Articulo sobre el seminario Redemptoris Mater de paraguay, de fecha 19/06/2001 Diario Abc Color(www.abc.com.py)
El arzobispo de Asunción, Mons. Felipe
Santiago Benítez, que muy pronto dejará el gobierno pastoral de la arquidiócesis,
creó un seminario misionero que lleva por nombre Redemptoris Mater Nuestra Señora
de la Asunción.
El pastor considera que esta institución ayudará a manifestar más claramente el carácter de Iglesia particular llamada a mostrar su ser católico y misionero. ‘‘Nos sumamos así a la iniciativa de otras 42 diócesis de la Iglesia universal con la esperanza de que será una ayuda a las necesidades de la Iglesia en América Latina, en Paraguay y en todo el mundo’’, señala un comunicado que lleva la firma de Mons. Benítez.
El nuevo seminario formará presbíteros diocesanos misioneros y tendrá un carácter internacional. Sus vocaciones provendrán de nuestra diócesis y de todos los confines del mundo. Estos candidatos aprenderán a convivir entre ellos y entre nosotros, para adquirir un espíritu abierto a toda clase de gentes, razas y cultura. Lo específico de su formación será el estar disponibles a la misión en cualquier diócesis del mundo que se les necesite y el arzobispo quiera enviarles.
Los nuevos seminaristas podrán realizar sus estudios en el Instituto Superior de Teología de Asunción. Su formación, por lo que se acaba de decir, supone solo una cierta diversidad con respecto a la recibida por los seminaristas arquidiocesanos del Seminario Mayor, que no se diferencia en lo que es básico a toda formación presbiteral.
El proyecto que comienza se enmarca dentro del espíritu de renovación misionera que ya se despertó en el primer Sínodo de la Arquidiócesis de Asunción. También está en plena sintonía con la obligación que tiene la Iglesia en América de responder a la conciencia de la universalidad de la misión evangelizadora.