La izquierda al poder
Jorge Legorreta es arquitecto y urbanista con especialización en planeación urbana en lo que fue la República Democrática Alemana. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es maestro en sociología y doctor en urbanismo. Ha sido profesor de historia urbana en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Jorge Legorreta declaró que por primera vez en muchos años la Delegación Cuauhtémoc empieza a ser rentable para el gobierno de la ciudad de México, no para los bolsillos de los funcionarios, precisó que sólo por concepto de multas por retiro de anuncios espectaculares ilegales las arcas de esa delegación política percibieron más de dos millones de pesos contra ciento cincuenta mil pesos durante los tres primeros meses de este año comparado con el mismo período del año anterior, y dijo que él en lo particular pero también el personal a su cargo en lo general “estamos librando una auténtica cruzada contra la corrupción”, pero advirtió que “no la podremos erradicar completamente si no contamos con el apoyo decidido de los poderes legislativos federal y local que son los encargados de expedir leyes y reglamentos pausibles que estén a la altura de nuestro tiempo”.
Y en el curso de una entrevista exclusiva con Rino pidió al Congreso de la Unión y a la Asamblea de Representantes “revisar normas obsoletas en vigor y emitir nuevos códigos para ser consonantes con la evolución de la sociedad y rescatar la ciudad para la ciudadanía”. Porque —y esto no es metáfora— “el viejo régimen impunemente amafiado se le había venido repartiendo como a un pastel, la había venido fragmentando y convirtiendo a sus partes en cotos y privilegios de poder”. Para ello, agregó, “estamos reclamando, convocando, invitando a todas las instancias de la sociedad, especialmente a los representantes populares, para que juntos podamos tener mejores armas contra la corrupción”.
...