El ciudadano al poder


Jesús Flores Palafox, delegado en Gustavo A. Madero

Exige la ciudad proscribir

a grupos de presión


Por Rodolfo Rojas-Zea

El delegado en Gustavo A. Madero, Jesús Flores Palafox, declaró que la ciudad estimulada por los cambios que imprime el gobierno democrático de Cuauhtémoc Cárdenas “exige a los ciudadanos a liberarnos de grupos de presión asociados con el viejo régimen enquistados en las delegaciones” como la que está a su cargo que reaccionan con burocratismo, paros ilegales, e indiferencia ante acciones de la nueva autoridad orientadas a erradicar la ubre de la corrupción de la que han venido mamando privilegios y prebendas.

Luego de enfrentar paros sucesivos al margen de la ley que trastornaron el funcionamiento normal de la delegación durante más de un mes e inclusive le postraron en cama, pero recuperado ya de las dolencias que le produjeron “los hampones” y reinstalado en su puesto, el delegado presentó un informe al gobierno de la ciudad de México en el que denuncia “prácticas oscuras y tendenciosos líderes y grupos que se resisten a perder privilegios y prebendas de otro tiempo ya no vigentes en el mandato de un gobierno democrático con las consecuentes reacciones orquestadas de presión”.

Denuncia que “múltiples espacios propiedad del gobierno del Distrito Federal y por ende públicos son “administrados” por particulares asociados al viejo régimen que se posesionaron de áreas para beneficio personal o de grupo. Añade, en un documento en poder de Rino “que la Delegación Gustavo A. Madero carece en general de personal suficiente y eficiente, calificado y acorde con las altas funciones que tiene encomendadas, además de que es manipulado por fuertes intereses y de grupos”.

Agrega que “la herencia de personal sindicalizado que absorbe el 90% de las plazas presenta ausentismo y desinterés en sus labores”. Y precisa que esto lo llevó a basar sus acciones en el personal de confianza que es el que verdaderamente desarrolla sus actividades con interés profesional, “pero la falta de liberación oportuna del presupuesto y la actividad desarrollada por éste” originaron con aquél choques, enfrentamientos y boicots que paralizaron seis semanas las funciones de esa casa de gobierno.

...

Regresar a la primera página

1