiento con docencia en Escuelas Universitarias, siempre y cuando las necesidades docentes lo justifiquen.
- Elaboración cada año, de una lista de candidatos según sus méritos tanto docentes como investigadores.
- Establecer una periodicidad anual en el plan tanto de promoción como de estabilización del Personal Docente e Investigador no numerario, aplicando el plan vigente cada año.
- Propuesta de reglamento de renovación de contratos a Profesores Asociados y Ayudantes.
De acuerdo con esta línea de actuación, esta Junta, reunida en sesión extraordinaria el 19 de Noviembre, acordó, por unanimidad, apoyar tanto las reivindicaciones como la movilizaciones que este colectivo está llevando a acabo y sus disposición a colaborar en la elaboración de un nuevo plan de promoción y estabilización del Personal Docente e Investigador del Universidad de Málaga.